01 febrero 2011

Reseña "Los diarios del diablo" de Nicolás D.Satán (M.J Weeks)

¡Holaaaaaa!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo no me puedo quejar, está siendo una semana bastante productiva,jejeje. Hoy os traigo la reseña de un libro un poquito especial, con el que tuve un flechazo nada más verlo en la librería....y que me ha sorprendido muy gratamente. ¡Espero que os guste!

Título: Los diarios del diablo

Autor: Nicolás D. Satán (M.J Weeks)

Editorial: La cúpula

Páginas: 160

Precio: 14€

ISBN: 9788448067755

Sinopsis: Estos inéditos diarios, que abarcan milenios, nos cuentan una nueva historia del mundo. O, lo que es lo mismo, la historia vista desde la perspectiva de Satán. Desde su expulsión del paraíso hasta el cambio climático, sabremos cuánta culpa ha tenido el Príncipe de las tinieblas en la deriva de la raza humana.

Opinión personal (sin spoilers):

Encontré esta joyita de casualidad, mientras dábamos un paseo por FNAC con Alice y Cristina. Y fue ver el libro y sentir un flechazo....Lo cogí, y no pude volver a soltarlo...Y es que la edición que ha hecho la editorial Cúpula es una maravilla....exteriormente parece un libro antiguo, desgastado por los bordes y, además, por dentro las páginas tienen un tono amarillento muy acertado. Nada más abrir la portada nos encontramos con el siguiente contrato, que tendremos que firmar con nuestra propia sangre....


(Haced CLICK en la imagen para ampliarla. Es una foto hecha por mí, de ahí la mala calidad xDD)


El libro simula un verdadero diario, sólo que éste es un poco más especial...porque es el de Satán...Todo está escrito en clave de humor, Satán nos explica cuál es su punto de vista de los momentos históricos más importantes, en cuáles ha intervenido él y en cuáles no...

El diario está dividido en 5 épocas (5 vólumenes o capítulos), para que podamos entender mejor y ubicar históricamente lo que nos explica nuestro querido diablo.

Cada volumen está dividido en distintas fechas concretas, los días en que Satán escribe en su diario y nos cuenta su versión de las cosas.

Día 1, mes 1, año 0
El señor Gran D. ha decidido poner en marcha "La Creación". Tendré que mantener el nivel y compensar sus invenciones con las mías. Ya me saca ventaja. Ha empezado a primera hora, y ha creado la luz. Yo he creado la oscuridad, pero después he tenido que parar porque no se veía una mierda.


Día 2, mes 1, año 0
Dios ha creado el firmamento y lo ha llamado "cielo". Estoy tan agotado por lo de ayer , que hoy descansaré todo el día. El cielo puede esperar.


Día 3, mes 1, año 0
Dios ha separado la "tierra" del "mar"; después ha hecho crecer la hierba, los arbustos y los árboles frutales. Yo he creado el fango, los pantanos, los desiertos y las cuevas; también la hiedra venenosa y el mildiú de la patata. Te toca, papito.

El libro se lee muy rápido, tan sólo tiene 160 páginas, y además es divertídisimo...No sólo está cuidado el exterior sino que el interior del libro destaca también por sus cuidadísimos detalles, con simulaciones de post-its, fotos y dibujos varios realizados por el propio Satanás,jejeje.

Hay que tener unos conocimientos básicos de historia para poder entender muchas de las entradas del diario. A mí había cosas que se me escapaban y no acababa de entender (digamos que la historia no ha sido nunca mi punto fuerte,jaja), pero aún así casi siempre hace referencia a momentos históricos y personajes bastante conocidos por todos, así que tampoco es una cosa como para preocuparse demasiado.

Lo peor del libro quizás son algunas bromas de mal gusto que incluye., por ello no le voy a dar la máxima puntuación..pero por lo demás la verdad es que es una auténtica joya. Es muy original y con cada página sorprende un poquito más si cabe. De momento ha sido mi gran descubrimiento del 2011 :)

Así que por ello, mi puntuación es:


Totalmente recomendable si quieres pasar un rato divertido y conocer el lado más oscuro de los momentos más importantes de la historia de la humanidad :)


¿Qué os parece el libro? ¿Os llama la atención? ¿O no es de vuestro estilo?


