18 julio 2010

"Despedida", de Claudia Gray




Autor: CLAUDIA GRAY



Editorial: MONTENA

Número de páginas: 334




Sinopsis:

Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...

 





Opinión personal (sin spoiler):


Después de abandonar el internado Medianoche, Bianca se une a la Cruz Negra, organización de cazavampiros a la que pertenece Lucas. Allí comienza a entrenarse para convertirse en una más, o más bien aparentarlo, ya que Lucas y ella siguen planeando huir.


Así transcurren los primeros capítulos del libro hasta que una imprudencia de Bianca pone a los vampiros tras la pista de la Cruz Negra.

Este libro nos da la oportunidad de conocer más a fondo la Cruz Negra, y en mi caso, detestarla. Es prácticamente una secta. Además, sus componentes no tienen nada de interesantes, ni siquiera Kate (puede que Dana se salve un poco...), capaz de interponer la organización a su propio hijo.

Tras este breve resumen...la verdad es que no se muy bien qué decir sobre este libro...

Después de leer Adicción me quedé con muchas ganas de que la historia continuara, porque me gustó mucho más que Medianoche, lo disfruté mucho y quedé encantada con Balthazar...pero Despedida, no me ha transmitido nada.

En los últimos capítulos simplemente pasaba las hojas para terminarlo pronto, y porque no me gusta dejar los libros sin terminar.

Al principio la historia no está tan mal, aunque no tengo una especial predilección por los personajes principales (Bianca y Lucas), aún así es pasable. Es de las pocas veces que me gusta más el "tercero en discordia" que el personaje principal. Pero es que no hay comparación entre Lucas y Balthazar. (Lei por internet algo que me hizo mucha gracia y que es justo lo que yo pienso: "Lucas para Bianca y Balthazar para mí" xD)
El hecho de que Balthazar haya perdido todo el protagonismo que tuvo en Adicción ha influido muchísimo en mi visión del libro.

A medida que avanza la historia, todo se vuelve demasiado previsible, hasta llegar al final que es totalmente surrealista (incluso dentro de lo fantástico de la historia). De hecho, posiblemente esta sea mi "despedida" a la saga.


Opinión personal ¡con spoiler!:

¿Por qué surrealista? Estaba leyendo algunos diálogos del final, y parecía que estaba leyendo un libro de comedia o una parodia, o algo por el estilo.

Ejemplo: Vic acaba de enterarse de que Bianca ha muerto, por boca de la mismisima Bianca, y la única preocupación que tiene es cómo va a explicar a sus padres que tiene un cadáver en el jardin. Los que hemos leido los libros conocemos a Vic, y ya sebemos cómo es...pero me parecia un momento típico de una película de risa.

Y esto es sólo un ejemplo. ¿Otro? Bianca ya ha aceptado que es un espectro y lo que le preocupa en ese momento es que ha muerto en pijama, y si siempre va a tener que estar así...
Otras situaciones que me han resultado extrañas: la relación entre Dana y Raquel demasiado forzada para mi gusto, el repentino fanatismo de Raquel hacia la Cruz Negra hasta el punto de llegar a traicionar a su mejor amiga, me parece poco creíble. Por no hablar del final...

Lo siento, quizá ya soy mayor para estos libros (:s) pero me resultó muy surrealista todo.

¡Fin de los spoilers!

No lo he dicho al principio, pero Despedida es la tercera parte de la Saga Medianoche, compuesta por:

- Medianoche
- Adicción
- Despedida
- Afterlife ( que será publicado en marzo de 2011)

Además, parece ser que la autora tiene pensado escribir un libro centrado en Balthazar (*-*). Personalmente, creo que ese me va a gustar más...

Valoración:




No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.