03 octubre 2010

Crítica "BURIED"

¡Holaaaaaa!
¿Que tal va el inicio de semana? Tal y como os prometí el viernes, aquí os traigo recién salida del horno la crítica de la película "Buried" que tuve oportunidad de ver el mismo día de su estreno :D

Título: Buried (enterrado)

Dirección: Rodrigo Cortés

Reparto: Ryan Reinolds

Género:
Intriga. Thriller.


Duración:
93'


Sinopsis y trailer:
AQUI


Opinión personal (sin spoilers):

Paul Conroy, contratista destinado en Irak, despierta enterrado en un atáud. En el interior del atáud encuentra un teléfono movil y un mechero, que tendrá que usar de la manera más adecuada para intentar sobrevivir e intentar pedir ayuda para que lo saquen de ahí.

Es una película muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver...Y es que los 93 minutos que dura la película giran entorno a una misma escena, la de Paul Conroy enterrado...Es decir, el escenario durante TODA la película es el del interior del ataud donde está encerrado Paul. Así que ya os podéis imaginar que la película es un tanto asfixiante, no apta para personas claustrofóbicas.


Un único actor y un único escenario. A pesar de esto, la película mantiene un buen ritmo y no se hace aburrida del todo (y digo "del todo" porque en algún momento reconozco que sí que miré el reloj para ver cuanto quedaba para el final). De todas formas, pensaba que el hecho de estar viendo como sufre el protagonista durante hora y media me haría conectar más con él y con su angustia pero no lo ha hecho, quizás las continuas llamadas de teléfono me han hecho un poco olvidarme del horror que debe ser estar enterrado. Yo quizás hubiera añadido algún flashblack de su vida y hubiera quitado unas cuantas llamadas de teléfono, eso hubiera roto un poco la monotonía de la película y nos hubiera ayudado a conocer más al protagonista para así conectar más con él y con su encierro.

El final no me ha gustado demasiado, le quita sentido a más de la mitad de la película y te da la sensación de que has estado perdiendo el tiempo durante 93 minutos...Pero bueno, reconozco que yo soy un poco especial con los finales de las películas y a mucha la gente le gustó el final de "Buried", así que en este sentido no me hagáis demasiado caso,jejeje.

Quizás, lo que menos me gustó de la película y que ha hecho que le baje la puntuación, son los continuos sinsentidos que nos vamos encontrando..es decir, quizás sea culpa mía que le intento buscar la lógica a todo, pero había cosas que no me cuadraban demasiado y que hacían que la película se me hiciera un tanto irreal.

Lo mejor de la película la actuación de Ryan Reinolds y la banda sonora. Ryan hace el papelón de su vida. Borda su papel y eso se agredece al ser él el único personaje de toda la película. Y la música te ayuda a mantener la tensión en todo momento, muy muy acertada.

Por todo ello, la puntuación que merece es de:




¡Espero que os haya gustado la crítica! ¿Os animáis a ver "Buried"? ¿O sois de los que preferís evitar ir al cine a pasarlo mal?


¡Besitos!




11 comentarios:

  1. ¿sólo sale él en toda el rato?, ahora me has matado, la veré pero fijo que también se me hace un pelín pesada.
    Besotes guapa y mil gracias por tu opi.

    ResponderEliminar
  2. Repito lo dicho antes, me interesa mucho este experimento de 1 actor / 1 escenario porque creo que se mantiene (si en teatro nos tragamos monólogos, ¿por qué no en cine?), pero al ser claustrofóbico como que paso. Seguramente acabaría hiperventilando en algún momento...

    ResponderEliminar
  3. Tenía la esperanza que la historia estuviera contada a través de flashbacks, para que el público pueda ir haciéndose una idea sobre por qué está ahí...
    Pero la verdad es que así pinta bastante aburrida, y como tampoco me termina de cerrar Reynolds, creo que mejor la dejo para otro momento ;-)

    Desde el viernes tienes premio en mi blog, pero no he podido pasar antes:

    http://vampirelandia.blogspot.com/2010/10/premio.html

    Beso!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena crítica! Pues lo cierto es que la peli me llama un poco la atención, eso de un actor - un escenario. Pero después de tu opinión, creo que la dejaré para ver en casa...

    Un besito guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama mucho la atención, a ver si puedo ir a verla :P

    ResponderEliminar
  6. Pues como que me lo voy a pensar... xD Mejor la pillo del videoclub o lo que sea pero al cine dudo que vaya a verla... Eso de que tiene solo un actor y un escenario... Ui...

    Besos gem!

    ResponderEliminar
  7. Quiero espoilerarme con el final de la película porque no pienso verla, jajaja, no creo que aguante tanta angustia. ¡Gracias por la información, guapa!


    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como ya dije antes, me parece un poco asfixiante. Yo soy más bien de los de la segunda opción que has planteado: si puedo ahorrarme pasar un mal rato mejor.
    Así que entre mis pocas ganas de verla y lo que has dicho de que se te hizo aburrida, definitivamente no la veré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy Buena crítica... !!!...
    Quedé muy intrigado por conocer el final de la historia...

    Espero tener la oportunidad de verla pronto...

    Saludos!!!
    Gustavo.-

    ResponderEliminar
  10. Esta tarde he visto yo la película y la verdad es que me ha dejado igual que estaba. El final no está mal pero como casi que me lo esperaba, sobre todo cuando le dicen por el móvil el nombre de uno de los supuestos rescatados, ya se sabía que ese nombre volvería a salir por algún lado.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    La primera entrada que hice en mi blog, fue de esta película =P. Es una película diferente, a mi personalmente me gustó porque no pensé que una película donde el escenario no cambia, iba a mantenerme en tanta tensión. A mi el final no me disgustó, me resultó intrigante.

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.