15 febrero 2012

"Los amantes mariposa" de Benjamin Lacombe

¡Hola hola!

Después de una semanita un poco ajetreada entre el trabajo y mis sesiones de gimnasio (¿Se me iran algún dia las agujetas?jaja) aquí me tenéis otra vez con una reseña, esta vez de un cuento ilustrado, escrito e ilustrado por mi ilustrador preferido, Benjamin Lacombe.


Título: Los amantes mariposa

Autor: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

Páginas: 32

Precio: 19.85 €

ISBN: 978-84-263-6797-6



Opinión personal (sin spoilers):

Es la primera vez que reseño un cuento ilustrado, y la verdad es que va a ser una reseña muy cortita porque el cuento también es muy corto y no quiero hacer spoilers.

El cuento nos explica la historia de Naoko, una chica de 14 años, a la que su padre obliga a ir a la ciudad de Kioto para aprender todo lo que se supone que una mujer tiene que saber: aprender las buenas maneras,a servir el té, a comportarse en público... Ella odia la idea de tener que irse de su casa y alejarse de su familia. A ella lo que le gusta es vivir en su pequeño pueblo y escribir poemas. A ella lo que le gustaría estudiar es literatura. Cuando Naoko llega a la ciudad, decide realizar "ciertos cambios" físicos para poder infiltrarse en las clases de literatura. Una vez allí conocerá a Kamo, un chico que se convertirá en su mejor amigo y poco a poco surgirá entre ellos algo más...Pero su historia de amor peligrará cuando Kamo descubra toda la verdad sobre Naoko, y cuando el padre de ella la prometa a otro hombre...¿Conseguiran Naoko y Kamo poder disfrutar de su amor?

La verdad es que la historia me ha decepcionado un poco. Como ya os he dicho es una historia muy cortita, pero esperaba algo más. Al poco de empezar a leerla, la historia me recordó a Mulan....y eso ya hizo que le restara algo de puntos. No podía parar de repetirme "Jolines, que poco original ha sido Benjamin Lacombe". No es de los mejores cuentos que he leído, pero no puedo negar que la historia es bonita. Poco original, y un poco "rara" en algunos momentos, pero bonita.

Y que deciros de esas maravillosas ilustraciones de Lacombe. Simplemente perfectas. Lacombe ha sabido completar a la perfección su cuento con estas preciosas ilustraciones. Lo que más me ha impactado de todas las ilustraciones ha sido como Lacombe ha hecho el pelo de la protagonista, la verdad es que es una preciosidad.

Y sin más, os dejo ya con mi puntuación:



Una historia muy cortita, en ocasiones poco original, pero que contiene una bonita historia de amor entre dos jóvenes. Un libro con unas ilustraciones simplemente maravillosas que transmiten todo lo que el cuento a veces no me llegó a transmitir. Otra joya de Benjamin Lacombe para coleccionar. 

¿Os gustan los libros ilustrados? ¿Conocíais a Benjamin Lacombe? Contadme, contadme ^^


¡Un besitooooo!




11 comentarios:

  1. No suelo leer libros ilustrados pero me apetece mucho probarlo y este tiene una pinta estupenda! Un besito! =)

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser una preciosidad. No soy mucho de libros ilustrados pero hace poco tuve la ocasión de leer Blancanieves (la versión de los hermanos Grimm ilustrada por Benjamin Lacombe) y me encantó. Y me da la impresión de que con este también, a veces aunque la historia quede un poco floja, las ilustraciones compensan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos álbumes y me parecen un regalo precioso.
    A ver si leo este, que menuda pinta tiene =)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que echarle un ojo, me encanta este ilustrador.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero llama mucho!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lo regaló hace poquito una muy buena amiga y todavía no lo he leído, pero es precioso, será el primer libro ilustrado que lea ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, tiene una portada preciosa y la sinopsis tiene buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nessie, una reseña cortita pero no por ello menos buena. Además yo soy partidaria de las reseñas cortas, así que: olé guapa. No tengo este libro pero lo he ojeado en varias ocasiones, las ilustraciones inmejorables. Muacssss!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta por las ilustraciones, Lacombe es genial, ya sabes tu xD Pero el libro no me llama tanto. Soy poco de cuentos (mucho me tienen que llamar a mi)

    Un besote geme!

    ResponderEliminar
  10. Ohh a mi me encantan estos cuentos ilustrados! No tengo ninguno porque son un poco caros pero la verdad que son preciosísimos!!

    Y las ilustraciones de Benjamin Lacombe son geniales, me encantan ^^

    Un besazo guapiii

    ResponderEliminar
  11. He ido a buscarlo ya 3 veces a la biblioteca pero algún niño se me adelanta siempre, jajajaja. Estoy totalmente enamorada de sus ilustraciones, así que solo me falta que el cuento sea mínimamente interesante, no como el de "Genealogía de una bruja", que la historia era más mala que mandada a encargar...¡Espero que esta sea mejor!

    Y hablando de otra cosa, yo también estoy con las agujetas del gym, jajaja, estoy absolutamente enganchada y voy casi 6 días a la semana. ¡A ver si me dura! Que nunca llego a los 3 meses ;)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.