19 agosto 2010

Viernes de cartelera #2

Los viernes son los días en que se acostumbran a estrenar las películas en las carteleras de nuestros cines, así que para ayudaros a estar un poco al día sobre esos estrenos, yo los iré poniendo en esta sección todos los viernes.


¡Feliz viernes a todos!

Para quiénes aún no hayan hecho planes para el fin de semana, aquí os traigo las novedades que estrenan hoy en las carteleras españolas por si os animáis a ir al cine.

1. "SALT"

Sinopsis: Como agente de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"



Ésta película pinta muy bien, es muy del estilo de Angelina Jolie. Es muy posible que vaya a verla, últimamente me apetece ver acción y divertirme un rato sin tener que adentrarme demasiado en el argumento de la película. Y Salt parece ser la película adecuada para lo que estoy buscando.

2. "COMO PERROS Y GATOS: LA VENGANZA DE KITTY GALORE"

Sinopsis: En la antigua batalla entre gatos y perros, un felino enloquecido se ha pasado bastante de la raya. Kitty Galore, una antigua agente de la organización de gatos espías MIAU, se ha vuelto pícara y ha ideado un plan diabólico no solo para derrotar a sus enemigos caninos, sino para subyugar a sus antiguos compañeros felinos y dominar el mundo. Frente esta amenaza sin precedentes, los gatos y los perros se ven obligados a unir sus fuerzas por primera vez en la historia en una insólita alianza para salvarse a sí mismos y a sus amos.



Ni se me va a ocurrir ir al cine y pagar por ver esta película, y mucho menos pagar para verla en 3D, pero sin duda, si tienes hijos y quieres tenerlos un rato entretenidos ésta es tu película. Ideal para pasar una tarde de sábado en familia en el cine. Aunque, si os soy sincera, tengo una gatita y no he podido evitar imaginármela con la máscara de Hannibal Lecter,jajajajaja. Tiene su gracia xDD

3. "CENTURIÓN"

Sinopsis: Bretaña, año 117 de nuestra era. Un grupo de soldados romanos lucha por salvar sus vidas después de que la legión se vea mermada tras un ataque de la guerrilla local. Los valientes soldados componían nada menos que la 9ª legión, la más legendaria por su dureza, pero las cosas no salieron como planeaban. Ahora tan solo quedan unos cuentos supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender) y su misión es resistir hasta conseguir llegar a la frontera, antes que las hordas guerreras de la fiera y vengativa Etain (Olga Kurylenko) acabe con todos ellos.



Casi seguro que me voy a escapar a verla al cine. Es una de esas películas, que por muy malas que puedan llegar a ser, se tienen que ver en pantalla grande. Promete aventura y acción, e intuyo que unos buenos paisajes.

4. "THE SECRET OF KELLS"

Sinopsis: Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros?



Fue una de las grandes sorpresas en las nominaciones de los Oscar 2010, quedando nominada en la categoría de "Mejor película de animación" junto a otras super producciones como "Up". No creo que se hayan dejado un gran presupuesto en hacerla, porque los dibujos son bastante simples, pero la historia me parece bonita. De todas formas, no creo que sea una película para ver en pantalla grande, más bien al contrario.

5. "MIS TARDES CON MARGUERITTE"

Sinopsis: Basado en la novela epónima de Marie-Sabine Roger, cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.



A mí, ésta película no me llama demasiado la atención, pero tiene muy buenas críticas. No la iré a ver al cine, pero quizás alguna tarde me anime a verla en casa.

Y eso es todo por hoy, como véis hay bastantes novedades..¿Os llama la atención alguna?


¡¡¡¡¡Besitos!!!!!



12 comentarios:

  1. Pues este fin de semana no me llama nada, aun tenemos que ir a ver Origen ;) besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    como me gusta esta entrada, soy una gran cinéfala y aunque no pueda ir al cine todo lo que me gustaría me encanta estar al día. Este fin de semana me llama sobretodo Centurion y la de la Jolie.
    Besazos guapa y a ver cuando nos regalas la reseñita de alguna de estas maravillas. Muak!

    ResponderEliminar
  3. Anabel, yo con la de Origen no sé que hacer, un amigo me ha dicho que es genial, pero conociéndome dice que no me va a gustar...así que no sé!

    Princesa Amidala, me alegra que te guste la sección. Compartimos la pasión por el cine por lo que veo ;)
    Si me escapo a ver alguna de las pelis, no dudes que pondré por aquí la crítica!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ir a ver Salt y Centurión >.<

    Por cierto, a mi Origen ME ENCANTÓ =)

    ResponderEliminar
  5. Ninguna me llama, pero como aún tengo pendiente Origen, visitaré el cine igualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué sección tan interesante, me encanta ^^ Iré a ver la de Salt, pero prefiero ahorrar para cuando llegue Resident Evil 4 XD
    Un besote y te sigo

    ResponderEliminar
  7. Ahh!" la de como perros y gatos me recuerda mi infancia hahaha xDD

    aunque las otras no pintan mal ah?? ;)

    Un besote!

    P.D. Excelente secci{on no la conocia!! *o*

    ResponderEliminar
  8. La única que me llama la atención es Salt. Pero como Anabel, aún tengo que ir a ver Origen , así que tendrá que esperar ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Vi "The Secret of Kells" en Irlanda, cuando la estrenaron y visualmente es una maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui a ver una que no era de estreno, (pero es que Leo se lo merece u.U) y qué decir que últimamente las pelis en las que aparece me apasionan, sobretodo porque te da algo en lo que pensar y no sales del cine nada más habiéndote gastado mil euros por ver una peli un rato.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero ir a ver Origen y Toy Story ya fui a ver Killers y bueno típica historia americana que no esta mal pero vaya de estos estrenos en principio no me llama ninguno. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Si me tuviera que quedar con alguna sería sin duda con Salt las demás no me dicen nada :P

    Un besote geme! ;)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.