05 enero 2011

Reseña "Luna lunera"



¡Hola a todossssssss! 

Hacía tiempo que no subía ninguna reseña, entre los examenes, las fiestas navideñas y el trabajo apenas he tenido tiempo de avanzar con la lectura...Por suerte, el 2011 va a ser para mí un año mucho menos ajetreado que el 2010 y tendré mucho más tiempo libre para dedicarme de lleno a una de mis grandes aficiones: la lectura. Y así ponerme al día con los libros que me estan esperando en la estantería... Mientras, os dejo con la reseña de "Luna lunera", un cómic del que supongo habréis oído hablar, que forma parte de la "Saga crepúsculon" y en el que parodian la película "Luna nueva" :) 

Título: Luna lunera 



Autores: Pepe Caldelas, Ferran Toro, Vicente Cifuentes, Ulises Arreola

Páginas: 45 

Precio: 9,95€

ISBN: 978-84-9885-443-5 





Sinopsis: Tras salvar su vida de chiripa al sufrir el ataque de los vampiros, Bella (que empieza a ponerse pesadita con lo de que la vampiricen) se dispone a celebrar su 18º cumple junto a Eduard el (el hombre impasible) y su familia. Sin embargo, un ¿accidente? vuelve a causarle dolor, y los Culon creen que la mejor opción es irse con viento fresco antes de que la cosa pase a mayores. Bella, con su corazoncito roto en mil pedazos, hallará consuelo en Luke Antropo (que ahora pertenece a una banda y se hace llamar Jacobo el lobo), su coleguita de la infancia.


Opinión personal (sin spoilers):

Como ya os he comentado este cómic forma parte de la "Saga Crepúsculon", en la que se parodia toda las películas de la saga Crepúsculo, aunque de momento sólo estan disponibles las dos primeras partes. El primer cómic de la saga se titula "Crepúsculon", me lo leí al poco tiempo de que saliese a la venta pero entre una cosa y otra se me olvidó colgaros la reseña (SORRY!)....Me lo compré porque me parecía una idea novedosa y original, y tenía ganas de reirme un poco de una de las sagas que más me había conseguido enganchar. Y la verdad es que hice una compra estupenda porque me reí muchísimo, los dibujos estan geniales y el guión está super bien ideado, con cada una de las páginas consiguen sorprenderte y hacerte reír. Sin duda, supe que en cuanto saliera la segunda parte me lo compraría también...pero con "Luna lunera" no estoy tan segura de si hice o no una buena compra....

Para los que no os los habéis leído ni sabéis de que va el argumento os haré un breve resumen de estas dos partes: Bella, una adolescente sobrehormonada, se enamora perdidamente de Eduard Culon. Él pasa olímpicamente de ella, pero Bella no ve más allá (o no quiere ver) y lo sigue a todas partes, obsesionada con conseguir ser su novia y ser vampira como él y así poder estar juntos para siempre y durante toda la eternidad (para desgracia de Eduard). Debido a un pequeño, llamémoslo "accidente", Eduard y su familia deciden irse del pueblo y abandonar a Bella, y ella buscará consuelo en su amigo Luke Antropo (que en la segunda parte se hará llamar Jacobo el lobo xDD), el cual sufrirá algunos "pequeños" cambios físicos y luchará por conquistarla e intentar con todas sus fuerzas que ella se olvide de Eduard (no sabe lo que se hace,jejejeje) 

En cuanto a los dibujos, siguen en la misma línea que "Crepúsculon" y me han gustado bastante, se cuidan mucho los detalles y eso es de agredecer, pero creo que es el guión el que falla un poco en esta segunda parte...No sé si quizás es porque la primera parte dejó el listón muy alto (entre otras cosas por eso de que es la novedad y consigue sorprenderte y ser original) pero la cuestión es que con "Luna lunera" no he conseguido reírme demasiado, tiene algún punto cómico bueno pero en su gran mayoría no he conseguido soltar las carcajadas que solté con la primera parte...Al repetirse la mayoría de los personajes de la primera parte, se repiten también gran parte de los chistes que utilizaron en "Crepúsculon" por la cual cosa ya no te consigue sorprender ni hace la misma gracia que cuando te lees la primera parte, cosa que hace que te quedes con una sensación de "más de lo mismo".... 

De todas formas, no es una mala opción para pasar un rato (muy cortito eso sí, teniendo en cuenta que sólo son 45 páginas) entretenido...se lee muy rápido y al ser cómic es muy ameno, y ya os digo que a pesar de lo dicho tiene algún momento cómico bastante bueno. Así que la puntuación final que le he dado es de: 




A "Crepúsculon" le hubiera puesto 4 arbolitos, así que "Luna lunera" se queda con un aprobado justito. No es tan bueno como la primera parte pero tampoco es para suspenderlo :) De todas formas, después de leerme esta segunda parte, dudo que si parodian Eclipse me lo vaya a comprar, creo que sería "muchísimo más de lo mismo"....

Y hasta aquí por hoy, en breve os colgaré mi próximo IMM, que viene cargadíiiiisimo de libros que se me han ido acumulando :) 


¡Un besitooooooooo! 

7 comentarios:

  1. Jacobo el lobo xDDDDDDDDD

    En fin, no me los compraré, pero me ha gustado tu reseña ;)

    Un besazo churrina <3

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tenía pensado comprar juntos Crepusculon y Luna Lunera, porque nunca está de más echar unas risas y me apetecía mucho leerlos, pero después de tú reseña, la verdad es que mejor me quedo sólo con el primero y me ahorro unos euritos.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la Saga Crepúsculo,y viendo esto me llama bastante la atención. Opino lo mismo que Inma, me cogeré la primera parte y dependiendo del las ganas de más saga Crepúsculon me compraré el segundo. Gracias.
    Un besito guapa(:

    ResponderEliminar
  4. Gracias por avisar de que no es tan bueno.. ya me iban a dejar el primero y dudaba... no se, casi prefiero quedarme con mis ideas de la saga original de crepúsculo y ya esta :)
    cuidate! buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. PPpffff.... A mi es que ya el primero pues me gustó pero lo encontré simple ya a este ni me he acercado mucho xDD Creo que hago bien :p

    Un besote amore!!

    ResponderEliminar
  6. jaja está original, voy a tener que conseguirlo..besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no sabia de la existencia de estos libros... a mi la saga Crepusculo no es q me emocione pero ha sido una idea muy original hacer la parodia de la misma!jejej

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.