22 agosto 2012

"El mensaje que llegó en una botella" de Jussi Adler-Olsen



Título: El mensaje que llegó en una botella (#3 Departamento Q)

Autor: Jussi Adler-Olsen

Editorial: Maeva

Páginas: 527

Precio: 18.90 €

ISBN: 978-84-15120-83-4




Opinión personal (sin spoilers)

Carl Mørck es subcomisario del Departamento Q, un departamento que se encarga de revisar los casos que ya están archivados. Un día llega a manos de Carl una botella con un mensaje en su interior, un mensaje escrito con lo que parece ser sangre. El mensaje contiene una llamada de socorro de dos hermanos que desaparecieron años atrás. Carl junto con sus ayudantes Assad y Rose (e Yrsa) intentaran descifrar el mensaje y entender que es lo que sucedió y porqué nadie denunció la desaparición de esos niños. Pero lo que no saben es que esa investigación los llevará a averiguar cosas que ellos ni siquiera se han planteado aún ...

Este es el tercer libro de la serie "Departamento Q", pero es el primero de la serie que leo. Me llamó muchísimo su sinopsis desde el principio y cuando me confirmaron que cada libro es un caso diferente y se pueden leer de forma independiente, no dudé en añadirlo a mi lista de deseos.

Tengo que admitir que en ocasiones la lectura se me ha hecho díficil y lenta pero no porque la historia sea mala o no me haya gustado, al contrario, la historia me ha enganchado muchísimo, sino por una sencilla razón: los nombres de los personajes y de los lugares. Sí, ya sé que es literatura nórdica y de ahí los nombres hiper-mega-super complicados de pronunciar, pero es que no estoy acostumbrada y a veces me hacía un completo lío y me era imposible saber cual era cada personaje. Al final opté por ponerles mis propios nombres, "Pepe" "Manolo"...mucho más fáciles de pronunciar y de entender xDDD

La historia está explicada por un narrador omnisciente, todo lo conoce y todo lo sabe. Sin duda, lo que más me ha gustado del libro es que la historia no sólo se centra en descubrir lo que hay detrás del mensaje de la botella, es decir, no sólo se centra en la investigación. Aparte del caso de la botella también hay algun que otro caso que resolver...Además, mientras el equipo de Carl está investigando el caso, también podemos saber cuales son los movimientos del secuestrador en cada momento e incluso también conoceremos la historia de la mujer del secuestrador (sabemos qué vida lleva con un hombre así y su pasado)... Todo ello hace que la historia sea mucho más amena de leer y que enganche muchísimo más.

Algo que también me ha encantado son los personajes, cada uno de ellos con un gran pasado detrás que a lo largo del libro el autor nos va a dar a conocer poco a poco. Me ha gustado mucho poder conocer el pasado de algunos de los personajes principales, saber el porqué de sus actitudes, esto hace que empatizes con ellos mucho más y que incluso puedas llegar a sentir pena por el malo de la historia.

Sin ninguna duda, leeré los otros libros de la serie. Estoy deseando investigar junto a Carl Mørck y su equipo el resto de casos del "Departamento Q".

Valoración




Un libro que en ocasiones me ha resultado lento de leer por la complejidad de los nombres (literatura nórdica). Una historia que engancha, sin darte cuenta te ves atrapado en la investigación y es imposible parar de leer. Una historia que destaca por sus personajes y sus pasados.

*Gracias a Editorial Maeva por el ejemplar*




5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y por tu reseña parece que pinta bien, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamó bastante cuando salió la verdad, me suelen gustar mucho estos libros aunque al igual que a ti me hago un lío con esos nombres tan raros que aparecen! xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Se ve prometedor :) gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hasta que tú me hablaste de él, no sabía de su existencia. Pero tiene muy buena pinta, siempre me han gustado los libros de misterio,investigaciones...pero hace tiempo que no leo nada del género. ¡Apuntado queda! :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.