17 octubre 2010

Reseña "Alma inmortal" de Dianna M.Marquès

¡Holaaa!

¿Disfrutando del fin de semana? Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido bastante. ¡Espero que os guste!


Título: Alma inmortal (#1 La saga del escarabajo)

Autora: Dianna M. Marquès

Páginas: 493

ISBN: 978-84-613-7080-1

Precio: 18 € (gastos de envío no incluidos)

Web: AQUÍ

SINOPSIS: Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales. ¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

Opinión personal:


La historia empieza con un viaje: Kate, June y Sam deciden ir a pasar unos días a Venecia para celebrar la inminente boda de Sam. En Venecia, Kate conoce a un misterioso gondolero italiano, Enzo, que hará que su vida nunca vuelva a ser la de antes...Enzo es atractivo, muy atractivo y Kate se queda prendada de él nada más verle.
Pero Enzo no es lo que parece y oculta un secreto...Es un vampiro. Por desgracia, Kate descubre este secreto demasiado tarde...y quedará unida a Enzo, de una manera especial, de por vida: Kate se quedará embarazada. Y hasta aquí puedo explicar para no fastidiaros el argumento del libro...lo demás lo tendréis que ir descubriendo vosotros mismos,jejeje.

El libro está dividido en dos partes: La primera está fechada en 1988. Y la segunda mitad en 2003. En la primera parte nos explica la historia de Kate y Enzo, el embarazo de Kate y los primeros meses de vida de ese bebé..Además, nos explica como Kate va descubriendo poco a poco un nuevo mundo que hasta entonces no podía ni imaginar gracias a Galatea, "hermana" de Enzo.
En la segunda mitad, la historia se centra en Jayden...el hijo de Kate y Enzo, que en ésta segunda parte ya tiene 14 añitos.

Aunque podáis pensar que este libro se trata de una historia más de vampiros, estáis muy equivocados. Dianna introduce toques de originalidad que hacen que la historia no se te haga repetitiva y que sea incomparable con las demás historias de vampiros que estamos acostumbrados a leer. Para mí, ese el punto fuerte de la novela.
Y no sólo es original con el tema del vampirismo, sino que además Dianna nos explica una historia de amor entre dos de los personajes muy diferente de lo que estamos acostumbrados a leer...Una historia de amor preciosa que, sin duda, os sorprenderá. Quizás esta historia de amor de la que os hablo y de la que no voy a explicaros nada más para no fastidiaros la sorpresa, sea lo que más me ha gustado del libro...Dianna me sorprendió muy gratamente.

Pero no todos son cosas positivas, el libro también tiene sus puntos negativos. Uno de ellos son las faltas de ortografía, hay bastantes faltas de ortografía a lo largo del libro pero como es una autopublicación se entiende y se perdona,jeje...Si ya encontramos faltas en libros publicados por editoriales es normal que una autopublicación también las contenga, así que tampoco es un "pero" demasiado grande.
Otro punto negativo es que la primera parte se me hizo un poco lenta...en algún momento parece que la historia se estanque y que no avance. Pero Dianna lo sabe compensar con la segunda parte, en la que la historia se hace mucho más dinámica y amena, y en la podremos encontrar momentos tiernos, de acción, románticos, divertidos...Un poquito de todo,jeje.
Y el último punto negativo que le encontré a Alma inmortal y que ha hecho que le baje un poco la puntuación es que no he acabado de conectar con Jayden, el protagonista. Creo saber el porqué de esta mala conexión entre el protagonista y yo...quizás sea su edad. Como os he dicho anteriormente, la edad de Jayden a lo largo de Alma inmortal son 14 años...A veces se me hacía poco creíble la madurez de Jayden tanto en temas amorosos como en todo lo demás. Además, en Alma inmortal Jayden vive su "primer amor" pero esa historia de amor no me ha llegado a enganchar del todo y creo que es por los 14 años del protagonista. Cuando pienso en Jayden me sale el instinto maternal y me es imposible verlo como el protagonista de una historia de amor. De todas formas, no me preocupa demasiado este punto negativo porque hay que reconocer que el Jayden adolescente tiene todos los ingredientes para ser un adulto muy cautivador,jejeje..

Por todo ello, la puntuación que le doy es:


¡¡Me ha gustado!! y sobretodo me ha sorprendido gratamente. Sin ninguna duda, es un libro que recomiendo a todo el mundo que esté cansado de las típicas historias de vampiros...La historia que narra Dianna os va a sorprender por sus toques de originalidad, estoy segura.

Alma inmortal es el primer libro de la Saga del escarabajo. Ya está a la venta La isla del dhaphiro, el segundo libro de la saga, que espero poder comprar dentro de poco. Sin duda, Alma inmortal es un buen libro introductorio de ésta saga, pero tengo el presentimiento de que La isla del dhaphiro va a superarlo y con creces. Un Jayden adulto promete y mucho, estoy deseando conocer al Jayden universitario, estoy segura de que mi instinto maternal con él quedará enterrado del todo,jejeje.

Aprovecho para desde aquí, invitar a todas las editoriales a que le den una oportunidad a esta saga. ¡Merece la pena ser publicada!

¿Os habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? ¿Le váis a dar una oportunidad?

¡¡Besitos!!


12 comentarios:

  1. La verdad es que yo también estoy un poco saturada de tanto vampiro, pero si dices que es original, igual le doy una oportunidad.
    Aunque creo que yo también sufriré de un instinto maternal precoz con Jayden XD
    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LA RESEÑA GUAPA!!!!

    Un Besote!

    ResponderEliminar
  3. Humm he leído muy buenas críticas y está apuntado en mi wishlist, pero no me decido a comprarlo :P

    A ver cuando cae :)

    ResponderEliminar
  4. le tengo muchas ganas a este libro , la verdad vi el booktrailer y me encanto , claro que no es como las demas novelas de vampiras esta parece muy diferente :)
    le tengo muchas gaaaaaaaaaaaaaaaaanas ,, pero aqui no ha llegado todavia u.u

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante, la verdad. A ver si me leo prontito la segunda parte, aunque estoy ahora con un montón de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  6. Espero que no sea como las demas novelas de vampiros ya que han saturado todas las alternativas y todas las posibilidades.

    Veremos que tal!

    Me ha gustado mucho tu blog, espero verte por el mio!

    Un fuerte beso y abrazo!

    Walter.

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo!!!
    Por eso me he abstenido de leer tu opinión por si acaso hay spoilers (me entra mu mala leche enterarme de cosas antes de tiempo)XDD
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Nenitaaaaaa!! me alegro de que te haya gustado ;) Yo es que me metí tanto en la novela que no me fijé ni en la ortografía xDDD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con todos los puntos que has señalado, aunque creo que le puso un 4 porque me gustó mucho la relación Kate - Galatea que para mí fue lo mejor. La verdad es que me hubiera gustado que la segunda parte continuase con la relación de ellas, y no con la vida de Jayden, jajaja, pero bueno, sé que vende más lo otro. (Creo que me estoy haciendo mayor xDD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya tenia yo muchas ganas de leer este libro,,estoy cansada de la tipica novela de vampiros ! quiero alma inmortal !!!
    excelente reseña, creo que la puntuacion ha sido justa,, :)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí y la verdad es que me gustó mucho, yo sí conecté mucho con Jayden, aunque fuera muy jovencito aún en este libro.
    Tengo La isla del Dhaphiro aquí, espero poder leerlo prontito :)

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^^
    Muchas gracias por la reseña ^^, este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besote y nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.