31 julio 2011

"Siempre el mismo día", de David Nicholls



Autor: David Nicholls

Nº Páginas: 478

Sinopsis:

15 de julio. Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación. Mañana tienen que seguir cada uno su propio camino. ¿Pero dónde estarán este mismo día el año siguiente? ¿Y el otro? ¿Y cada año que sigue?




Opinión personal:

Lo mío con este libro fue un encaprichamiento absoluto. Y sin apenas haber leído nada sobre él me fui a comprarlo. Y ¡cuánto me alegro! 

Es un libro original, totalmente diferente a lo que había leído hasta ahora. No quiero dar mucha información sobre lo que es la historia en sí, porque de verdad que merece la pena leerlo e ir conociendo a Emma y Dexter. 

Para que os hagáis una idea… Emma y Dexter se conocen un 15 de julio de 1988, en su fiesta de graduación en la universidad. Son completamente opuestos, la noche y el día: Emma es de familia trabajadora, idealista, inteligente, amante de la literatura; y Dexter es un chico bien, de clase acomodada, despreocupado y fiestero, que vive día a día, sin preocuparse por el futuro. Pero aun así hay algo especial entre ellos. Lo que pasa es que al día siguiente cada uno tomará su camino: Dexter decide tomarse un año sabático e irse a recorrer Europa; mientras que Emma se queda en Edimburgo y empieza a trabajar. 

De manera, que el libro supone un viaje a lo largo de la vida de dos personas. A lo largo de veinte años, veremos cómo evolucionan sus vidas y su relación, con sus idas y venidas, con sus buenos y malos momentos. Cada capítulo es un año, siempre el mismo día (el 15 de julio) y con absoluta maestría, el autor consigue resumirnos en ese único día lo más significativo de ese año para cada personaje. Y lo hace de una forma sencilla, fluida, inteligente, que te engancha y que te hace ir conociendo a los personajes a fondo. Acabarás con la sensación de que los conoces de toda la vida.

Y qué decir de los personajes: Em y Dex, me han conquistado por completo, me he divertido, enfadado, sufrido y llorado con ellos. Me han parecido tan humanos, tan reales y me han llegado tanto, que desde que lo terminé (y de esto hace más de un mes) los echo de menos. Echo de menos pasar mis ratos con ellos.

Siempre el mismo día,  es un libro cargado de amor y amistad, que te hará desconectar y meterte de lleno en la vida de Emma y Dexter. Una historia llena de naturalidad, humor y también drama. Es divertido y absolutamente conmovedor. Ha sido un placer leerlo.

Valoración:





La película basada en él llegará a los cines de EEUU en agosto (aun no hay fecha para España) y está protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. 
Me gusta mucho Anne Hathaway, y la veo perfecta para interpretar a Emma. El cartel es precioso y, la verdad es que el trailer tiene una pinta estupenda. Espero que le haga justicia al libro.














No hay comentarios:

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.