19 septiembre 2012

"El Ángel caído", de Nalini Singh

(1º El Gremio de los Cazadores)

Autora: Nalini Singh

Número de páginas: 430

Editorial: Debolsillo

Precio: 9.95€

Sinopsis:

En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.

Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…

Opinión personal:
Elena Deveraux es una experimentada cazadora, una de las mejores de las que dispone El Gremio, pero su vida se complica un poco más cuando el Arcángel de Nueva York, Rafael, le encarga una peligrosa misión. Una misión que puede significar su sentencia de muerte, pero que al mismo tiempo la va a acercar peligrosamente al mundo de los ángeles... y de Rafael.

La autora nos presenta una sociedad totalmente novedosa, en la que ángeles, vampiros, cazadores y humanos conviven en el mundo. Nada de ocultarse o evitar que los humanos sepan de su existencia. Una sociedad en la que los Arcángeles son los que mandan. Llevan siglos en el mundo y su poder es enorme. Además, ellos son los únicos capaces de conceder la inmortalidad, o lo que es lo mismo: de crear vampiros. Vampiros, que una vez creados, deberán servirles. Si no lo hacen o incumplen cualquier norma, El Gremio deberá darles caza.

Elena es una protagonista femenina que pocas veces nos encontramos: fuerte y valiente, cabezota a más no poder, y con mucho carácter. Tanto, como para ser una de las pocas personas en atreverse a plantar cara al gran Rafael, soltarle más de una fresca y... resistirse a sus encantos. Porque sí, la atracción sexual entre estos dos está presente desde su primer encuentro, pero Elena no cederá fácilmente. 

El dedo se deslizó sobre su mandíbula y empezó a recorrer la línea de su cuello, provocándole un increíble e indeseado placer.
- Nada que necesites saber. Nada que pueda ayudarte a rastrearlo.
Elena realizó un esfuerzo por levantar la mano para apartar aquel dedo, aunque solo tuvo éxito porque el arcángel se lo permitió. Y aquello la irritó.
- ¿Has acabado ya con los jueguecitos sexuales? –preguntó, enfurecida.
Su sonrisa fue mucho más sutil esa vez, y sus ojos cambiantes pasaron del negro a un tono cobalto. Vivo. Eléctrico.
- No le estaba haciendo nada a tu mente, Elena. Esta vez no lo hacía.
Vaya… Mierda.

Y Rafael, es un arcángel que irradia poder. Peligroso, alguien que debe ser temido. Es algo que la autora ha sabido transmitir de una forma espectacular. En cada una de sus acciones y palabras queda patente su poder. Frío en su carácter, pero de lo más ardiente cuando Elena anda cerca. 
En algunos momentos, esa frialdad me ha supuesto un inconveniente, la sensación de que era casi inalcanzable, y que no quedaba apenas algo humano en él. Y es que no lo puedo remediar, a pesar de que me gusten los tipos duros, me gusta aun más que muestren  algún resquicio de ternura. Y me ha costado verlo en Rafael (aunque por otro lado, así es como debe ser un Ángel que ha vivido durante siglos)
Aun así, me habría gustado profundizar más en este personaje, conocer más de él. Sus siglos de vida han debido ser tremendamente interesantes, se podría haber sacado mucho jugo de eso, y en el libro apenas se dan algunos detalles, que saben a muy poco. Quiero conocerlo mejor. Quizá en la segunda parte sepamos más de él, y consiga verlo un poco más cercano.

Otro detalle que he echado en falta: más Elena-Rafael. Me han faltado más momentos entre ellos. Se puede decir que su relación queda relegada a un segundo plano, y la trama se centra más en la caza que Elena tiene que llevar a cabo. 

Pero si hay algo a destacar es la sensualidad… es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en este libro. La desborda por cada una de sus páginas y a través de cada uno de sus personajes. ¡Dios! ¡Menudos personajes! Da igual que fueran ángeles o vampiros; que se trate de los protagonistas o de los personajes secundarios. Todos son fantásticos. Me he quedado con las ganas de conocer más a Dmitri, a Illium o a Jason. De hecho, ha habido momentos en los que he acabado mucho más fascinada por Dmitri que por Rafael.


- ¿Serías dulce en su cama? -le susurró Rafael al oído; su voz fue como una espada afilada-. ¿Gemirías y suplicarías?
Elena tragó saliva.
- No, joder... Ese tipo es como una tarta con doble capa de chocolate. Tiene buen aspecto y querrías comértela entera, pero en realidad es demasiado empalagosa. -La naturaleza sensual de Dmitri resultaba agobiante, densa, como una manta que repelía a pesar de su atractivo.
- Si él es una tarta, ¿qué soy yo? -Aquellos labios crueles y sensuales se deslizaron contra su mejilla, contra su mandíbula.
- Veneno -susurró ella-. Un veneno hermoso y seductor.

Hasta ahora no he leído mucho sobre ángeles, pero si todos los ángeles son como los que nos describe Nalini Singh me proclamo fan desde ya de estas criaturas aladas. He quedado maravillada por las descripciones que la autora hace de sus alas, de sus hermosos y llamativos colores, su increíble tacto… Me ha gustado mucho la escritura de esta autora.

En definitiva, una lectura que engancha de principio a fin, que no da tregua. Cargada de acción, y con unos personajes poderosos, sexys, carismáticos que te mantendrán pegados a las páginas de esta estupenda primera parte del El Gremio de los Cazadores. 

