22 febrero 2011

"El cielo está en cualquier lugar" de Jandy Nelson

¡Holaaa!

¿Como estáis? Ayer no os pude colgar la reseña que tenía pendiente (me salió la vena cocinera y me pasé la tarde en el supermercado y en la cocina. El resultado: un delicioso flan de chocolate,jejeje). Así que hoy os dejo con la reseña de un libro que cayó en mis manos por casualidad y que me ha sorprendido muy gratamente :)


Título: El cielo está en cualquier lugar

Autora: Jandy Nelson

Páginas: 341

Precio: 14.95 €

ISBN: 978-84-441-4525-9



Opinión personal (sin spoilers):

Lennie Walker, tiene 17 años y está acostumbrada a vivir a la sombra de su hermana Bailey, se podría decir que es el poni acompañante del caballo pura sangre que representa ser su hermana....Pero cuando Bailey muere por un ataque al corazón, Lennie tendrá que dejar de ser un poni acompañante y coger las riendas de su vida, tendrá que aprender a vivir sin Bailey y empezar a construir su futuro sin ella...Pero el proceso de duelo no le va a ser nada fácil, la muerte de su hermana la va a unir mucho más a Toby, el novio de Bailey, aunque quizás demasiado porque pronto empieza a sentir cosas por él que no debería...además la llegada al pueblo de un chico francés, Joe, músico y guapísimo, que la empezará a llamar John Lennon, le pondrá las cosas aún más difíciles...Y si a esas dos cosas le unimos el hecho de que Lennie últimamente tiene las hormonas revolucionadas y piensa en sexo y en "erecciones" más de lo que debería, nos sale una mezcla explosiva... y cuando quiere darse cuenta Lennie ya está inmersa en un triángulo amoroso, en el que tendrá que tomar una decisión pronto si no quiere salir malparada de toda esta historia....

Antes de nada, mencionar que este libro lo gané gracias a un concurso que organizó Olga en su blog "Luna lunera" (¡gracias!) así que se podría decir que llegó a mis manos casi de casualidad...¡Y cuánto me alegro de ello!

El libro está narrado en primera persona por Lennie, y es una cosa que me ha gustado muchísimo...Te ayuda a comprender mejor su dolor, el dolor por la pérdida de una hermana...Te hace emocionar explicando las sensaciones que siente al entrar en su dormitorio y ver sus cosas tal y como las dejó ella antes de morir...En definitiva, el hecho de que sea ella quien narre la historia te hace adentrarte con ella en su proceso de duelo...sentir lo que ella siente en cada momento, emocionarte, llorar e incluso, en algunos momentos, reírte con ella....
Esto me lleva a hablar de otro punto que me ha encantado de la novela...y es el hecho de que a pesar de que es una historia triste, el humor siempre está presente a lo largo del libro....Te hace llegar a los dos extremos, hay momentos en que casi me dieron ganas de llorar y momentos en que no podía parar de reírme :)

Lo mejor del libro son sus personajes....todos estan extraordinariamente definidos, cada uno con sus locuras y particularidades...Los dos chicos protagonistas son maravillosos, cada uno a su manera: Toby soportando su dolor por la pérdida de Bailey y Joe con su alegría, su música y su perfecta sonrisa...Es de las pocas veces en que soy incapaz de decidirme por uno...¡Me encantan los dos!

La edición del libro me ha gustado mucho...Casi cada capítulo lleva el dibujo de una nota, notas que Lennie escribe durante la historia en cualquier trozo de papel o en cualquier elemento apto para escribir (árboles, bancos, paredes...), para dejar salir todo su dolor...
Lo que sí que no puedo perdonar es el montón de faltas de ortografía que me he encontrado, cuando no era una falta propiamente dicha eran letras omitidas en una palabra...Este punto es el que ha hecho que le baje la nota final al libro...


Así que por ello, mi puntuación es de:

Muy recomendable. Es un libro que nos explica a la perfección el fin de una vida pero también el inicio de otra...Un libro que te emociona y hace reír a partes iguales...Un libro que en ningún caso te va a dejar indiferente :)

Y vosotros, ¿Ya lo tenéis en vuestras estanterías? ¿Os llama la atención?


¡Un besazooooo!

16 comentarios:

  1. Lo tengo en casa desde hace bastante tiempo, y no tardaré en darle su oportunidad, no he leído una sola reseña mala del libro.

    ResponderEliminar
  2. Me terminé este libro hace unos días y coincido contigo en todo lo q dices! Es un libro precioso y todos absolutamente todos los personajes son perfectos y tienen una misión en la historia!

    Aver si pronto puedo poner la reseña en mi blog!

    Un besazo enorme!^^

    ResponderEliminar
  3. Churrinaa!

    Me llama muchísimo la atención, en parte porque hasta ahora sólo he leído reseñas que lo dejan muy bien xD

    A ver cuando me hago con él :)

    Un besazo amoreeee ^3^

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerloooo! >.<
    Después de tanta buena reseña he caído en la tentación ^3^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Hace muchísimo tiempo que quiero leerlo, a ver si avanzo con los libros que tengo y me hago pronto con él. Porque la verdad, es que no he leído ninguna reseña mala.
    Eso sí, lo de las faltas de ortografía molesta un poco, a mi me pasó con El libro de Jade.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo me trajeron el libro, que casualidad!! Tardaré un tiempo en leerlo, tengo un buen montón antes que este.

    ResponderEliminar
  7. habpia visto la portada por ahí, pero no me había interesado demasiado.

    Suena bastante interesante la historia, tengo que decir. Me arriesgaré la próxima vez que lo tenga enfrente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. oohh lo tengo en mi estantería y en cuanto pueda lo empiezo porque madre miaa, que buena pinta tiene!!!!!!!!! le tengo unas ganitas!!!!!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que me llama la atención y mucho, de hecho he estado a punto de comprarlo en más de una ocasión y al final me he decidido por otros. Siguiendo tu reseña me lo compraré. Un beso
    Gema

    ResponderEliminar
  10. Zas, zas, zas... jaja

    Al fin has podido con la reseña!!?? Te ha costao he nena? xD
    Pues que bien que lo hayas disfrutado! Es genial, divertido y con mucho dolor muy directo que impacta por la forma de narrar de la autora.

    un besote wapa! Genial la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto varias veces y me llama mucho la atención, además la portada me encanta, si le encuentro igual me lo leo=)

    Un besazo guapaaa^^

    ResponderEliminar
  12. Este libro me fascinó, fue genial leerlo.

    Un abrazo desde LCA jeje

    ResponderEliminar
  13. ¿¿Faltas de ortografía?? ¡Buuuf! Pues gracias por la información, porque he leído un montón de reseñas que lo ponen como una maravilla y creo que ninguna de ellas lo nombraba. Es algo con lo que no puedo, así que ahora ya sé que no me lo compro, como mucho lo saco de la biblioteca.

    ¡Un abrazo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  14. no es que me haya llamado demasiado la atencion este libro cuando lo he visto por las librerias, pero como siempre me pasa con tus reseña, me dejas con muchisima curiosidad. vas a ser mi ruina!!!!! jajajajajajajajajaa ainsh... me voy a tener que unir a lo de "no acumules, ¡lee!" XDD

    un besico guapa*

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta, a ver si me hago con él prontito!
    Muaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  16. pero que ganas de leer este libro! Y por lo que cuentas esta muy bien! Ojalá lo pille prontito!! Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.