07 enero 2012

Reseña "Retrum 2" de Francesc Miralles

¡Holaaaaaaaa!

¿Que tal se portaron ayer los reyes? ¿Hay muchos libros entre vuestros regalos? espero que sí ^^ Yo ya mismo os tendré que subir un IMM con mis nuevas adquisiciones, porque tengo muuuchos libros nuevos que enseñaros :)

De momento, hoy os dejo con la reseña de un libro, que al igual que su primera parte, me ha gustado muchísimo. Una reseña que no sé porqué tenía pendiente desde hace tiempo, y que hoy por fin verá la luz,jejejeje.


Título:
Retrum 2. La neu negra (Retrum 2. La nieve negra)

Autor: Francesc Miralles

Editorial: Estrella polar

Páginas: 315

Precio: 18.95 €

ISBN: 9788499324760



Opinión personal (contiene spoilers de "Retrum 1"):

Retrum 2 nos sitúa justo un año después de los acontecimientos sucedidos en el cementerio de Highgate. Cuando parece que la calma (o aparente calma) llega a la vida de nuestros protagonistas, Alexia, Christian, Lorena y Robert, otra tribu del mismo estilo que "Retrum" empezará a visitar también los cementerios pero de una forma mucho más violenta que ellos. Esta nueva tribu tiene rituales más violentos, realizaran actos bandálicos en los cementerios, acciones violentas de las que la gente culpará a "Retrum".
"Retrum" irá detrás de esta nueva tribu para saber que se esconde tras sus acciones violentas en el cementerio, pero siempre teniendo muy presente y sin olvidar lo que sucedió en Highgate un año atrás...

Aunque yo soy de las que les da un poco de miedo leer segundas partes...debo decir que esta vez, la segunda parte me ha gustado más incluso que la primera.

El libro se lee muy muy rápido. Igual que en la primera parte, el libro está dividido en 5 partes que contienen capítulos muy cortitos, apenas de dos o tres páginas, y cuando te quieres dar cuenta ya te has acabado el libro.

La historia tiene un ritmo muy rápido. En esta parte suceden muchas más cosas que en la primera, encontraremos nuevos escenarios, más misterios, más venganzas....El autor consigue mantenerte enganchado a la historia durante todo el tiempo. La historia no decae en ningún momento, sino al contrario, a medida que avanza la historia suceden más cosas y se añaden más misterios que resolver.

En cuanto a los personajes, se nota la evolución de cada uno de ellos, sobretodo en Christian, que en esta segunda parte se ve bastante más maduro.
Alexia, quizás es la que se me ha hecho más pesada. Con sus apariciones y desapariciones, hubo algún momento en el que incluso me llegó a caer mal,jeje.
A Robert y Lorena los conoceremos un poquito más en esta segunda parte, y cobraran algo más de protagonismo en la historia. Aunque Robert nos sorprendrerá un poquito más,jeje.
Alba, mucho más oscura en este libro que en el primero, me sorprendió muchísimo. Es un personaje de los que a mí me gustan, de esos que no sabes si odiar o querer, si que te caiga mal o que te caiga bien, no sabes si la entiendes o no...Un personaje enamorado y desesperado, que hará lo que sea para conseguir el amor de Christian, pero esta vez llevará este amor hacia Christian a un nivel insostenible.

La edición del libro es una maravilla, igual que el primero. Con los bordes de las páginas en negro, los dibujos de cada parte...Me encanta este estilo gótico que le han dado a los libros.

Si tuviera que decir algo negativo, quizás diría que en algunos momentos me sobraban los fragmentos de canciones o poemas, en algún momento se me han llegado a hacer pesados, aunque si que es verdad que son una parte importante de la historia.

El final me ha encantado. Un final impactante y sorprendente que me dejó con la boca abierta durante un buen rato... Un final que sabe cerrar la historia de una manera perfecta.

Y por todo ello, mi puntuación es:


Un libro con un ritmo que te mantendrá enganchado desde la primera a la última página. Una segunda parte que mejora y supera incluso a la primera, con más incógnitas que desvelar y con un final increíble.


Querer es morir. Cuando te enamoras de alguien hasta las entrañas, lo que has sido antes muere para renacer como una criatura frágil y vulnerable. Nos convertimos en esclavos de aquello que queremos, y a una chispa de felicidad le siguen mil tormentos que, a pesar de ello, son un precio razonable para abrazar el paraíso.
(fragmento de Retrum 2. Traducido del catalán por mí)



*Gracias a la editorial "Estrella polar" por el ejemplar*


¿Habéis leído la primera parte? ¿Os gustó la segunda parte? ¿tenéis ganas de tenerlo en vuestras estanterías? ¡Contádme!


¡Besitossssssssss!


7 comentarios:

  1. Pues espero leerlo pronto por ese final tan impactante n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó más que el primero y el final no me lo esperaba para nada. También me gustó mucho :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me la he leido porque ponía que había spoilers del primero y aún no tuve oportunidad de leerlo! Pero es una saga a la cual le tengo muchas ganas :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer estos libros, el primero lo tiene Plexi y hace tiempo que quería pedírselo.. Me alegra saber que el segundo no defrauda ;)

    ResponderEliminar
  5. yo también lo reseñé hace poco, y estoy de acuerdo contigo. Me gustó mucho más éste.
    Aunque a mí, Alexia directamente me cae como el culo jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado incluso más que la primera. No siempre podemos decir aquello de segundas partes nunca fueron buenas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Guapi, acabo de terminarlo y he venido corriendo a ver tu opinión ;)

    Ay, no se qué me ha pasado con este libro... :S Pero no me ha gustado tanto como esperaba, ni tanto como el primero. Hay varias cosas en las que coincido contigo. También me han resultado pesados en muchos momentos las canciones y poemas; y también me ha cansado muuuucho Alexia, con tanta aparición y desaparición. Pero lo que más me ha chocado ha sido el final O_O Después de todo lo que monta Alba...¿¿en apenas unas líneas lo soluciona todo?? ¡¿Así de repente?! Al final queda como una mártir, en vez de como una loca. No se. Me ha parecido un final bastante precipitado.
    Ala, ya me he desahogado un poco jajaja

    Besos! :D

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.