No se por qué había tardado tanto en probar a Nalini Singh...

Valoración:



11 comentarios:

  1. Es una autora que le gusta a todo el mundo, yo leí el primero de la saga psi cambiante y me encantó.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Tampoco entiendo como has podido tardar tanto en pillar a esta autora, yo empecé la saga cuando salió el tercero y me tiene enganchada. Te aconsejo que también te leas la otra saga que está genial *-* Además esta protagonista me encantó y el arcángel... dios mio con el arcángel xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja La verdad es que sí, he tardado mucho en probarla. Pero ahora va a ser un no parar xDD Por lo pronto, ya tengo la segunda parte en la estantería :)

      Nadja, Katnis, ¡sí! También tengo pensado leerme la saga de los Psi/Cambiantes ;)

      Gracias por los comentarios chicas ^.^

      Eliminar
  3. A mi me encantó, en serioo!! Y de sus dos sagas no estoy segura de cuál me gusta más, eh?? Este primer libro es super bueno, en serio!!!! Y tienes toda la razón, Sensualidad es la palabra que lo define, en serio!!
    Ya nos contarás los siguientes ^.^

    Un besote guapi :D

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora tampoco, pero madre mía que pintaza tiene esta saga!!! :) Además no he leído nada de ángeles aún y me apetece probar, y este libro parece una buena opción ^^

    Un besito guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog, te sigo para poder pasarme.

    Respecto a la entrada tengo apuntadísima la saga porque tiene una pinta estupenda. La verdad es que ando retrasándolo porque me da pereza comprarlos xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leerlo, los ángeles siempre me han gustado y veo que aquí toman una idea diferente, relacionándolos con los vampiros. Me parece original, a ver cuando me pongo a ello.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Pues es una saga a la que le tengo ganas pero aún no he adquirido...

    ResponderEliminar
  8. arielle231814 enero, 2013

    Excelente tu crítica, sos de las mias, escribir es un arte, y esta mujer escribe maravillosamente, podría escribir la guía telefónica y lo haría mejor que muchos.
    Una saga imperdible, lejos esta escritora le lleva diez metros de altura a todas las escritoras, que yo llamo zoofilicas, su saga de arcangeles es inteligente, lírica, destila sensualidad, ternura y un grado de truculencia justo. Te felicito. besos.

    ResponderEliminar
  9. arielle231814 enero, 2013

    mi critica, besitos,
    Nalini Singh es una escritora genial, ha venido a romper el molde. No es mucho más cruel que otras escritoras paranormales, pero si mucho mejor escritora. Y muy bien traducida, eso merece una felicitación aparte. Utiliza las imágenes visuales de una manera superlativa. Una se ve sobrevolando el Hudson en cada vuelo rasante. Rafael es un tipo único, en toda la pléyade de musculosos guerreros de varias sagas, destaca este ser inmortal que además de ser sexy es maravillosamente viejo. Viejo en sus apreciaciones, en su sabiduría y en su jactancia. Justamente lo que lo destaca y permítanme discrepar es que siendo un ser egolatra y poderoso, le da a Elena una libertad y un respeto que son proverbiales. El libro no es tan complicado ni una mezcla caótica, como otros, de mitología zoofilica, seres ultrararitos y a veces de trama incomprensible. Esta mujer nos cuenta sobre una raza, no mezcla la religión con los arcángeles, es truculenta dentro de parámetros accesibles sin dejar de lado el romanticismo. Escenas sensuales hay, y las celebro porque son bellas, bien delineadas y sumamente tiernas. Dimitri es la pimienta del libro, y su relación de contrapunto con Elena sirve para destacar la amorosa protección que Rafael le da a su consorte. Nalini usa conceptos como glamour, estado silente, antiguos, etc. con una habilidad narrativa de tipo épico. La novela ha ganado tantos corazones que la autora está escribiendo un libro más sobre la relación de Rafael y Elena, sin descuidar los siguientes sobre los siete de Rafael. La cosmogonía que ha creado es versatil, inteligente y muy atractiva. La belleza lírica del libro es lo que atrapa, independientemente del género, esta saga que pudo ser un comic bien escrito, llegaría a ser una excelente película de existir la tecnología. Ahora han salido a copiarla muchas escritoras, pués e inútil, los arcangeles de Nalini no tienen parangón. Muchas lectoras han considerado algunos tramos aburridos, yo no desmerezco la opinión ajena, pero es una realidad que hay como una pérdida del rumbo, tanto bicho raro, tanto musculito inmortal, tanto guerrero traumatizado a veces nos hace consumir en forma adicta productos de un nivel literario bastante pobre. Singh es una enorme escritora. Lo sería escribiendo un informe contable, lo es escribiendo una saga paranormal, para mí, la única que me ha enganchado. Ni Kenyon, ni Ward, ni Showalter tienen la habilidad narrativa de esta escritora. Pero respeto todos los gustos. Ahora que la verdad es singular en sí misma. Singh, es una escritora diez metros por arriba de todas las demás. La sensualidad es superior a la sexualidad. Y la unión de estos personas destila una bella sensualidad acodada en un amor inmortal.

    ResponderEliminar
  10. Quiero hacerme con este primer tomo ya mismo. Tengo el último y quiero hacerme ya con la saga :3 Además, tiene una pinta increíble.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.