02 mayo 2011

"Crescendo", de Becca Fitzpatrick

Título: Crescendo                                 (#2 Hush, hush)

Autora: Becca Fitzpatrick

Nº de páginas: 405

Sinopsis:


A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. 
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Opinión personal:


No quiero spoilear ni este ni el anterior libro, así que dejaré a un lado el resumen del libro y me centraré más en los personajes y en la sensación que me ha transmitido su lectura.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, pero he ido posponiendo su compra, y creo que ha sido porque Hush.Hush me gustó tanto, quedé tan encantada con Patch (*_*), que tenía cierto temor a que esta segunda parte no fuera tan buena. Menos mal, que no me ha defraudado. Pero ahora os lo explico con más detalle.

Como he dicho antes, Patch me enloqueció y mis ganas por saber más sobre él eran tremendas, así que el libro empieza bastante bien. Tendremos dosis de nuestro chico malo, peeeero no las suficientes. O por lo menos, no para mí (sí, cuando me da por alguien quiero que aparezca todo el tiempo). El Patch que vamos a tener en este libro es más oscuro, más frío, y con una actitud menos seductora y picarona que la que conocimos en el primer libro. Y particularmente, me encantaron esos diálogos cargados de tensión sexual entre los protagonistas y esa forma que tenía Patch de desquiciar a Nora. Pues bien, ahora Patch se muestra distante, evasivo, parece que esconda algo realmente grave y sus apariciones a lo largo del libro serán... desconcertantes.  Sobre todo, cuando Marcie Millar (chica popular y odiosa enemiga de Nora) aparece en escena. El tema entre estos dos y las ganas de saber de una vez lo que se traían entre manos me daban ganas de tirarme de los pelos. Demasiado secretismo.


Me arrancó la almohada de las manos y me empujó hacia atrás, hasta que estuve contra la pared, con sus botas de motorista alineadas con los dedos de mis pies. Yo tomaba aliento para acabar la frase y llamarlo lo peor que se me ocurriera, cuando Patch me agarró por el elástico de las bragas y tiró de mí. Sus ojos eran de un negro líquido, su respiración suave y profunda. Me quedé así, suspendida entre él y la pared. El pulso se me aceleraba a medida que me daba cuenta de la presencia de su cuerpo y del aroma masculino a cuero y menta de su piel. Empecé a notar que mi resistencia cedía.



En cuanto a Nora, en la primera entrega me cayó bastante bien, tiene carácter y es atrevida, rasgos que mantiene en este libro, pero a los que ahora se añaden un poco de celos; ahora sabemos que Nora es bastante celosa. Muchas de las reseñas que he leído decían que la actitud de Nora era un poco desquiciante, pero para mi no lo ha sido. Sí es muy celosa; se pasa gran parte del libro intentando averiguar que hay detrás de la repentina relación entre Patch y Marcie (¡pero es que yo también!); y su relación con Patch va a ser un tira y afloja. Pero no me ha llegado a resultar molesta ni desesperante.




Si en Hush.Hush tuvimos una gran dosis de la relación Patch-Nora, ahora queda relegada a un segundo plano. Ya que el misterio del asesinato del padre de Nora, las visiones que va a empezar a tener, la sensación de que alguien la persigue, de que su vida corre peligro... van a cobrar importancia sobre la trama amorosa. También contribuye a esta sucesión de misterios e intrigas la aparición de un nuevo personaje: Scott, amigo de la infancia de Nora, que tampoco es trigo limpio y con el que es mejor no quedar para salir (ahí queda eso...)


<<- No considero que estar contigo haya sido un error. Es la única cosa que he hecho bien. No me importan los arcángeles. Dime lo que quieras que haga. Dilo. Haré todo cuanto quieras. Podemos marcharnos ahora mismo.>>


Al igual que el anterior, su lectura es ágil, muy amena y totalmente adictiva. Un libro con mucho más misterio e intriga que el anterior, algunas dosis de humor (casi siempre aportadas por Vee), lleno de tensión, celos, incógnitas, que harán que leas sin parar, porque hasta el final no sabrás quién es quién. Dudarás de todos los personajes. Se despejan muchas dudas, pero el final me ha dejado con los ojos abiertos de par en par y ¡mordiéndome las uñas! ¡Qué forma de terminar! Así que ya podéis imaginar que me muero por leer Silence.

Valoración:


~ Reseña Hush, hush de Becca Fitzpatrick~


Me he debatido entre el cuatro y el cinco. Porque, a pesar de que he disfrutado mucho leyéndolo, he echado de menos al Patch del primer libro, tiene sus momentos pero son bastante escasos. Así que, finalmente, voy a ser buena, le voy a dar un voto de confianza esperando que el siguiente, como mínimo sea tan bueno como este, y me he decidido por un "ni pa' ti ni pa' mi" xD

Y hablando de Silence...



Aquí está la portada del tercer libro. Viene calentita, ha sido desvelada hoy. Pero habrá que esperar hasta octubre para poder leerlo.

¿Qué os parece? En Hush.Hush protagonizó la portada Patch; en Crescendo, Nora. Y ahora los dos.... ¿alguna teoría? Personalmente, me ha encantado *_* Es tan bonita como las anteriores.



No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.