24 julio 2011

Crítica "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, parte II"

¡Cuidado spoiler!

Ya han pasado unos días desde que viera la película que más sentimientos encontrados me ha producido hasta el momento: Harry Potter y las reliquias de la muerte II. Sentimientos encontrados porque llevaba meses contando los días para poder verla y disfrutarla, pero al mismo tiempo no quería que llegara el final.

He preferido dejar pasar unos días para tener las ideas más claras y poder dar mi opinión sobre la película.

Me ha gustado, me he emocionado y se me ha puesto la carne de gallina en más de una ocasión. Peeero.... ¡me han faltado muchas cosas!

Toda la historia de Albus Dumbledore, uno de los personajes más complejos e interesantes de la saga, la descubrimos en este libro. Pero en la película, todo su pasado, la historia de su hermana, su hermano ¿¿Grindelwald?? ¿Dónde está todo eso? Sí, brilla por su ausencia.

No recuerdo que en la película, en ningún momento Harry le dijera a Neville que había que matar a Nagini (en el libro sí: Harry se encuentra con Neville y le dice que hay que matar a la serpiente, que Ron y Hermione ya lo saben, pero que lo tuviera en cuenta, por si acaso a él se le presentaba la oportunidad...). Vale, al final da igual, porque de todas formas la serpiente la mata Neville y ese momento quedó realmente genial, pero si la película la ve gente que no haya leído los libros... ¿por qué Neville sabía que tenía que matar a la serpiente? :S

Me hubiera gustado ver luchar a Luna, Hermione y Ginny contra Bellatrix; toda la conversación que tienen Harry y Voldemort antes de que éste último muera. Creo que las muertes de Fred, Lupin y Tonks no están tratadas muy bien; a Fred ni siquiera se le ve morir, y a Lupin y Tonks tan solo le dedican unos segundos. Me hubiera gustado mucho tener más escenas de estos personajes (si hay personas que solo son seguidoras de las pelis se habrán enterado de que Lupin y Tonks tienen un hijo por la frase que le dice Harry al fantasma de Lupin en el bosque). Quizá también, un poco más de drama: estaban en medio de una batalla... y hubo momentos en los que  incluso Voldemort te hace reír :S   Y un poquito más de prólogo no hubiera estado nada mal, pero me gustó: genial Daniel Radcliffe como padre, totalmente creíble, también Emma Watson.

Si tuviera que decir mi momento favorito, no tendría ninguna duda: todas las escenas que se me han quedado marcadas, y que hoy después de más de una semana de haberla visto, aun las tengo grabadas, son las relacionadas con Severus Snape. Me ha parecido BRILLANTE. Alan Rickman está impresionante, y los minutos dedicados a los recuerdos de Snape son de lo mejor de la película. Es un personaje impresionante.

Me gustó mucho la escena del dragón, Helena Bonham Carter está genial imitando a Hermione, la profesora McGonagall estupenda enfrentándose a Snape y defendiendo el castillo, Neville estuvo muy bien (me reí bastante con él cuando se hizo el chulito delante de los mortífagos para después salir corriendo, y también su frase en medio de todo el revuelo: "tengo que decirle a Luna que estoy loco por ella" xD o algo parecido). Creo que muchos fans pensamos que estos dos terminarían juntos. Estupendos los efectos especiales y el 3D.

Me emocionaron: la escena de los Weasley alrededor del cuerpo de Fred, los recuerdos de Snape, en especial el momento en el que llora abrazado al cuerpo de Lily, y sus últimas lágrimas. Me impresionó mucho ver Hogwarts destrozado, y la última escena del prólogo con nuestro trío y de fondo la música que siempre me pondrá la piel de gallina.

De manera, que si tuviera que elegir entre la primera parte y esta... creo que ganaría la primera parte. Me gustó mucho y resaltaría muchísimos momentos más (mi opinión sobre la primera parte aquí). Salí mucho más eufórica de la peli en noviembre que ahora; pero claro, también puede deberse a que todo terminaba con ésta.