20 diciembre 2010

Crónica de una presentación "La Saga del Escarabajo" de Dianna M. Marquès

¡Hola a todosssss!

¡Ya tenemos la Navidad encima! Así que a pesar de que sea lunes, empiezo la semana con alegría...es una semana para pasar entre familia y amigos, aunque en mi caso también entre jefes (sí, me toca trabajar, aixxxx), y una semana de regalitos! ¿Os habéis pedido muchos regalos? ¿Hay muchos libros en vuestras cartas a Papá Noel y los Reyes Magos?

Bueno después de esta introducción navideña, hoy os traigo la crónica de la presentación de "La saga del escarabajo" de Dianna M. Marquès que tuvo lugar el dia 18 a las 16.30h en Barcelona.


Para mí fue la primera presentación de un libro a la que voy, así que todo era muy nuevo.... Por la mañana cogí el autobús junto a Alice de "Fantasy World" dirección Barcelona, teníamos un viaje de dos horas por delante pero la verdad es que nos pasó rapidísimo! Entre risas y buena música cuando nos quisimos dar cuenta ya estabamos en la estación de autobuses de Barcelona... Enseguida fuimos a coger el metro para encontrarnos con Cristina de "Palabras de terciopelo". Una vez nos juntamos las 3, nos colamos un ratito en FNAC, como no, para echar un vistazo a los libritos y comprar alguno que otro,jejeje. Pero enseguida nos tuvimos que ir a coger el tren hacia Cornellà, donde nos recogería Dianna y comeríamos con ella y unos amigos suyos.

Desde el minuto 1 Dianna fue un encanto con nosotras, nos vino a recoger a la misma estación para que no nos perdieramos y debo decir, que a pesar de ser la primera vez que nos veíamos en persona, me dio la sensación de que nos conocíamos de toda la vida. Tanto ella como su marido y amigos se portaron genial con nosotras y nos hicieron sentir en familia....¡Gracias!
Después de comer, fuimos a dar una vuelta a un centro comercial cercano y como no, miramos más libros!jejejejeje.

Acto seguido, nos fuimos para el
Restaurante Xapó, el lugar de la presentación, donde ya estaba todo preparado...La verdad es que el sitio fue todo un acierto, la sala donde Dianna hizo la presentación era una monada. Una vez allí empezamos a "flashear" a Dianna con nuestras cámaras de fotos :) La verdad es que aunque decía que estaba nerviosa no se le notaba nada de nada, se la veía super relajada y tranquila.



Nada más empezar, nos repartieron los números para un sorteo de dos tazas de la Saga (una monada de tazas) sorteo que harían después de la presentación.




Después Dianna empezó con su presentación, nos explicó los argumentos de "Alma inmortal" y "La isla del dhaphiro" (todo ello sin spoilers, evidentemente,jejejeje), cómo se tiene que hacer para llevar a cabo una autopublicación, como se le ocurrieron las historias de los libros, cómo llevó a cabo todo el merchandising de la saga....Como ya os he comentado, se le notaba super tranquila y parecía que hubiera hecho ya miles de presentaciones, estuvo super simpática y el ratito de la presentación se me hizo super ameno. Fue muy interesante todo lo que nos explicó, y nos ayudó a conocerla mejor a ella y a su maravillosa saga.


Luego llegó la tanda de preguntas, le hicieron bastantes preguntas y respondió a todas encantada, las preguntas también nos permitieron conocerla mejor a ella y sus libros.
Después de la presentación, tuvo lugar el sorteo de las dos tazas ( que yo no gané :_( ) y luego pasamos a otra sala, donde podíamos comprar todo lo relacionado con la saga (yo me compré La isla del dhaphiro y un marcapáginas,jeje) y en el que Dianna tenía una mesita preparada para firmarnos los libros y los marcapáginas y para hacerse un millón de fotos con nosotros.

Pasé un dia genial y muy divertido, y me encantó conocer a Dianna y pasar el día con ella, sus amigos y mis dos soles (Alice y Cris). La verdad es que es una pena que aún no haya ninguna editorial interesada en esta saga, ánimo Dianna seguro que pronto se daran cuenta de lo mucho que vales y tu esfuerzo se verá recompensado :)


Y vosotros, ¿fuisteis a la presentación? ¿Sois fans de esta saga?


¡Besitosss!


8 comentarios:

  1. Barcelona me queda un poco lejos :( Pero me alegro de que lo pasarais tan bien.

    Le tengo muchísimas ganas a estos libros...A ver si pronto una editorial se fija en ellos y los publica, que me iré corriendo a comprarlos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Genial que lo apsamos leches!!! Hay que repetirlooooo *o*

    Inmortales al poder!! ;)

    Un besote cariñuuuu!!

    ResponderEliminar
  3. Secundo a Alice... Inmortales al poder! ^^

    Me lo pasé genialísimo con vosotras, sois estupendísimas y ya tengo ganas de veros otra vez!!

    Un besazo guapísimaa ^3^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la super entrada preciosa!!! A mi también me encantó compartir mi presentación junto a vosotras y sigo diciendolo...hay que repetir! Es genial no sólo contar con lectoras tan simpaticas y agradecidas, sino tambien, poder decir que has hecho nuevas y buenas amigas!!!

    VIVA MIS INMORTALES!!!

    P.D. Ya me contarás que tal con el RIO XD

    ResponderEliminar
  5. Yo fui a la de Valencia, y me lo pase genial, por cierto estáis monísimas las tres en primera fila (Eli, Cris y tú).
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Nessie, pues no conocía esta saga, pero ya estoy detrás de ella. Aunque sí que había visto la portada de Alma Inmortal en algún sitio, no sabía que era una saga. De lo que no tenía ni idea, era de que es una auto publicación, cosa que me alegra enormemente, porque yo también he auto publicado con muy buenos resultados. Lo que me indica una vez más que querer es poder. Lástima que las editoriales no suelan apostar por escritores noveles. Aún así, yo sigo en ello y en menos de un mes saldrá publicado mi libro de poesías para los más pequeños. Ya lo colgaré en en blog.
    Un beso, y gracias por esta reseña. ME HA ENCANTADO. Gema

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué suerte!!!
    Yo no he ido a ninguna presentación, es que por donde vivo no vienen demasiados escritores de literatura juvenil...
    Una experiencia muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué envidia, Nessie! Me hubiese encantado estar ahí y coincidir contigo, con Dianna, con Alice... A ver si en el futuro lo logramos, aunque estamos un poco lejos, jajaja.

    ¡Besos, guapa, y Feliz Navidad!

    Lana.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.