27 enero 2011

Reseña "Cada siete olas" de Daniel Glattauer

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenía muchísimas ganas de hincarle el diente, pero que me ha dejado un saber un tanto...amargo...Ahora os cuento el porqué ;)


Título: Cada siete olas

Autor: Daniel Glattauer

Páginas: 280

Precio: 17.50 €

ISBN: 9788420406398

Primeras páginas: AQUÍ

Sinopsis:
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Opinión personal (Podéis leer tranquilos ¡Los momentos de spoiler estan avisados!):

Tenía tantísimas ganas de leer este libro, tantas ganas de saber que sucedería con la historia de Emmi y Leo...y mis expectativas eran tan altas, que puede que haya sido una mezcla de todo esto lo que ha llevado a que defina esta séptima ola como: decepcionante (ahora es cuando media blogosfera me echa mal de ojo,jajajaja)
Leo vuelve de su viaje a Boston, pero no vuelve solo....Y Emmi no está dispuesta a dejar de recibir e-mails de su querido amigo Leo...Así es como continua la historia de Emmi y Leo en Cada siete olas...no os explico nada más para no spoilearos :)
Con este libro me ha dado la sensación de que esta segunda parte está forzadísima...Daniel Glattauer quería que Contra el viento del norte fuera un libro autoconclusivo, pero los fans le pidieron más...y nos ofreció otro libro, pero casi hubiera preferido que la historia se quedara como estaba...Me explico: me ha dado la sensación de que durante las 280 páginas, no ha pasado NADA. De que el autor no hace más que marear la perdiz con lo mismo de siempre: nos vemos, no nos vemos, cortamos la relación virtual o no la cortamos....es como más de lo mismo, más de lo de siempre; una prolongación sin sentido de la primera parte. Si a eso le unimos que en los momentos en los que el autor se debería haber explayado más no lo ha hecho, pues hace que te quedes con una sensación de decepción absoluta.
*Este párrafo puede contener spoilers* Respecto al final....el final es muy predecible, pero supongo que eso no es malo del todo. Aunque a mí no me ha acabado de convencer, quizás confiaba en que Daniel, después de la monotonía del resto del libro, me sorprendiera y diera un giro a la historia en el último momento....o sino, que almenos nos deleitara con algo más de ese final predecible. *Fin del posible spoiler*
Pero no todo va a ser malo.... en esta segunda parte la historia entre Emmi y Leo está cargada de sentimientos y sensaciones, los personajes se sinceran sobre sus sentimientos muchísimo más que en la primera parte y consiguen abrir su corazón el uno al otro...La historia que da nombre al título del libro me pareció preciosa. Además, los personajes siguen siendo encantadores. Leo consigue enamorarte igual que en la primera parte, y Emmi consigue....sacarte de quicio como ha hecho siempre,jajaja.

Nueve minutos después
Fw:
(...) Para mí, despedirme de ti sería dejar de pensar en ti, no sentir ya nada al pensar en ti. Créeme, estoy muy lejos de despedirme de ti.

El libro se lee rapidísimo igual que el primero, Daniel sabe como enganchar al lector...Siempre quieres saber más sobre Emmi y Leo y su historia.

Por todo ello, mi puntuación es de:

Un libro que devorarás en pocos días, pero que en mi opinión no consigue superar a su primera parte. Un libro cargado de sentimientos que hará las delicias de los más románticos.

Y vosotros, ¿os habéis leído ya Cada siete olas? ¿Que opináis del desenlace entre Emmi y Leo? ¿Os gustó?

¡Un besitoooo!

9 comentarios:

  1. Pensaba que le pondrías una nota más baja. Qué pena que te haya decepcionado, a mí me gustó mucho, quizá hasta más que el primero, por ese final que leí un montón de veces y que me encantó =D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Natalia!! Me ha costado poner la nota, jaja. Pero al final me he decidido por el 3,5 porque me parecía lo más justo, a pesar de que me decepcionó me sigue encantando la historia entre los dos personajes y Leo me sigue enamorando como siempre :)

    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  3. Ups! parece que a mi me gustó bastante más que a ti, sobre todo porque Emmi y las páginas del final le ponen la guinda al pastel.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. olaa nessie!! pues yo no me he leído aún la primera parte y aunque haya leído muchisimas buenas reseñas de él, el libro en sí no me llama mucho jajaja seguramente es porque sé que no contiene nada sobrenatural y que una historia de adolescente a traves de un ordenador ^^
    pero aún así lo leeré por internet mas adelante por si acaso!!
    buena reseña!!
    besoss!! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo coincido contigo en que la primera parte es mucho mejor! Recuerdo q a Contra el Viento del Nnorte le puse un 5 y a Cada siete olas un 4.

    El final a mi tampoco me terminó de convencer del todo, opino como tu q le podría haber sacado mas jugo al asunto...

    me gustó, pero no sé... me esperaba mas!

    Muy buena reseña!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Ains pues a mi que me encantó tanto como la primera... Creo que el autor profundiza más en sentimientos y es algo más "rollo" por eso. Pero es genial!!

    El final yo me esperaba ambas cosas porqué con Glattauer nunca se sabe pero... xD

    En fin nena genial la reseña y una penica que te haya decepcionado tanto T_T

    Un besazo amore!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, es una pena que te haya decepcionado, porque después de que un libro te guste tanto que la segunda parte te deje con un mal sabor de boca molesta bastante.
    A mí me encantó, es verdad que quizá no tiene la magia del primero, porque ya no te sorprende tanto, pero me dejó con una sonrisa en los labios.
    En cuanto al desenlace, no me podía imaginar otro para Emmi y Leo.

    Un besito y ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nessie, estoy completamente de acuerdo contigo. Con el buen sabor que nos dejó Contra el viento del norte... Para mí lo mejor de esta segunda parte fue empezar a leerla por las ganas que tenía de seguir con los personajes y por supuesto el gran final, que me gustó mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Puesyo no he leido ninguno de los 2,asi que no puedo opinar O_o pero teng ganas de pillar el primero.Besitos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.