04 agosto 2012

"Quantic love" de Sonia Fernández-Vidal


                                                     
 

Título: Quantic love

Autora: Sonia Fernández-Vidal

Editorial: La Galera

Páginas: 235

Precio: 17.95€

ISBN: 978-84-246-4170-2




Opinión personal (sin spoilers)

Laila, una chica sevillana de dieciocho años, consigue un trabajo para el verano como camarera en el CERN (Consejo europeu para la Investigación Nuclear), en Ginebra,  que aparte de servirle para ahorrar algo de dinero para la universidad, le servirá para que consiga pasar el mejor verano de su vida. Este viaje a Ginebra le enseñará que la ciencia también puede ser divertida. Allí compartirá habitación con una "cerebrito" un poco excéntrica, y también conocerá a dos chicos: Alessio, un guaperas italiano con mucho morro, y por otra parte, Brian, un científico muy tímido. Dos chicos que la volveran loca, cada uno a su manera, y que conseguiran que en este verano tan especial para Laila no falten unas buenas dosis de amor.

Este podría ser un libro típico. Chica que pasa un verano fuera, conoce a dos chicos y se tiene que decidir por uno de ellos. Una historia un tanto previsible y que desde el principio ya sabes como va a acabar. Pero este libro contiene un elemento que lo diferencia del resto de libros de este estilo, un elemento que es el que ha hecho que después de meses de haberlo leído aún lo recuerde como un libro "diferente". Y ese elemento es la ciencia: el hilo conductor de toda  la historia. La autora ha querido transmitirnos su amor por la ciencia a través de esta historia, para que los amantes de las letras como yo que siempre hemos odiado los números y las fórmulas, nos demos cuenta de que la ciencia también puede ser divertida y sobretodo, muy interesante y curiosa. Sin duda, para mí este ha sido el punto fuerte de la novela, y es que he aprendido mucho mientras leía. El libro está lleno de datos científicos super curiosos y de explicaciones para que entendamos un poquito mejor el mundo de la física cuántica, así que desde aquí doy gracias a la autora por haberme introducido en el tema de la física cuántica y haber despertado mi lado curioso por este tema. Y pensar que cuando estuve en Ginebra no tenía ni idea de que tuvieran el acelerador de particulas más grande del mundo...la de datos interesantes que me perdí en ese viaje..jeje.

Respecto a los personajes, Laila y Brian son quizás los dos personajes más insulsos. Laila, es un personaje del que esperaba más, esperaba que fuera más lanzada, menos indecisa y me he encontrado con un personaje soso, que se pasa el día autocompadeciéndose y que duda de todo. Brian tampoco me acabó de convencer, demasiado serio, demasiado tímido; desde mi punto de vista, le faltaba chispa. Sin embargo, Alessio enseguida se convirtió en uno de mis personajes favoritos del libro. Es divertido, romántico, sexy, y tiene toda la chispa que no tiene Brian.
Otro de los personajes que hicieron un poco más amena mi lectura fue Angie, la compañera de habitación de Laila. Rompe con los tópicos. Es una cerebrito en toda regla pero eso no le impide disfrutar de la vida al máximo. Es guapa, muy muy inteligente, divertida y con un punto alocado.

Desde mi punto de vista, el punto débil de la historia es que desde el principio ya sabes como va acabar. El final no sorprende y se intuye más o menos desde las primeras páginas. Quantic love es una historia juvenil y ligera que se lee rapidísimo, y la verdad es que de tanto en tanto también me gusta leer historias de este tipo, historia sencillas y sin complicaciones.


Valoración


Una historia juvenil, de lectura rápida, ideal para el veranito. Una historia que podría haber pasado desapercibida porque es muy previsible pero que destaca por tener a la ciencia como gran protagonista. Un libro para pasar un rato entretenido y aprender a la vez sin darte cuenta.



Os dejo con el booktrailer del libro :)













3 comentarios:

  1. Buena reseña!
    Le tengo echado el ojo hace tiempo, que tiene pinta de ser entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo una bolsa del llibro, que me la dieron hace tiempo de promoción. Por lo que veo, no está nada mal =). Espero poder conseguirlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, hay momentos en los que libros como este vienen muy bien. Sobre todo ahora, que el calor no te da muchas ganas de pensar en historias demasiado complejas :)
    Por lo general, estos libros me gustan, aunque no te voy a negar que lo que has dicho de Laila y Brian me ha echado un poco para atrás.

    Un besito :)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.