11 febrero 2011

Reseña "La isla del dhaphiro" de Dianna M. Marquès

¡Holaaaa!

¿Que tal estáis? yo bastante ocupada, mucho trabajo y planes de futuro que empiezan a cobrar forma...por eso no he podido actualizar tanto como quisiera.

Hoy, sustiyo mi habitual entrada de los viernes sobre los estrenos de cartelera por una reseña que tenía pendiente desde hace semanas y que no quiero retrasar más :)



Título: La isla del dhaphiro (#2 La Saga del Escarabajo)

Autora: Dianna M. Marquès

Páginas: 510

Precio: 16 €

ISBN: 978-84-614-3581-4

Sinopsis: La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.

Opinión personal (sin spoilers):

No os voy a explicar demasiado sobre el argumento para evitar spoilearos...además Dianna ya nos hace un maravilloso resumen en la sinopsis, así que no tengo mucho que añadir...En La isla del dhaphiro Jayden y su familia se han trasladado a Eugène (Oregón) y han empezado allí una nueva vida. A sus 20 años Jayden prácticamente ya es un dhaphiro adulto y ha empezado a estudiar Periodismo en la universidad...Nuevas amistades, nuevas aventuras, nuevas historias de amor...La isla del dhaphiro tiene todos los ingredientes para dejar al lector enganchado a la historia :)

Primero de todo, quiero hacer un breve inciso sobre el diseño del libro, que es una maravilla...como ya podéis ver, la portada es una preciosidad y cuando conozcáis el significado que tiene aún os gustará muchísimo más, estoy segura...

En la isla del dhaphiro encontramos a una Dianna mucho más madura escribiendo, se nota que ha cogido más experiencia y se nota la evolución desde su primera novela...Nos narra la historia desde un punto de vista objetivo, explicándolo todo como un narrador omnisciente...y lo explica de una manera tan maravillosa que casi te de la sensación de estar visualizándolo todo como si fuera una película...

Una de las cosas que no me gustó de Alma Inmortal fue la falta de acción y que era muy introductorio...pero esta segunda parte ha superado con creces esos "defectos" que le encontré a la primera; la historia tiene un ritmo muy bueno, ningún capítulo se hace pesado...y siempre acabas cada capítulo queriendo saber más sobre cómo continúa todo...

En cuanto a los personajes, creo que son el punto fuerte de la novela...Cada uno de los personajes es maravilloso...Es evidente que Jayden es el protagonista de la historia pero los secundarios son geniales y cada uno de ellos ha conseguido ganarse un hueco en mi corazoncito (la historia de Emma y Chris me encantó...tiene momentos taan dulces...)
Como ya os comenté en la reseña de Alma Inmortal, en el primer libro no conecté demasiado con Jayden...pero aún así, el Jayden de Alma Inmortal ya apuntaba maneras y sabía que un Jayden adulto prometía....¡y de que manera prometía! El Jayden universitario me ha enamorado....tan tierno, dulce, encantador, detallista....y en momentos con un toque de "chico malo" que consigue que caigas fácilmente rendida a sus pies :)

No le voy a dar la máxima puntuación porque el final no ha conseguido sorprenderme demasiado, es bastante previsible...pero aún así, mi puntuación es:

Un libro para enamorarse....

Os dejo con el booktrailer, para acabar de convenceros :)



Y vosotros, ¿Ya conocéis La Saga del escarabajo?¿conocéis ya al Jayden universitario? ¡Espero vuestros comentarios!


¡Un besazooo!

13 comentarios:

  1. Y yo que te voy a decir de mi Jay que no sepas ya tu?? xDD Porqué es MI Jay, tu con tu bombero xD

    En fin nena que ya te dije que con este libro disfrutarías mucho más que con el anterior y es que Dianna se ha superado y nos ha dejado a todas locas! xD

    Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Alma Inmortal, pero quiero leer sobre este Jayden más maduritoooo xD
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bomberoooooooooo! xDDD

    Y nena, cuando he leído Eugène he pensado en Enredados... no puedo sacarme esta película de la cabezaaaa xD Estoy obsesioná T__T

    Bueno, no tengo mucho por comentar, ya sabes qué pienso yo de Jay y de LID en general :P (¿dónde está el río? jajajaj)

    Un besazo churryyy ^3^

    ResponderEliminar
  4. oohhhhhh que libroo!!! que Jayden!! es que es maravilloso!! estoy contigo, este libro tiene de todo!!! A mi Alma inmortal me pareció que no pasaban muchas cosas ,pero es que aquí es perfecto!!!
    y la portada y el título O_O sin palabras!!!
    Me alegro que te haya gustado!!!!
    un besiii wapii

    ResponderEliminar
  5. uuy, hace tiempo que estaba esperando esta reseña. Me gustó la hitoria, aunque esperaba algo más exótico con lo de 'la isla', parece que andaba bastante lejos de la realidad :S.

    Por cierto, estoy de concurso en mi blog, para que te pases si quieres.

    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me encantó! Jayden es un amor y es imposible no dejarte enamorar por él :)

    Coincido contigo en q la escritura de Dianna es mas madura en este libro, y desde ya estoy esperando su próxima publicacion!

    Muy buena reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas del libro que he leído lo ponen por las nubes, diciendo que es mejor que Alma inmortal. Lo tengo en la estantería y espero poder leerlo prontito =)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy a ver si Plexi me lo presta, que solo leo buenas críticas sobre él. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. di que si nena! una autentica delicia ;)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, yo tengo muchísimas ganas de leerlooooo!!!aynsss...XD

    Un besazo guapaaa=)

    ResponderEliminar
  11. Hace no mucho descubrí esta saga en algún blog (no me acuerdo cual, a lo mejor fue aquí XD), pero no he leído nada.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseñaza guapisima!!!!!
    Y a todas por los comentarios ^^

    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que comprarme estos libros pero ya, ¡todo el mundo habla maravillas de ellos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.