25 septiembre 2012

"Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell


Título: Las ranas también se enamoran

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Versátil

Páginas: 384

Precio: 15,90€

E-Book: 4,94€

ISBN: 9788492929467




Opinión personal (sin spoilers):


Marta Rodríguez trabaja en el taller de Lola Herrera, una prestigiosa diseñadora de vestidos flamencos. A Marta le encanta su trabajo y pasar las horas con sus compañeros Patricia y Adrian, con los que las risas siempre están aseguradas. Después del fracaso amoroso que vivió con el padre de su hija de 16 años, Marta sueña con encontrar a su príncipe azul pero cuando Phillip, un estirado y aparentemente soso inglés se cruce en su camino,  descubrirá que las ranas también pueden tener su corazoncito.

“Las ranas también se enamoran” es una historia fresca, divertida, de fácil lectura. Es una historia que derrocha buen humor y positivismo por los cuatro costados. La autora ha sabido añadir las dosis exactas de humor, amor y pasión a la lectura.

En cuanto a los personajes, todos son estupendos. Marta y Phillip, los personajes principales, son muy diferentes el uno del otro. Marta es un terremoto, es una chica con un carácter fuerte que no se deja pisar por nada ni nadie, le encanta divertirse, bailar y estar con los suyos. En cambio, Phillip es mucho más tranquilo, más calmado, incluso se podría decir que también es un poco estirado pero demostrará que también puede tener sentido del humor. Las discusiones entre ellos son muy divertidas y conseguirán sacarnos más de una sonrisa.
Pero no sólo los personajes principales destacan, la autora ha creado unos personajes secundarios divertidísimos que complementan a la perfección a los principales.

Sólo tengo un “pero”  y es que en algunas ocasiones me dio la sensación de que la autora abusaba de las expresiones andaluzas. Para mí gusto había demasiados “ozú” y “miarma”  durante la lectura. Estoy de acuerdo en que los personajes son andaluces y derrochan arte, pero no todos los andaluces van diciendo “miarma” cada dos frases, me pareció un poco forzado. Sin tantas expresiones de este tipo la lectura hubiera sido igual de divertida y graciosa.

Por lo demás, ya os digo que me encantó. Es un libro que no pretende destacar por contener una gran historia, sino que nos explica una historia sencilla y fresca que se lee rapidísimo y que consigue que rías, te diviertas y te enamores con sus encantadores personajes.  



Valoración:




10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas y ahora como está en formato digital posiblemente lo lea.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de esta autora y este me gustó mucho. Como tu dices es sencillo y fresco y me divierte mucho los diálogos entre los personajes.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi "pero" es justamente el tuyo, como ya te comenté. También me pareció algo de lo que la autora abusa. Soy andaluza, y en mi vida he utilizado "mi arma" O_o xDDD

    Un beso guapaaaa ^.^

    ResponderEliminar
  4. Wa, tener tiene muy buena pinta.
    Me ha encanta lo sincera que es tu reseña, y gracias por dejar ese "peeeero", porque me ha gustado saber que abusa un poquito de esas palabras. Me hará pensármelo, no sé, no me gusta cuando parece que se meten ahí con calzador. Venga, hala. Pss..

    muá

    ResponderEliminar
  5. SI es que Megan es genialooooosa! A mi me tiene enamorá con sus libros y me divierten y enamoran a partes iguales.
    A mi ya sabes que las palabras andaluzas no me molestaron, lo encontraba de lo más gracioso xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas le tengo! entre lo bien que pinta el libro y esa portada tannn mona :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El título me pareció super raro xDDDD sin embargo, tu reseña es muy buena. Lo dejaré en mis pendientes, para cuando esté de humor para una comedia :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber que el libro te ha gustado a pesar de esos "miarma" jajaja.
    Un besazo para ti y para todas

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro. El primero que leí de ella, pero no el último.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganillas tengo de hacerme con él, espero no tardar mucho... =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.