25 julio 2012

"Cuando te encuentre" de Nicholas Sparks



Título: Cuando te encuentre

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca

Páginas: 368

Precio: 19 €

ISBN: 978-84-9918-277-3 




Opinión personal (sin spoilers):

Logan Thibault es un soldado estadounidense. Durante una de sus misiones en Iraq encuentra casualmente una fotografía de una chica en la que detrás figura escrito "Cuídate. E". Logan cuelga la fotografía en el tablón de anuncios de la base, pero como nadie la reclama decide quedársela. De pronto, Logan empieza a tener suerte y empieza a ganar las partidas de póker que hacen entre compañeros, pero la suerte empezará a ir más allá del simple juego y es que Logan empezará a salvarse de varios atentados durante sus misiones. Su amigo y compañero de misión Victor, le hace creer que toda la suerte procede de la fotografía, que la fotografía le ha salvado cada una de las veces. Así que sin saber muy bien porqué, cuando Logan regresa a casa decide ponerse en marcha para buscar a la chica de la fotografía, para en cierto modo, darle las gracias. Es así como conocerá a Elizabeth, y sin poder evitarlo sentirá una atracción inmediata hacia ella, una atracción que le llevará a ocultar el secreto de la fotografía.

Después de leer "Querido John" y de llevarme una gran desilusión con Nicholas Sparks, quise darle otra oportunidad a este autor. Y me alegro de habérsela dado, porque esta vez no me ha decepcionado.
La historia en sí es poco creíble. Que alguien se ponga a buscar a otra persona con tan sólo una fotografía de ella, y la encuentre...pues como que no me lo creo. Pero quitando este pequeño detalle de la credibilidad, la historia es bonita. Nos encontramos con una historia de amor que en ningún momento se hace empalagosa, y donde por fin los personajes principales no son perfectos, cosa que nunca me ha gustado de Nicholas Sparks; la capacidad que tiene de santificar a sus personajes, sobretodo a los femeninos, y hacer a sus protagonistas tan religiosas, tan buena gente y en definitiva, tan perfectas (lo siento, pero alguien tenía que decirlo...).

Algo que me ha gustado mucho es que quien nos narra la historia no es siempre el mismo protagonista. Cada capítulo está narrado por un personaje diferente: Logan, Elizabeth y Clayton, el ex marido de Beth. Por lo tanto, podemos conocer mucho mejor a cada uno de ellos y saber cuales son sus sentimientos.

Sobre los personajes, esta vez puedo confirmar que me han gustado todos. Es fácil enamorarse de Logan, y que Elizabeth te caiga bien casi de inmediato. Pero lo que más me ha gustado es que Sparks ha sabido crear personajes secundarios maravillosos: Ben y Nana son un encanto, y junto con Zeus, el perro de Logan, le dan el toque divertido y entrañable a la historia. Incluso Clayton consigue despertarte sentimientos contradictorios, lo odias pero al final incluso puedes llegar a entender que a su manera, también quiere a los suyos.

Como punto negativo, sólo puedo decir que en algún momento se me han llegado a hacer pesadas las escenas sobre las misiones de Logan. Sinceramente, empiezo a sospechar que el autor tiene algun tipo de trauma con la guerra. De momento, en los dos libros que he leído suyos los protagonistas masculinos son soldados, y en los dos se explaya con este tema.

Un consejo, si queréis disfrutar de la historia al máximo no veáis el trailer de la película antes de leer el libro. En el trailer no escatiman en spoilers, y explican toooda la historia: de principio a final.

Valoración:

"Cuando te encuentre" contiene una bonita historia de amor, que aunque en ocasiones resulte poco creíble, consigue llenarte gracias a sus personajes, a los que enseguida coges cariño. Una historia de amor en la que el destino tiene un papel protagonista.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto ya la película?


¡Un besazoooo!






6 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leerlo, y de hecho ya viene camino a casa :D
    Después de eso espero ver la peli porque siempre veo las películas basadas en libros de este autor antes de leerme la novela XDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que retomar los libros de este autor, que lo poquito que he leído me ha gustado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de Nicholas Sparks, es mi eterno pendiente -.-'
    Hace poco por fin me decidí a comprar El cuaderno de Noah, que ya iba siendo hora después de haber visto miles de veces la peli.
    Este está apuntado en mi lista desde que tú me lo comentaste,así que lo leeré en cuanto pueda ;) Y ya después veré la película.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, todo lo que he leído de este autor me ha gustado bastante por lo que en cuanto pueda me haré con este
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas tremendas de leerme algo de este autor, pero es que todavía no he encontrado el libro adecuado. Igual opto por éste. Gracias por la reseña!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. Este hombre escribe muy bien, aunque es todo tan tierno que al final me acaba cansando. No sé yo si ahora necesito tanta ternura, sobre todo después del Sr Cincuenta Sombras, jajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.