14 marzo 2011

Reseña "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu

¡Hola a todos!

Después de unos días de desconexión, aquí estoy de nuevo, con energías renovadas y con ganas de volver a bloguear como siempre. Así que poco a poco me veréis de vuelta por vuestros blogs ;)

Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace ya unos días y que se ha ganado un hueco en mi corazoncito...¡Disfrutad de la reseña!

Título: La mecánica del corazón

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Randomhouse Mondadori

Páginas: 173

Precio: 13.90 €

ISBN: 978-84-397-2195-6



Opinión personal (sin spoilers):

Edimburgo, 16 de Abril de 1874. Es la noche más fría de la historia. En la cima de la montaña más alta de Edimburgo, Arthur's Seat, tiene lugar el nacimiento del pequeño Jack, nuestro protagonista. Pero Jack no es como los demás niños, ha nacido con el corazón dañado y la "doctora" Madeleine, encargada de asistir el parto de Jack, tendrá que tomar una rápida decisión para salvarlo: instalarle un pequeño corazón de madera para que el corazón de Jack no deje de funcionar...Pero, a partir de ese instante, Jack deberá cumplir 3 reglas si no quiere que su corazón de madera deje de funcionar:

1. No toques las agujas
2. Domina tu cólera

3. No te enamores nunca

La mecánica del corazón depende de ello.

Pero todo se complicará cuando Jack conoce a una chica, Miss Acacia, que hará que los engranajes de su corazón se aceleren y descontrolen con tan sólo verla....

No os explico más de la historia, porque lo bonito es ir descubriendola poco a poco....

Conseguí este libro gracias a las chicas de "La biblioteca encantada", hacía tiempo que tenía ganas de leerlo pero nunca me decidía a comprarlo. Así que no me lo pensé dos veces cuando lo vi en la lista de los libros que me dieron a escoger mis bibliotecarias preferidas (¡GRACIAS chicas!) con motivo de sus 500 seguidores.

Antes de entrar en más detalles sobre lo que me ha parecido la historia, quiero detenerme en la portada....Estoy enamorada de esta portada...Es prácticamente imposible no fijarse en ella cuando la ves en cualquier librería...Además los detalles de la portada estan cuidadísimos...me encantaron las letras del título en relieve y los detalles del dibujo (Jack con la mano en los engranajes de su corazón...)...Una maravilla vamos, le doy un 10 en este aspecto :)

La historia me ha encantado...es mágica. Es un cuento para adultos, cargado de todo el encanto que lleva ímplicito cualquier cuento, que crea un mundo de magia que nos envuelve desde la primera página. Un cuento que nos hace revivir la magia del primer amor...Un amor díficil y complicado desde el principio pero por el que el protagonista no deja de luchar en ningun momento.

El libro está narrado desde el punto de vista del pequeño Jack, lo cual ayuda a que entendamos mejor la mecánica de su corazón, lo que siente en cada momento....te hace conectar con la historia de una manera increíble.

Otro de los puntos fuertes del libro son sus personajes...cada uno de ellos tan diferente y peculiar...cada uno con su particular historia que hace que les cojas un cariño especial a todos ellos.

*Este párrafo puede contener spoilers* Y ahora detengámonos en el FINAL....Ese final tan, tan, tan....poco mágico. Mi pregunta al ir descubriendo ese final fue ¿Porqué? ¿Porqué cargarse de esta manera toda la magia de la historia? Es como si de repente todo dejara de ser un bonito cuento y Mathias nos metiera de lleno en la cruda realidad....Como podéis ver, NO, no me gustó el final....pero es que el resto de la historia es tan preciosa y perfecta que voy a perdonar que el autor me haya dejado sin final mágico,jajaja. Porque al acabar de leer la última página tenía una sonrisa en la boca y sólo me salía decir: que bonito...Porque lo que importa es el conjunto del libro, y en conjunto me ha encantado. *Fin posibles spoilers*

Así que por todo ello, se lleva:


Se queda a tan sólo medio punto de alcanzar la perfección por ese final, muy a pesar, tan real y tan poco lleno de fantasía...

Un libro para volver a adentrarse en la magia del primer amor, en los primeros instantes de una relación; un libro que nos enseña que para poder vivir el amor hay que arriesgarse, ser tenaz, luchar por ello y no tener miedo a fracasar...En definitiva, un cuento para aquellos adultos a los que nos encanta soñar :)

Da gusto hacer reseñas de libros como este, sin duda estoy deseando leer el otro libro del mismo autor, "La alargada sombra del amor", estoy segura de que también me va a encantar.


Y vosotros, ¿ya lo habéis leído? ¿Os gustó el final? ¡Espero vuestros comentarios!


¡Besitossss!

