25 noviembre 2010

Reseña "Crímenes ejemplares" de Max Aub

¡Hola a todos!

Sé que últimamente estoy un poco ausente en vuestros rincones, pero como muchos de vosotros ya sabeis estoy metida de lleno en el último examen de mi carrera, el examen final en el que me juego ser licenciada....y apenas tengo tiempo de nada! Pero prometo pasarme por vuestros blogs en cuanto acabe el examen, que será dentro de poquito :)
De momento os dejo la reseña de un libro que me ha ido perfecto en estos días para desconectar un poco.


Título: Crímenes ejemplares

Autor: Max Aub

Páginas: 112

Precio: 12 €

ISBN: 84-96473-07-4

Sinopsis: Cuando los asesinos explican sus móviles. El arte de matar elevado a categoría de disparate.

Opinión personal (sin spoilers):

Conocí este libro a través del blog "La biblioteca encantada" y en cuanto leí la reseña de Plexi supe que quería este libro en mi estantería...Así que ya que estoy aprovecho y le doy las gracias por el descubrimiento :)

Alguna vez os habéis preguntado al ver algún crimen en el telediario: ¿Qué se le habrá pasado por la cabeza para cometer semejante barbaridad? Pues bien, de eso trata este libro...de las explicaciones que dieron algunos criminales después de cometer ciertos crímenes, del porqué lo hicieron, saber que se les pasó por la cabeza en ese momento...Estos relatos no destacan por lo brillantes que son sino más bien por lo contrario, por lo absurdas que pueden llegar a ser las motivaciones de alguien para matar a otra persona. Aunque que queréis que os diga, por muy frívolo que parezca este comentario, yo me he reído bastante con algunos de estos relatos,jejeje.
En el prólogo, escrito en Méjico en 1956, Max Aub nos explica que todos los relatos que contiene el libro son relatos obtenidos de primera mano de los propios protagonistas en España, Méjico y Francia , y nos explica cómo consiguió obtener esas confesiones.

El libro está dividido en varias secciones, al igual que hizo Plexi en su reseña os dejo una muestra de cada una de ellas:

- Crímenes: "¿Ustedes no han tenido nunca ganas de asesinar a un vendedor de lotería, cuando se ponen pesados, pegajosos, suplicantes? Yo lo hice en nombre de todos."

- De suicidios: "Me mato, señores, porque dos y dos son cuatro."

- De gastronomía: "Le gustaba tanto que no dejó nada. Le chupó hasta los huesos. De verdad había sido bonita."

- Epitafios: "De un imbécil: a todo dijo que sí."


La verdad es que he pasado momentos muy divertidos leyendo este libro. Es un libro corto, se lee en una tarde, y es muy ameno...Es ideal para alternar con otras lecturas más densas, o en momentos de estrés en los que no tienes tiempo de empezar a leer "un tocho" (como es mi caso,jeje). Además, la edición que ha hecho la editorial Thule es monísima...con las páginas en negro y la tinta plateada, me encanta!

Así que por todo ello la puntuación que le he dado es de:



Totalmente recomendable. No se lleva la máxima puntuación porque hay algunos relatos que no acabé de entender, quizás porque algunos de estos relatos estan narrados en español latino y hay palabras que se me escapaban y no entendía...De todas formas se lleva una puntuación altísima :)

¿Y a vosotros os llama la atención este libro?
Besitosssssss

8 comentarios:

  1. Como ya te dije, me llamó mucho la atención cuando lo reseñó Plexi. Y ya tenía pensado comprarlo, y ahora con tú opinión aun más.

    Y tu no te preocupes, estudia que es mucho más importante.¡¡Mucho ánimo!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí que me ha llamado la atención, lo que más es que estén las páginas en negro y la letra plateada. Nunca había visto un libro así. Creo que pasaré por la librería ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Nena!!! Me alegra que el libro te haya gustado ^^ La verdad es que es una de esas joyitas que vienen bien cuando no tienes mucho tiempo para leer ;)

    Muchísimos ánimos con ese examen!!!! Ya verás que todo sale genial!!!


    un plexibesico de suerte*

    ResponderEliminar
  4. Lyriel Of Macabria dijo...¿? A primera vista no me llamó demasiado la atención, pero - De suicidios: "Me mato, señores, porque dos y dos son cuatro."
    Besos de Tinta..

    ResponderEliminar
  5. Lyriel Of Macabria dijo...- De gastronomía: "Le gustaba tanto que no dejó nada. Le chupó hasta los huesos. De verdad había sido bonita." WTF? XDDD

    Pd: esto sigue al comentario anterior sorry..
    Besos de Tinta..

    ResponderEliminar
  6. Jooo, cuando leí la reseña de Plexi me quedé con ganas de leerlo, y ahora al leer la tuya, lo mismo, jajajaja. Es que parece muy curioso ;)

    ¡¡Mucho ánimo con ese examen, que tú puedes!!

    ResponderEliminar
  7. Tu y los crímenes cogidos de la mano geme xDD

    Pues a mí ya sabes que esto... :( Al menos parece muy curioso y si que se te apsa por la cabeza porqué o que se le habrá pasado por la cabeza al cometerlo pero... En fins.

    Un besote, ánimo y un muá mu grande! ;)

    ResponderEliminar
  8. admito que me rei al leer la breve probada que nos diste, aunque como soy más cobarde que las ratas no se si podré leerlo completo, aunque creo que si lo veo por ahí me lanzaré de todas formas XD

    me está haciendo falta algo para amenizar los examenes también XD

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.