29 octubre 2010

Viernes de cartelera #11


"Los viernes son los días en que se acostumbran a estrenar las películas en las carteleras de nuestros cines, así que para ayudaros a estar un poco al día sobre esos estrenos, yo los iré poniendo en esta sección todos los viernes
"



¡Holaaaaaaa!

¡Por fin me dejo caer de nuevo por la blogosfera! Os pido disculpas porque durante esta semana no he podido subir ni una entrada, el trabajo y los estudios ocupan todo mi tiempo....De todas formas, hoy he conseguido sacar un ratito de tiempo libre para subiros una entrada de la ya clásica sección "Viernes de cartelera", que hoy viene cargadita hasta los topes de estrenos
. Este fin de semana espero poder subiros una reseña de un libro:)

1. "THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES"

Sinopsis: La historia sigue a un atracador de bancos (Ben Affleck) que se enamorará de la directora de uno de ellos (Rebecca Hall). Mientras un agente del FBI (Jon Hamm) sigue la pista al ladrón..


La verdad es que no tiene mala pinta, a pesar de que Ben Affleck no me acaba de convencer, pero no creo que vaya al cine a verla...Podré esperar a verla en dvd. Por cierto, el trailer es un horror...más mal hecho no podía estar...(lo siento, es que si no lo digo, exploto,jajaja)


2. "RUMORES Y MENTIRAS"

Sinopsis:Se presenta como una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. En él, una joven decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.


Parece divertida, así que seguramente la acabe viendo...El argumento no es que sea nada del otro mundo pero para echarte cuatro risas parece perfecta,jejeje.


3.
"VIVIR PARA SIEMPRE"


Sinopsis: Sam tiene doce años y le encanta recopilar historias y sucesos fantásticos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo, aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas... y al besar por primera vez a una chica. Sam quiere saber como se sienten los adolescentes, porque él seguramente no llegará a serlo. Tiene leucemia, y aunque los adultos respondan con ambigüedad y eviten hablar de algunos temas, Sam quiere conocer todos los datos y detalles sobre la muerte. Esta dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar. Y por eso decide escribir un libro. Un libro que es un diario sobre él, pero también una “investigación científica” con observaciones, listas de datos probados de cosas que quiere hacer algún día (como batir un récord del mundo, volar en un dirigible o ver las estreññas desde una nave espacial) y reflexiones sobre sus preguntas. De la mano de sus padres, de su hermana Ella, y de su amigo Félix, con el que vivirá momentos entrañables, Sam compartirá con nosotros su particular conmovedora y por momentos divertida visión del mundo y de sus propias circunstancias, revelándose como la voz de un ser excepcional transformado por la inmensidad de lo que le espera.


Me apetece mucho ver esta película, a pesar del tema que toca creo que va a ser una película con mucho positivismo, que siempre viene bien...Me gusta el lema de "nada es imposible"...

4. "LOS OJOS DE JULIA"

Sinopsis: Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, casi ciega por una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino.


Esta misma noche voy a ir al cine a verla, así que espero poder subiros la crítica la semana que viene...

5. "RETORNOS"

Sinopsis: Álvaro (Xavier Estévez), tras huir de sí mismo durante diez años, regresa a su pueblo, una pequeña aldea de Galicia, para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Manuela Vellés). Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es Lidia (Yoima Valdés), una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza a investigar, destapando los trapos sucios de un pueblo en el que nada es lo que parece y donde todos tienen algo que esconder.


No me llama nada la atención ni la sinopsis ni el trailer, así que con las películas que tengo aún pendientes por ver dudo que vaya a ver ésta,jejeje.


6.
"CHE, UN HOMBRE NUEVO"


Sinopsis:
Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora. La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.


Pues como mucho la veré en casa, me niego a pagar 7 euros por ver un documental en el cine.

7. "LA TROPA DE TRAPO EN EL PAÍS DONDE SIEMPRE BRILLA EL SOL"

Sinopsis:
Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ellas juegan con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, y no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos, la tropa de trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados, con montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Y siente cierta vergüenza de sus amigos y envidia de las lustrosas ovejas. Y cuando descubre que esas impecables ovejas son en realidad estrellas que van a formar parte de un gran espectáculo, Mumu queda definitivamente seducida por ellas y se dispone a cambiar lo que sea necesario con tal de llegar a ser también una glamourosa estrella, pensando que ella, una vaca tan especial, está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados.


El estreno infantil de la semana,jeje. Para los que tengan peques en casa, es la película ideal para hacer una escapadita al cine..que como dice el muñequito, los más peques también tienen derecho a disfrutar de la pantalla grande :)


8.
"COPIA CERTIFICADA"


Sinopsis: Esta es la historia de un encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano en el sur de la Toscana. El hombre es un autor británico que acaba de terminar una conferencia. La mujer, de Francia, posee una galería de arte. Esta es una historia universal que podría ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar.


Anda que se han esmerado mucho con el trailer eh....Lo siento, pero soy una apasionada de los trailers, y viendo éste como que no voy a ir al cine a verla, por muchos premios del festival de Cannes que haya ganado la película...


Y esto es todo para este fin de semana...¿Haréis una escapadita al cine?¿O preferís comeros las palomitas en casa?

Un besitooooooo




8 comentarios:

  1. Quiero ver Rumores y Mentiras, tiene pinta de al menos, ser cómica. La de Vivir para Siempre también querría verla pues los dramones como lo que parece ser me llaman la atención. Los demás, ni fu ni fa :)

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Estará bien la de "Vivir para siempre"? A ver si escucho opiniones, no sé, parece bonita.

    ¡Un beso y enhorabuena, como siempre, por esta súper-sección!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ver "Los Ojos de Julia" *o*

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Rumores y mentiras parece divertida y también me llama la atención Los ojos de Julia. Estaré atenta a tú crítica ;)

    ¡Gracias por mantenernos al día de la cartelera!

    Un beso y ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima,
    La cartelera de la semana me parece de lo más tentadora, así a bote pronto he visto varias que me gustan.

    A ver la de Ben Affleck, tiene buena pinta, a mí si me gusta este morenito, Los ojos de Julia la veré seguro, no se cuando pero está en lista.

    Rumores y mentiras no te digo yo que no, bienvenido sea todo lo que sea de risa, a ver...Vivir para siempre, demasiado triste, ni en sueños la voy a ver.

    Besotes cielo, gracias por la estupenda información, como siempre. Esperaré ansiosa la reseña de Belen Rueda.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Rumores y mentiras sería mi opción xD Aunque para halloween quizá los ojos de Julia. Pero como me gusta tanto el cine español... ¬¬

    Un besote churrina!!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.