06 septiembre 2010

Crítica "The Karate Kid"

¡Hola hola!

Con el estrés que llevo encima (y el que me espera durante todo este mes) apenas me queda tiempo para bloguear...así que os pido disculpas porque puede ser que esté un poco más ausente estos días.
Pero de momento, hoy os dejo con la crítica de "The karate kid" que tuve oportunidad de ver el otro día en el cine.

Título: The Karate Kid
Dirección: Harald Zwart
Reparto: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhensu Wu, Zhiheng Wand, Jared Minns, Luke Carberry, Cameron Hillman.
Género: Acción. Drama.
Duración: 140'
Sinopsis y trailer: AQUÍ

Opinión personal (sin spoilers):
La película empieza con una mudanza. Dre, un chico de 12 años, y su madre se mudan a China por motivos de trabajo. A Dre no le hace demasiado gracia la mudanza y, la verdad, es que se puede entender...si ya fastidia cambiar de un barrio a otro de una misma ciudad imaginad como debe ser mudarse a un sitio donde no vas a poder ver más a tus amigos y donde ni siquiera hablas el mismo idioma que el resto de la gente.
Una vez que llegan a China y se instalan en lo que va a ser su nuevo hogar, Dre decide socializar un poco con el resto de sus compañeros, sin que le salga demasiado bien la jugada...vamos, que el primer día en China ya le meten una paliza de las buenas.

Dre no tarda mucho en darse cuenta de que si quiere evitar las palizas de sus compañeros matones de clase tendrá que aprender kung fu para poder estar a la altura...pero en la academia de kung fu de su ciudad, los métodos que utilizan no son los más correctos...y a la vista está, ya que los mismos compañeros que le pegan esas tremendas palizas van a esa academia, en la que su lema es: sin piedad, sin dolor.

De repente, conoce a Han que no aparenta ser lo que es y que le enseñará todo lo que necesita saber sobre kung fu.

Debo admitir que no esperaba demasiado de ésta película, ni siquiera tenía intención de ir a verla hasta que vi el trailer, que me cautivó por completo. Así que puede ser por eso, que salí del cine encantada. ¿Y porqué salí del cine encantada? pues porque cuando entré en la sala del cine simplemente esperaba encontrarme con una peli de acción, y lo que finalmente me encontré fue una peli de acción pero con dosis de humor, drama e incluso amor...Y me sorprendió muy gratamente.

Los dos protagonistas están muy bien escogidos. Bordan su papel y lo hacen genial. Y también están muy bien escogidos los malos de la película...a veces me entraban ganas de traspasar la pantalla y darles un par de guantazos a cada uno.

La batalla final es ESPECTACULAR...me encantó. El protagonista, a pesar de su corta edad , se nota que ha dedicado muchas horas a entrenarse para poder hacer la película.

Quizás para algunos entendidos en cine no sea una gran película, pero a mi me sorprendió y me encantó. Además, el hecho de no haber visto ninguna otra película de "The karate kid" ayudó a no crearme falsas expectativas y a que todo lo que vi me pillara de nuevo.

Así que por haberme dado grandes momentos de acción gracias al kung fu, haberme emocionado y hecho reír, y por haber hecho que las más de dos horas de película se me pasaran volando... la puntuación que merece es:



La vida nos derriba pero podemos elegir ponernos de nuevo en pie.
¡Nos leemos!

Besossss



8 comentarios:

  1. Pues sí que te ha entusiasmado! Yo no creo que la vea porque no me van demasiado las pelis de kung fu...
    Pero gracias por la crítica!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría verla, porque a mí sí que me gusta el kárate, de hecho, practico Judo xDD

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi hace como 2 meses y esta de lo mas bella, me encanto desde el principio hasta el fin.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la primera versión, así que no dudo que vaya a ver esta, solo que esperaré a verla en dvd.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo la he visto esta semana, y creo que para ser una peli versionada está muy bien, will Smith ha sabido darle una buena dosis de humor y algunos guiños a la versiñin original sin llegar a ser una copia. En general la recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído que la película no estaba mal, aún así, me parece que la voy a dejar para cuando la pongan en televisión o algo.

    ResponderEliminar
  7. hola bello blogg, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio, será un placer, es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nessie,gracias por seguir mi blogg, eres muy amable, quedo a tú disposición, pasa buen día, gracias, besos.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.