03 octubre 2011

Reseña "Maldito Karma" de David Safier

¡Hola a todossssssssss!

¿Que tal ha ido el inicio de semanita? ¡Espero que se os haya pasado el día lo más rápido posible! Hoy os dejo con la reseña de un libro que pude leer gracias a una compañera de trabajo que me lo prestó, y que como podréis comprobar me ha gustado mucho, mucho, mucho :)

Título: Maldito karma

Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral

Páginas: 313

Precio: 14 €

ISBN: 9788432228582



Opinión personal (sin spoilers):

Kim Lange es presentadora de televisión, su vida laboral está en pleno apogeo, incluso la han nominado para uno de los mejores premios de la televisión. Además de eso, tiene un marido estupendo,Alex, y una hija maravillosa, Lilly...pero sin embargo, no los valora. Pero aunque su vida parezca perfecta, Kim está muy lejos de ser perfecta...En el trabajo, trata mal a sus subordinados. Y en cuanto a su familia, siempre los deja en un segundo plano y rechaza pasar más tiempo con ellos priorizando siempre su carrera profesional antes que su propia familia, sin hablar de que Kim ha sido infiel a su marido con Daniel, otro presentador de televisión.

Kim, que el día del cumpleaños de su hija, prefiere ir a la gala de los Premios TV en los que está nominada como "mejor presentadora", va a sufrir un accidente que hará que su visión de la vida cambie por completo. El lavabo de una estación espacial rusa (sí, habéis leído bien) se le cae encima y muere. De repente, se encuentra con Buda en un "más allá" un tanto particular, y es entonces cuando Kim se da cuenta del mal karma que ha acumulado a lo largo de su vida....y es que se ha reencarnado en nada más y nada menos que en...¡hormiga!. Kim deberá ir acumulando buen karma para poder reencarnarse en algo mejor que en un insecto y alcanzar así el Nirvana.

Hasta aquí, el resumen del libro (tranquilos, que no os he desvelado nada de la historia, todo lo que he puesto ya viene explicado en la sinopsis,jeje). Primero de todo, debo decir que siempre he creído que los libros muchas veces nos parecen buenos o malos dependiendo del momento en el que los leemos. Y yo creo que este lo leí justo en el momento en el que lo necesitaba leer. No pasaba una buena racha, y me vino perfecto una historia ligerita, fresca y con mucho humor. La verdad, es que me he reído muchísimo con Kim, la forma de expresarse, de ser tan directa, tan clara....Este, para mí, es el gran punto fuerte del libro. Un libro divertido con el que es imposible no soltar alguna que otra carcajada (o muchas, como en mi caso).

Me ha parecido también una historia original, no había leído antes nada parecido. Me ha gustado leer las diferentes reencarnaciones de Kim, saber que se siente estando en la piel de los diferentes animalitos en los que se reencarna. Pero sin olvidar en ningún momento, que con cada reencarnación Kim sufre una evolución, madura, se da cuenta de sus errores y se convierte cada vez en mejor persona.

La historia está narrada por Kim, con la cual cosa se nos hace mucho más evidente la evolución que sufre a lo largo del libro. Me ha encantado que el autor haya hecho tan directa y a la vez mal hablada a Kim, sin adornar las frases que dice para que queden políticamente más correctas...Me he reído mucho con Kim y las salidas que tiene algunas veces...jejeje.

Pero no es un simple libro de humor, y es que también tiene su trasfondo. Safier nos quiere enseñar lo importante que es "acumular buen karma": hacer bien las cosas en la vida, tratar bien a la gente que te quiere....y no sólo para no transformarte en hormiga cuando mueras, sino para ser FELIZ.

La verdad, es que no tengo nada malo que decir del libro...Sé que hay gente a la que no les gustó y que no les va demasiado el estilo de David Safier, pero ya os digo que a mi me ha encantado. Lo leí justo en el momento en el que necesitaba leer algo así, y me divertí muchísimo. Así que para mí el libro cumplió su objetivo.