21 comentarios:

  1. La verdad, tengo mucha curiosidad por esta novela. La he visto tantas veces en las librerías que ya he perdido la cuenta, y siempre me dice "Comprameeee"...pero no lo hago xD.
    No sé, lo veo demasiado fino y parece una historia bastante sencilla.

    Besitos!^^

    ResponderEliminar
  2. jajaja...yo también me he enamorado de la portada (^_^)
    pero además de eso el argumento me parce super tierno (ya salió la romántica encubierta XD)
    me lo apunto...
    besos:)

    ResponderEliminar
  3. hola nessie!!^^
    jopé, no puedo con als historias que no terminan como deben jaja es que chachoo, porquéeee? xd!!
    este libro cuando lo vi, pensé que sería para niños, pero ya me entra la curiosidad con tantas reseñas por la blogosfera jajaj xd!
    la portada me encanta *_*
    besoos :D!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leído todavía, es otro de mis pendientes... la portada me encanta!

    ResponderEliminar
  5. ooohh yo le tenía muchas ganas al libro, pero después de pensarlo detenidamente me dí cuenta que iba acabar mal si o si, y ya me eché para atrás!!!! ajjajajajaj lo sé soy lo peor! luego igual acaba bien, pero no sé!!!!
    Asi que igual, cuando baje mi interminable lista de libros por leer, me lo pillo!!!!
    Un besii wapiii

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho el libro, es una historia tan preciosísimaaa!!!

    Me regalaron el segundo por Navidades, pero es que de momento no me apetece leer un dramaXD Probablemente en Semana Santa me lo lea=)

    Un besazooo^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que la portada es una preciosidad.
    En cuanto al contenido, me gustó, pero el final me estropeó bastante la historia. Pero bueno, no deja de ser un libro bonito, que merece la pena leer.

    ¡Qué bueno leerte de nuevo!:)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Oh! qué buena pinta!!! Me has dejado con las ganas de leerlo, señorita ;)
    muaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leerlo, la verdad es que tiene aspecto de ser muy bonito :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me sumo al club de las enamoradas de la portada. Lo tengo en la lista de espera solo por eso.

    Ahora me ha entrado la duda eso si, por lo de mal final..es decir, ¿existe algo peor que un mal final?, hasta perdon un libro malo con un final bueno. :S

    Gracias por tu opinión tan sincera guapi, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es otro de los libros que siempre me paro a mirar pero no me termina de convencer..aunque con tu reseña,e has picado la curiosidad un poquito más ^^ Gracias!! Y me alegro que este de vuelta y renovada !!Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encantó, estoy totalmente de acuerdo contigo, ese final tan odioso, aaaaargh! Pero el conjunto es maravillo. Me encanta como escribe Mathias.
    Muy buena reseña guapa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hace muchísimo que lo tengo en mi estantería, pero todavía no lo he abierto... pero como pronto me pondré con lecturas atrasadas :)

    Me alegra que te haya gustado, a ver qué me parecerá a mí :P

    Un beso churry ^3^

    ResponderEliminar
  14. Hola Nessie, me ha gustado mucho tu reseña. Sin dudar, lo compraré. No sé porque no lo he hecho ya, porque me llama mucho la portada y lo he tenido en la mano varias veces. Un beso, Gema

    ResponderEliminar
  15. Hola Nessie!!
    Ayer mismo lo vi en la biblioteca de mi ciudad y me lo lleve a casa, que causalidad jajaj
    Ya lo he empezado y tengo que decir que tiene un toque especial no se como explicarlo a ver si a lo largo de la historia mejora :D
    Un besito*

    ResponderEliminar
  16. oh nena!!! me encanta tenerte de vuelta y con las pilas puestas ;)

    aunque te gustase mas el libro que a mi, me ha encantado tu reseña ^^ eso si, el final, para mi gusto, estuvo perfecto!!!! jajajajajajajaja que mal... ;)

    un besico amore*

    ResponderEliminar
  17. El jueves me terminé el libro!
    increible, es una historia muy especial. Me gusto mucho!!
    A ver si tengo tiempo y pongo la reseña! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué bien que te haya gustado, Nessie!! Tienes toda la razón en lo del final, jajaja.

    ¡Un besote!

    Lana.

    ResponderEliminar
  19. Bueno geme, no ha sido el 5 pero vaya notaza!! SI es que el final he encontrado opiniones para todo, pero lo que realmente cuenta es que el libro te ha maravillado :)

    ya nos contarás si lees la alargada sombra del amor, yo por el momento, no compro más libros xD

    Muás!

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Cuando lo compré aún no había oído/leído nada sobre él, pero me llamó la atención la portada y solo por eso me lo llevé a casa ...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanto este libro!! Y sí que me gustó el final aunque entiendo porqué no te ha gustado a ti. Supongo que eso va un poco a gustos.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.