19 octubre 2010

"Dream Street, 31", de Lisa Jewel





Autora: Lisa Jewel


Ed. Bolsillo


Número de páginas: 415


Sinopsis:

Una cantante de rock de vida tumultuosa. Un adolescente con ganas de volar. Una actriz camaleónica. Un anciano en el atardecer de su vida. Un poeta sin inspiración. Esta es la fauna que habita en el número 31 de Silversmith Road y a quienes la joven Leah, su vecina de enfrente, observa con mal disimulada curiosidad. Leah daría cualquier cosa por descubrir qué se cuece entre las cuatro paredes de aquella mansión victoriana... cuando el azar la pone en contacto con su propietario, Toby, un romántico incurable que desea dar un vuelco a su vida. 
Desde hace quince años Toby vive recluido en esta casa, rodeado de los inquilinos más peculiares que ha podido encontrar. Ahora un suceso inesperado le abre un mundo de posibilidades fuera de ella, pero ¿cómo convencer a esos huéspedes singulares de que abandonen un hogar que se ha convertido en un refugio para ellos? 



Opinión personal:

Conocí este libro gracias a la reseña que Lana hizo hace unos meses. Me gustó mucho lo que comentó y me enamoró la portada. Una lástima que no haya conseguido encontrar la otra y me haya tenido que conformar con la edición de bolsillo :(


Dream Street, 31 es un libro refrescante cargado de historias y personajes entrañables.

Hace unos años el padre de Toby le regaló una casa para que viviera con su mujer, pero unas semanas después el matrimonio se rompe y es cuando Toby tiene que buscar a gente con la que compartir su enorme casa victoriana, ya que lo suyo con la poesía no le da mucho dinero.





De manera que utiliza la casa para dar cobijo a un grupo de personas a las que no le van muy bien las cosas, con la intención de que puedan llevar a cabo sus sueños, de que encuentren su camino. 

Así, empieza a convivir con gente tan dispar como un anciano de 97 años, un joven que vivía en la calle y que desea ser piloto de vuelo, y su madre; una cantante sin éxito y una actriz de la que nadie sabe nada y que cambia constantemente de aspecto.

A todos estos personajes se suma Leah, la vecina de enfrente que siente una curiosidad tremenda por todo lo que tenga que ver con esa extravagante casa.

Un día, Gus (el anciano de 97 años) muere y le deja a Toby todo su dinero y una carta en la que le pide que haga algo con su vida, que empiece a vivir y deje de estar recluido en esa casa. Es en ese momento cuando Toby decide empezar a cambiar las cosas y hace una lista con los cosas que quiere cambiar:

Es a partir de este momento cuando empezamos a conocer a Toby y a todos los demás: cuando Toby empieza a interesarse y preocuparse por la vida de sus inquilinos. Y es en este momento cuando cada uno de los personajes y cada una de las historias que tienen detrás te conquistan.

Una de las mejores cosas del libro es ir descubriendo poco a poco a todos los personajes, tan diferentes y peculiares, pero tan bien definidos y con tanta personalidad. 
Otra, que trata historias y problemas reales, con sencillez, de forma clara y muy divertida. 
Y también, el hecho de tratar varias historias a lo largo del libro hace que no te aburras en ningún momento, que estés todo el libro enganchada e intrigada por saber cómo va a acabar cada personaje.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que se incluyan el anuncio, las cartas y la lista. Me ha gustado ese detalle.

En definitiva, es un libro lleno de optimismo, ilusiones, sueños y segundas oportunidades. 

Es muy entretenido, refrescante, divertido y sus personajes me han conquistado. Lo he pasado muy bien leyéndolo.

(Lana, gracias por el descubrimiento;)


No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.