Así que por ello, mi puntuación es:



Un libro para reír y pasar unos momentos divertidos. Una historia ligera y fresca que se lee rapidísimo. Un libro que ha hecho que ya no quede con mis amigas para cotillear, sino para acumular un poquito de "mal karma",jajaja.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mí? ¿O sois de los que no llegasteis a conectar con el estilo de Safier? ¡Contadme cositas! ;)

¡Un besazoooooo!

18 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente, se lo ha leído la mitad de mi familia y todos coinciden contigo en que es un libro con carcajadas aseguradas!

    Ojala lo pueda leer pronto porque le tengo muchas ganas :D

    Gracias por la reseña guapísima

    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!!
    Lo tengo en mi estantería ya a la espera de hincarle el ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería desde hace casi un año y todavía no he tenido tiempo de ponerme con él, me ha gustado mucho tu reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una de las que no le gustó xDD Fui incapaz de terminar el libro!
    Original si me lo pareció pero a mi no me hizo ningún tipo de gracia y por ello lo abandoné.

    Es dificil acertar con los libros de humor :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el mensaje que esconde, las reflexiones a las que me hizo llegar, pero me faltaron las risas. Esperaba soltarlas a mansalva y esboce alguna ligera sonrisa. Sin embargo como lectura ligera esta muy bien

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas dado justo con el momento perfecto para leer el libro. Yo leí Jesús me quiere y me encantó, así que fui corriendo a comprar este que está todavía pendiente de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi madre lo tiene y me ha dicho que me gustará así que tengo ganas de empezarlo en cuanto termine lo que tengo entre manos ahora mismo!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho, pensé que no iba a ser de mi 'estilo' pero estuvo muy bien, Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchisismas ganas a este libro, lo ví por casualidad un día y me leí la sinopsis y me pareció muy origianl y bastante curioso!! Asi que en cuanto tenga la oportunidad lo leeré!!!!!

    Me alegro que te haya gustado tanto y te hayas reído a carcajadas xD

    Muchas gracias por la reseña

    Un besoteee enormeee corazón :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene muy buena pinta y, como dices que sirve para desconectar un poco, creo que lo leeré bien pronto ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  11. yo tambien lo tengo entre mis pendientes, todo el mundo habla muy bien de él y con tu reseña ya se me hace obligatorio!. Un saludo, te sigo.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, pues yo creo que lo empecé a leer en el peor momento posible, porque cuando leí lo de la hormiga dije..."esto no puede ser". ¡Demasiado surrealista para mí!Luego empecé a espoilearme avanzando páginas y al ver que seguía en el mismo plan acabé deshaciéndome de él.

    Estoy de acuerdo en lo de que los libros dependen del momento, quizás en otra época de mi vida me hubiera gustado, ¡pero hoy por hoy no pienso darle una segunda oportunidad! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja, pues yo creo que lo empecé a leer en el peor momento posible, porque cuando leí lo de la hormiga dije..."esto no puede ser". ¡Demasiado surrealista para mí!Luego empecé a espoilearme avanzando páginas y al ver que seguía en el mismo plan acabé deshaciéndome de él.

    Estoy de acuerdo en lo de que los libros dependen del momento, quizás en otra época de mi vida me hubiera gustado, ¡pero hoy por hoy no pienso darle una segunda oportunidad! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Me dijo una amiga mia que estaba fenomenal y que me le leyera :D
    Viendo tu reseña tendré que hacerla caso :3

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. ^Pues yo tengo ganas de leerlo y aunque no espero gran cosa de él para pasar un buen ratito y reirme pues no pinta mal :) A ver cuando puedo hacerme con el libro!!

    Me alegro de que lo pillaras en buen momento churri y que el libro te gustara tanto! A ver si a mi me pasa lo mismo cuando lo lea ;)

    Muás!

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención este libro. Solo leo críticas buenas ^^

    Gracias por la tuya!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustó mucho este libro! Me pareció super original y aparte de hacerte reir te enseña que lo más importante es ser feliz en la vida y darse cuenta de lo que tienes a tu alrededor.
    Me he leido los dos libros que este autor tiene publicados y los dos me han gustado mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy bien la verdad, me lo apunto como pendiente!
    Un besooote!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.