01 noviembre 2010

Crítica "Los ojos de Julia"

¡Holaaaaaaaa!

Ya estoy por aquí de nuevo...¿Qué tal estais pasando el día de Halloween? Hoy os traigo la crítica de la película "Los ojos de Julia" para que acabéis de pasar un día terrorífico,jejeje. ¡Disfrutadla!

Título: Los ojos de Julia

Dirección: Guillem Morales

Reparto: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao, Héctor Claramunt, Joan Dalmau.

Género: Terror. Thriller.

Duración: 107'

Sinopsis y trailer: AQUÍ

Opinión personal (sin spoilers):

Julia y Sara son dos hermanas gemelas, que además de compartir sus rasgos físicos también comparten una enfermedad degenerativa que hace que con el tiempo se queden ciegas.
Nada más empezar la película nos encontramos con el suicidio de Sara...pero Julia enseguida sospecha que hay algo raro en el suicidio de su hermana y se pondrá a investigar si realmente fue un suicio o había alguien con Sara en el momento de su muerte.
Y hasta aquí es lo que os puedo contar sobre el argumento para no spoilearos,jejeje.

La primera mitad de la película quizás se hace un poco lenta...Pero en la segunda mitad la cosa se va poniendo interesante y acabas enganchado y haciendo mil y una hipótesis sobre cómo será el final. En cuanto al factor "miedo", la película cumple las expectativas...sólo en los primeros cinco minutos de película Guillem Morales ya hace que los espectadores peguen un buen salto de sus asientos, no es de las películas con más "sustos" que he visto, pero la verdad es que no se queda corta tampoco, la música que han escogido para cada una de las escenas y la poca iluminación la verdad es que ayudan bastante a que pases miedo,jejejeje.
De todas formas, lo que más destaca de la película no son esos momentos de susto y miedo que pasas, sino lo bien hilada que está la historia...los pasos que va llevando a cabo Julia para descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana Sara. Eso es lo que más me gustó de la película, el ir descubriendo poco a poco el porqué de la muerte de Sara, la película hace que tu mismo vayas haciendo tus propias conjeturas hasta llegar al final de toda la historia...Y algo a destacar también es que hasta casi el final de la película no llegas a crearte una idea clara de qué es lo que le ha sucedido a Sara realmente, el guión va dando giros durante toda la película que te despitan continuamente y no sabes cómo acabará todo hasta que llega el final.

En cuanto a la interpretación de los actores, no tengo ninguna queja. La verdad es que Belén Rueda borda el papel...en algunos momentos incluso parece que sea ciega de verdad, impresionante. Todo un acierto escogerla como actriz protagonista :)

Como puntos negativos únicamente destacar el super pelucón que le ponen a Belén Rueda en la primera escena de la película....Vale que la peluca sólo la usa en una escena, pero no hacía falta que la compraran en un todo a cien....Y otro punto negativo sería el que os he comentado al principio, la lentitud de la primera parte...pero a pesar de que se hace lenta no llegas a desconnectar en ningún momento, y poquito a poco te va enganchando más hasta que te metes de lleno en la segunda mitad y cuando te quieres dar cuenta ya salen los créditos,jeje.

Así que por todo esto, la puntuación que le voy a dar es de:


Totalmente recomendable si buscáis una película de miedo con un buen guión y una buena historia que os tendrá en vilo hasta llegar el final.

¿Os animáis a verla?¿O sois de los que no os gusta pasar miedo?

¡Un besitoooo!

Por cierto, a lo largo de la semana os colgaré la reseña que os prometí para el fin de semana pasado...Lo siento pero sigo con poquísimo tiempo libre y se me acumula la faena en el blog.¡Muaaa!



8 comentarios:

  1. ¡Yo tengo muchas ganas de verla! Además es que me encanta como actua Belen Rueda, que suele bordar con facilidad todo los papeles que representa.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. me sonó interesante, creo que la reservaré para alguna junta de chicas, no hay nada mejor que gritar un rato para relajarse XD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uffff... tengo muchas ganas de verla, pero muchas muchas... pero es que las películas de miedo y yo no nos llevamos bien. Estoy segura de que es buenísima, (solo he visto el trailer y he leído tu reseña)... y Belén Rueda es una pedazo de actriz! seguramente acabe viéndola por ella (como hice con El orfanato, que vaya miedo me dio pero me gustó). En fin... esperaré a verla un día en el que la próxima semana no vaya a dormir sola xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios :)

    Natalia, tranquila que no es de las películas con las que más miedo he pasado,jeje. Se puede soportar sin tener las mil y una pesadillas después :D

    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  5. jajaja, el super pelucón del todo a cien. Eso sí que es mortal. Yo tengo muchas ganas de verla porque me suelen gustar las pelis que protagoniza Belén Rueda.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, tengo que verla. Mis amigas también la han visto y les ha gustado bastante, así que a ver si saco un poco de tiempo y me voy a verla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, cómo me he reído con la peluca del todo a 100 xDD. No sé si me atrevería a verla porque la verdad es que lo paso fatal con los sustos, pero la verdad es que me apetece bastante ;)

    ¡Un beso, guapa!

    Lana.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me encantó esta película! A mi llegó a darme miedo porque es psicológico y "realista". Con Belén Rueda me quito el sombrero.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.