26 agosto 2012

Cine: "Ted"

Antes de empezar, aviso de que este no es el tipo de películas que veo normalmente. Soy más de películas románticas, de aventuras… pero poco de comedias, la verdad. Me vi arrastrada al cine por mis hermanos, que llevaban semanas partiéndose de risa cada vez que el “oso guarroso” aparecía en la tele diciendo su frase “culpa mía, estaba mandando un tuit”... 



La película empieza contando la historia de John Bennet (Mark Wahlberg), un niño con pocos amigos y problemas para relacionarse. Para navidad, sus padres le regalan un osito de peluche, que se va a convertir en su mejor amigo. Tanto, que su mayor deseo es que se vuelva real. Y, por arte de magia, eso fue lo que pasó. Ted, el osito, cobró vida. Pero el problema llega ahora, veintisiete años después: Ted y John siguen juntos, y sin muchas intenciones de cambiarlo, para tormento de la novia de John, Lori (Mila Kunis).

El trailer ya prometía una comedia gamberra, con un oso algo sinvergüenza... Pero después, al ver la película, te das cuenta de que en el trailer se han quedado cortos, el oso es muuuucho peor. Es un (y perdón por la expresión) cabroncete de mucho cuidado, una mala influencia que nunca querrías a tu lado ni al lado de nadie a quien apreciaras un poco. Por lo que no es difícil entender a la novia de John. Pero al mismo tiempo, la película no sería nada sin este oso, y si no tuviera ese comportamiento. Porque ahí es donde radica su "encanto" o su gracia, en ver a un oso de peluche, aparentemente, de lo más mono, suave y achuchable, bebiendo, fumando porros, de juerga en juerga y sin parar de proferir palabrotas... Es cuanto menos, chocante.  

¿Me reí? Pues sí, a lo largo de casi toda la película, para qué negarlo. Es una comedia, y si el fin de todas ellas es hacer reír, esta lo consigue. Y toda la sala de cine dio fe de ello. Tiene escenas disparatadas, cameos inesperados y algunas alusiones muy españolas, que supongo, no formaban parte del guión original, sino que más bien es cosa del doblaje. Eso sí, he visto demasiados guiños y menciones de personajes y películas que si uno no conoce puede quedarse como estaba y no entender ni jota.

Ahora bien, ¡cuidado con los niños! Porque el hecho de que el protagonista sea un oso de peluche puede llevar a padres despistados a ir a verla con sus hijos... Y no, no es apta para niños. Creo que podrían pasar bastantes apuros a la hora de explicar determinados comportamientos de este oso.



En fin, si os gustan las comedias gamberras y os apetece echaros unas risas, no os la perdáis.

¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? 
O  no tenéis ninguna intención de conocer a este oso... Contadme ;)


12 comentarios:

  1. Yo tampoco soy mucho de comedias, a no ser que sean románticas. Pero esta la quieren ver en casa, porque a mi hija le encanta el actor, así que al final la veremos.

    Gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a pasar ... no soy mucho de ir a ver comedias al cine ... prefiero pagar por una de dibujos o acción xD jejejejeje está ya se verá más adelante si eso ~*

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de verla!
    Pero nose si iré al cine o me esperaré xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por la película, aunque la verdad es qu eno me apetece mucho verla en el cine. Pero nunca viene mal echarse unas risas, así que supongo que la acabaré viendo.

    Un besote! :D

    ResponderEliminar
  5. Esta peli me hará mucha gracia verla :)

    ResponderEliminar
  6. Ya la he visto, y la verdad que para reírse un rato está genial, pero no es una gran película.

    ResponderEliminar
  7. No la he visto ni me llaman las Comedias, pero esta parece tener muy buena pinta.. Igual infrinjo mis leyes y la veo...
    Un beso y pasate si quieres...

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi las comedias ni fú ni fá, me gustan pero tampoco me matan. Lo que sí tengo claro es que esta no la voy a ver... el oso este no me llama nada de nada!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Uff pues yo vi el tráiler de esta peli y la verdad es que huyo de ella como de la peste!! jajajajjajaja a mi es que este tipo de comedias gamberras no me van mucho, o por lo menos de este tipo!!! PEro me alegro que te gustara!!

    Un besotee =)

    ResponderEliminar
  10. Como ya te comenté, la vi el otro día y no está mal, la imaginaba mucho peor,jeje

    Un besito compi :)

    ResponderEliminar
  11. Tampoco es el tipo de películas que yo vería, al menos no sola y por mi cuenta xD pero sé a lo que te refieres. Probablemente la vería en familia.

    Un saludo :)

    pd; tienen un premio en mi blog http://vieparoleslibros.blogspot.com/2012/08/liebster-award.html :D

    ResponderEliminar
  12. Le tengo chorrocientas mil ganaas! jajajajaj vi el trailer hace muy poquito y me reí un montón (aparte amo padre de familia) así que seguro que a penas llegue a los cines de acá estaré ahí comprando la entrada C:

    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.