27 octubre 2011

Reseña "Siete historias" de Àngels Om

¡Holaaaa!

¿Que tal va la semanita? ¿Mucha lluvia? Disculpad la falta de actualización que tiene el blog últimamente, estoy hasta arriba de cursillos y me queda muy poquito tiempo libre. Además, estoy preparando un cambio de imagen para el blog y con lo torpe que soy yo para estas cosas pues va a requerir su tiempo,jajaja. Bueno, os dejo con la reseña de un libro que ya os adelanto que es una maravilla ^^


Título: Siete historias

Autora: Àngels Om

Editorial: Circulo rojo

Páginas: 224

Precio: 15€

ISBN: 9788415143246


Opinión personal (sin spoilers):

Irina tiene 8 años y tiene 5 hermanos más: Carmen es la pequeña, sus padres la adoptaron de China y es una niña muy muy dulce. Luego están los trillizos José, Luis y Julián que son el terromoto de la familia, traviesos como ellos solos siempre andan rompiendo alguna que otra cosa por la casa. Y por último está la hermana mayor que es Natalia, tiene 16 años y parece ir bastante a lo suyo, parece que se preocupa más por ir bien maquillada que por sus hermanos. Además, todos ellos tienen un perrito llamado Nikon. Un día, sus padres tienen que salir y dejan como canguro de sus hermanos a Natalia, sin saber que ese día va a ser un día muy y muy diferente. El resultado de dejar a los hermanos solos en casa va a ser un agujero en la pared. Un agujero por el que conseguirán pasar después de adivinar un acertijo, y en el que se encontraran con una voz que se hace llamar "imaginación" que les propone un divertido juego: cada uno de ellos (incluido Nikon) tiene que imaginar una historia y luego la vivirán entre todos. De esta manera conseguirán vivir 7 maravillosas aventuras que les unirán muchísimo más de lo que estaban.

Que deciros de este libro, la verdad es que es una maravilla. Àngels ha sabido llenar de magia cada una de las historias. Todas son muy diferentes pero a la vez igual de fantásticas, originales, divertidas y bonitas. Cada una de las historias es preciosa. Es difícil quedarse sólo con una pero la verdad es que si tuviera que elegir, me quedaría con la de Natalia. Me pareció preciosa y muy emotiva.

Todos y cada uno de los personajes (los hermanos, el perrito Nikon y los demás personajes que salen en cada historia) son estupendos. En cuanto a los 6 hermanos, cada uno es muy diferente al resto, pero eso es lo que enriquece a esta particular familia y a la historia que nos cuenta Àngels. Como personitas tan distintas aprendren a escucharse, a entenderse y a ayudarse mutuamente a pesar de sus diferencias. La que más evolución sufre en este sentido es Natalia, pasaréis de tenerle un poquito de "manía" a quererla, ya veréis.

Es un libro muy cortito y que se lee muy muy rápido, al tratarse de historias contadas por niños, por Irina más concretamente, el lenguaje es muy coloquial así que cuando os queráis dar cuenta ya estaréis leyendo la última página.

Es un libro cargado de moralejas y mensajes preciosos, que nos enseñarán muchas cosas. A parte del mensaje que contiene cada historia en particular, el libro tiene un mensaje general precioso.

Para todos aquellos que podáis pensar que el libro es un poco infantil, os diré que para nada. Que es para todos los públicos. Es un libro que pueden disfrutar los más peques de la casa pero también los más mayores, porque siendo sinceros , ¿A quién no le gustaría inventar una historia y poder vivirla en su propia piel? A mi la verdad es que me encantaría :)

El único "pero" que le pondría al libro es que en algunos momentos me ha parecido que las cosas que sabían los niños no se correspondían con la edad que tienen, me han parecido demasiado listos por decirlo de alguna manera,jejeje. Me parecía un poco irreal que niños tan pequeños supieran cosas de historia o astronomía, por ejemplo, que ni yo en una vida entera conseguiría aprender (yo es que soy muy torpe para la historia,jejeje). Pero bueno, por lo demás, como ya he dicho es un libro fantástico.


Por todo ello, mi puntuación es:



Un libro que seguro que os encantará, cargado de magia y fantasía, que contiene unas historias oiginales, divertidas y muy muy bonitas que os atraparán desde el primer instante. Unas historias que disfrutaran los más peques de la casa pero también los que ya no lo son tanto.

11 comentarios:

  1. el libro tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Querida Nessie, una reseña preciosa. Muchísimas gracias por compartir tu opinión. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Tienes razón en que Natalia no empieza con buen pie, pero acaba siendo uno de los personajes más entrañables y favoritos de muchos lectores.
    Gracias de nuevo por hacer que mi día acabe de una forma inmejorable ;)
    Un beso.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  3. Este libro es fenomenal. Además es muy diferente de lo que se suele ver, por eso me gusta tanto. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro también me gustó mucho :D Tienes razón en que es "para todos los públicos" y que se disfruta igual tengas la edad que tengas :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro precioso!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita reseña! este libro es una preciosidad.
    También a mí me encantó la historia de Natalia, y la evolución del personaje es preciosa.
    Un besote!
    Por cierto, yo también soy un desastre en historia jeje.

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro entre mis pendientes, he visto muy buenas críticas así que a ver si saco un hueco para ponerme con él
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Parece que todas las reseñas de esta novela son positivas, me llama un montón!
    Enn un principio si podía parecer algo infantil, me alegro que aclares que no lo es porque seguramente no me habría acercado a el.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas ya que todas las reseñas que leo son super positivas.
    A ver cuando le hago un huequito!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola cariñet!!

    Pues parece que el libro pinta estupendamente, no?
    No sé, yo por el momento no termina de convencerme (y eso que las reseñas son buenas) pero con la de lecturas que tengo y demás... Si eso, te lo pido a ti *angelito* xD

    Un besazo amore!

    PD: El diseño lo que necesites, ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña me parece fantástica.

    Como he podido comprobar, te la han plagiado, por lo que desde aquí te brindo mi apoyo incondicional. Puedes contar conmigo para cuantas acciones quieras emprender al respecto.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.