07 septiembre 2012

Cine: "Los mercenarios 2"

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una crítica de cine ^.^ Una peli que ví el mismo día que estrenaron y que a pesar de no ser uno de mis géneros favoritos he disfrutado como una enana, igual que hice con su primera parte. Aquí va mi humilde opinión...


Los mercenarios vuelven a entrar en acción cuando Mr.Chuck (Bruce Willis) les encarga un trabajito. Abrir una caja fuerte, coger una caja que encontraran en el interior y entregársela. El encargo parece sencillo pero pronto las cosas se torcerán y tendrán que cambiar sus planes iniciales...

¿Qué deciros de esta película? Como ya os he dicho las pelis de acción no son de mis favoritas, de hecho de todos los actores archiconocidos que salen en esta película sólo he visto pelis de Jason Statham y alguna de Bruce Willis (lo sé, ¡sacrilegio!). Nunca he sido fan de Stallone, ni de Schwarzenegger, ni de Chuck Norris ni de Jet Li ni de Van Damme, pero que queréis que os diga, todos juntos en una peli molan, y mucho. De hecho, dan ganas de ponerse al día y hacer una maratón en casa de sus pelis.

Para que vamos a engañarnos, la película no destaca por sus magníficos diálogos pero tampoco se lo propone. De hecho los diálogos más bien brillan por su ausencia, pero no se echan de menos. La peli lo suple con acción. "Los mercenarios 2" es una película de acción a raudales: tiros, puñetazos, patadas, bombas (todo lo que explote o haga ruido es válido para meter en la peli)...y de risas, muchas risas. Tiene momentos cómicos muy buenos, conversaciones entre los protagonistas que hacen que la película sea muy divertida.

Lo mejor, sin duda: la primera aparición en escena de Chuck Norris. Simplemente BRUTAL. También destacan las referencias a algunas películas de estos actores que haran las delicias de todos los fans de ellos , pero a los que no hemos visto todas sus películas quizás se nos escape algún que otro chiste.

"Los mercenarios 2" es una película sin grandes pretensiones, que consigue lo que se propone: entretener y que pases un rato divertido. Si eres de los que prefieren las películas con un mensaje profundo y unos diálogos fascinantes, ni se te ocurra verla. En cambio, si buscas echarte unas risas, y ver acción durante algo más de hora y media,  no te decepcionará. Una segunda parte que desde mi punto de vista supera a la primera y que sin duda recomiendo, tanto si te gustan este tipo de pelis como si no. A mí, me encantó :)



7 comentarios:

  1. Esta peli también la vi cuando salió y pufff... me encantó!!!. A mi el género de acción me encanta, así que... ver a todos esos "pedazos" de actores juntos... no me lo podía perder!!!. Eché de menos a algunos de los grandes como, por ejemplo, Steven Seagel, pero bueno... Bruce Willis, Van Damme, Chuck Norris... arrrg, genial!!!.

    Muaaacks.

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui el mismo día del estreno. ¡Como para decirle que no a mi marido! jajajaja. Aunque a quien engaño, yo estaba loquita por verla.

    Crecí con las películas de casi todos los que salen. Mi padre es un aférrimo a las películas de acción y se lo pegó a su niña, useasé, yo, jejejeje. Siempre he sido una gran fan de las películas de los 80, y más de acción, serie B, y como bien dices, los diálogos brillan por su ausencia, pero los chistes entre ellos son brutales. Lo mejor es ver como han ido envejeciendo, jejejeje.

    Ya a la espera de la tercera entrega

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he visto esta ni la primera pero cuando vi el tráiler de esta me llamo mucho la atención. Además me gustan las películas en las que no hay que pensar mucho, a veces se agradecen cuando estoy más cansada, simplemente sentarte y disfrutar de un buen rato. Definitivamente la veré. Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No he visto esta ni la primera pero cuando vi el tráiler de esta me llamo mucho la atención. Además me gustan las películas en las que no hay que pensar mucho, a veces se agradecen cuando estoy más cansada, simplemente sentarte y disfrutar de un buen rato. Definitivamente la veré. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ver esta película, para empezar, por sus actores xD y justamente por sus actores sé exactamente que esperar. Digamos que en mi casa se disfruta viendo películas cómicas o de acción en 'momentos familiares' (o sea mi hermano mayor, mi papá y yo, a veces mi hermanita entra en el paquete xD) así que ya estoy familiarizada con el género. Me alegra saber que no decepciona.

    ¡Y arriba la violencia-fingida-hollywoodence! :D ... (si es que existe esa palabra)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Guapa, ya te lo comenté. Tampoco es lo que suelo ver, pero todo lo que has comentado me han dado muchas ganas de verla. Toda película que te haga pasar un buen rato y echar unas risas, bienvenida es xDD ¡¡¡¡Ahora me muero de curiosidad por ver la entrada de Chuck Norris!!!!jajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te vuelvo a comentar la entrada pero bueno jajaja es que tienes un premio en mi blog:

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.