24 febrero 2012

Crítica "War horse (caballo de batalla)"


¡Holaaaaaaaaaaaaaaa!

¿Como estáis? ¿Preparados para el fin de semana? Espero que lo disfrutéis al máximo ^^

Hace unos días pude hacer una escapadita al cine, así que aprovecho que hoy empieza el fin de semana y os dejo la crítica de la película que vi, por si queréis ir al cine y aún no sabéis qué peli ver :)

Título: War horse (caballo de batalla)

Dirección: Steven Spielberg

Género: Drama

Duración: 146'

Sinopsis y trailer: AQUÍ



Opinión personal (sin spoilers):

Albert y su familia viven de alquiler en una pequeña granja, no van muy sobrados de dinero por lo que el padre de Albert decide ir a una subasta para comprar un buen caballo que are la tierra y así conseguir algo de dinero. Pero una vez en la subasta, se encapricha de Joey (capricho incitado por el hecho de que el rico de su casero también esté interesado en él) un caballo que no está hecho para arar la tierra pero que es una preciosidad. El padre de Albert gana la subasta y se queda con el caballo; Albert se enamora de Joey al instante y lo adiestra para que sea SU caballo. Cuando la Primera Guerra Mundial estalla, su familia decide vender a Joey para que sea un caballo de batalla. Joey y Albert tendrán que separarse pero a partir de entonces ambos lucharan para volver a estar juntos.

War horse es una película sobre la amistad: sobre la amistad entre humanos, entre animales, entre humanos y animales...Es una película muy muy emotiva, que en más de una ocasión hará que se os ponga un nudo en el estómago y os entren unas ganas tremendas de llorar.

War horse también es una historia sobre la valentía, el coraje y los sentimientos. Hay escenas maravillosas, como la de Joey en las trincheras, que hace que te des cuenta de que no es una simple película sobre un animal, sino que es una película sobre los sentimientos humanos también, sobre como incluso en medio de una guerra y con un arma en la mano se puede pensar en alguien que no sea uno mismo.

La BSO y la fotografía son una maravilla, le dan ese toque especial a la película que hace que cada escena sea aún más bonita y emotiva. Hay escenas increíblemente bonitas a nivel fotográfico.

Como punto negativo quizás le pondría la duración de la película. En algunas ocasiones se me hizo un poco larga y hay partes que se podrían haber saltado perfectamente y la película se hubiera entendido igual. No es que me haya disgustado que sea larga, pero creo que con un poco menos de tiempo y suprimiendo algunas partes hubiera estado algo mejor.

Y el otro pequeño punto negativo de la película, y tampoco es que sea nada malo de la peli sino que más bien es cosa mía, es que yo sufro mucho con este tipo de pelis. Me explico: me encantan los animales, los adoro, y cuando veo pelis de este estilo en que los animales lo pasan mal pues sufro muchísimo y no llego a disfrutar del todo la peli. Soy muy sensible cuando se trata de animales, que le vamos a hacer,jejeje.

Y sin más os dejo ya con mi puntuación:


Una película preciosa, con una BSO y una fotografía espectacular. Una película sobre los diferentes tipos de amistad que pueden llegar a existir y sobre la valentía y el coraje. Una historia muy emotiva que hará que os sea inevitable derramar alguna que otra lagrimilla.


¿La habéis visto? ¿Tenéis ganas de verla? Soy toda oídos ^^


¡Besitosssss!


3 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!! Pues tengo muchas ganas de verla. Me han dicho que es precioooooosa. Así que no me la pierdo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yoooooo.... películas de animales no puedo ver xD Lo paso MUY mal y si les toca sufrir pues aún menos :(

    Un besote geme!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no estoy del todo convencida...no sé que me pasa, y eso que mucha gente me ha dicho que está muy bien. ¡A ver si me animo!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.