¡Un besito a todosss!

16 comentarios:

  1. Ohhhhhhh que guay *.* No sabía que había un libro así, pero los trocitos que has puesto me han hecho mucha risa jajajajajaja! Parece divertido, y no está de más de vez en cuando leer cosas así *.* Intentaré buscarlo cuando vaya a la biblioteca ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me llevo tu banner a mi blog para afiliarte ^^ Si quieres afiliar el mío ya sabes :) Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho la atención pero quizás me lo coja cuando no tenga nada más para leer, buena reseña! un saludo

    ResponderEliminar
  4. No habia escuchado nada sobre este libro, pero a pesar que tiene buena pinta, tengo demasiados pendientes, igual lo incluyo en la lista de deseados para más adelante.
    Bss wapa

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaj aun me estoy riendoooo de esto:"El señor Gran D. ha decidido poner en marcha "La Creación". Tendré que mantener el nivel y compensar sus invenciones con las mías. Ya me saca ventaja. Ha empezado a primera hora, y ha creado la luz. Yo he creado la oscuridad, pero después he tenido que parar porque no se veía una mierda."
    aisss k risa jaajaajaj no habia visto este libro fijate tu!! lo tendre en cuenta para mis próximas lecturas jajajaja que bueno! xd
    no se ve una mierda dice jajajaj
    buena reseña, el libro me encantó!!
    besos! :)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja cómo me reído con los fragmentos que has puesto, son muy buenos xD "Te toca papito" jaja
    ¡Este me lo apunto pero ya!

    Me ha encantado la reseña :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de este libro y parece muy bueno, además, por dentro, se ve muy bonito. Y las partes que has puesto muy buenasXD
    Si lo leo ya te contaré=)
    Un besazo guapaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. oohhh!!!!! no tenía ni idea de este libro, pero parece muy original, no¿?¿?¿¿?¿?¿?
    Tiene que estar muy bien, y lo que dices de la portada y el interior que currado, no¿?¿?¿ igual me lo pillo!! ya veré es que quiero demasiados libros ^^ jajajajajja
    un besii wapii

    ResponderEliminar
  9. El libro es una monada *o* Pero a mi me pareció caro... Tan pequeño... y ya, vale, está trabajado pero... xD

    Al final le has hecho la foto al contrato!! xDDD No nos reímos poco de vuelta de BCN tu y yo xD

    En fin que me alegro mucho que te haya gustado y mala pinta no tiene para nada!

    Un besazo amore!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nessie!!
    Tiene muy buena pinta este libro!
    Lo apunto como futura lectura ;)
    Que tal todo?
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. estoy totalmente convencida!!!! me lo tengo que comprar!!!!
    a ver si lo encuentro :D
    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta tiene, Nessie! ¡No lo conocía! Jajaja. La verdad es que es súper original. A ver si lo veo por ahí y le echo una ojeada ;)

    ¡Un besote!

    Lana

    ResponderEliminar
  13. Hola Nessieeeee!!!! Que guay que lo hicieras tan pronto xDDD
    Muchas gracias por avisarme por el chat, todo un detalle xDDD
    El libro está genial y tu reseña está deluxe, super clarita, con fotos y todo jajajaj
    que cague el contrato... tu lo firmaste?! :S jajaja yo fijo que no :P
    Muy probablemente me lo compre o se lo regale a algún colega (alguno que me lo pueda prestar luego jajajaja)
    Un saluditooooo
    muackassss!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja amadremia que buena pinta tien para pasar un buen rato! No lo conocía! Gracias por la reseña,me lo paunto en mi lista! Besos!

    ResponderEliminar
  15. jajajja!
    lo vi pero no me llamó la atención, no pensé que sería de humor.

    Volveré por él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído, pero sí que lo he visto en alguna librería. Después de tu reseña, me llama la atención, ¡jeje! Pero por ahora no creo que me lo compre, porque tengo trillones de libros por leer y se me están acumulando muchísimos más. T.T
    Igualmente, me alegro de que a tí te gustara =)
    ¡¡Besotes guapa!! =)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.