29 julio 2010

"Isola", de Isabel Abedi

                       



Autora: ISABEL ABEDI


Editorial: ANAYA


Número de páginas: 284




Sinopsis:


Doce jóvenes. Una isla desierta.
Tres objetos que pueden llevar consigo.
Y numerosas cámaras que les observan...

Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado.

Opinión personal:

Un famoso director de cine, Quint Tempelhoff, escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Y, de hecho, en la primera página nos encontramos con:




ISOLA

Una película de Quint Tempelhoff

Actores

Joy Reichert VERA

Ulla Sjöberg ELFE

Belinda Edgeworth MOON

Nana Makhetha PEARL

Kristina Peters KRYS

Beatá Krall DARLING

Sven Werner ALPHA

Richard Bussman MILKY

Naoki Shangy LUNG

Tristan Leander NEANDER

Italo Mackenzie JOKER

Raphael T. Liebermann SOLO




A la izquierda, el nombre real y a la derecha el nombre con el que se les conocerá en la isla.

Ésta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Cada uno sólo puede llevar tres objetos.  

Pero lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica, tranquila, en el momento en el que se les propone hacer un juego: El juego del asesino, la historia se va poniendo más interesante. 

El ambiente de tensión se irá incrementando y empezaran a desconfiar los unos de los otros. Hasta  que ocurre un hecho inesperado y todo se volverá más oscuro.


Es un libro que me ha gustado mucho, y totalmente diferente a lo que nos podemos encontrar ahora en las librerías. Aquí no hay nada fantástico ni sobrenatural. Al contrario, cada personaje tiene historias muy reales detrás, sobre todo la protagonista, Vera. Aún así, no nos permite conocer muy a fondo a los personajes debido a la situación en la que se encuentran.

Es una historia de intriga, misterio, que te mantendrá alerta durante toda la lectura para intentar averiguar quién es el malo.

Los únicos fallitos que le veo, es que hay situaciones que la autora podría haber aprovechado mucho más, aportando más misterio, incluso creando inquietud o miedo en el lector. Y no es así. Había situaciones que yo considero importantes, como cuando desaparece un concursante, que se hacen como de pasada, sin dar detalles, sin crear antes un ambiente apropiado, sino que se dice directamente.
Y otro, es que los diálogos escasean. Y es algo que he echado de menos.

Aún así, es un libro diferente, que te mantendrá entretenid@, y una buena lectura para el verano.

Valoración:



No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.