08 octubre 2012

"Bailando con el diablo", de Sherrilyn Kenyon

Título: Bailando con el diablo

          #4 Cazadores Oscuros

Autora: Sherrilyn Kenyon

Editorial: Debolsillo

Número de páginas: 365

Precio: 8.95€

ISBN: 9788499085685

Sinopsis:

Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarek de Moesia todo parece que terminará en una condena eterna entre las sombras.

Son pocos los que saben algo de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él no logra recordar.

Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que más controlados creía tener, les ayudará a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar a todos los que les persiguen.
******


Como ya todos sabemos que esta saga es hiper-mega-larga, y que uno se puede perder entre tanto título y tanto Cazador Oscuro, antes de mi opinión os dejo la lista de los libros:

~ Saga Cazadores Oscuros ~

#1 Un amante de ensueño. #2 Placeres de la noche. #3 El abrazo de la noche. #4 Bailando con el diablo. #5 El beso de la noche. #6 El juego de la noche. #7 Disfruta de la noche. #8 Pecados de la noche. #9 Desnuda la noche. #10 La cara oscura de la luna. #11 El cazador de sueños. #12 El diablo puede llorar. #13 La luna de la medianoche. #14 Atrapando un sueño. #15 Aquerón. #16 El silencio de la noche. #17 El guardián de los sueños.

Opinión personal: (sin spoilers)

Es el cuarto libro de Sherrilyn Kenyon que leo, y al igual que con los anteriores, me ha durado apenas un suspiro.

Zarek es el protagonista indiscutible de este libro. Y no solo lo digo porque, efectivamente este libro está dedicado a él; sino porque él, su carácter, su mal humor, su historia eclipsan todo lo demás. Protagonista femenina incluida. Solo hay una excepción ante este “eclipse”: Aquerón, pero esa es otra historia…(y otro libro).

Prácticamente desde que empecé mi aventura con los Cazadores Oscuros y me fui informando por ahí sobre los libros, había un personaje que tenía revolucionado a todo el mundo: Zarek de Moesia. Así que siempre sentí una gran curiosidad por él, acrecentada cada vez que era mencionado en otro libro o hacía alguna aparición. Y ahora que por fin le conozco, lo entiendo todo.

Este Cazador Oscuro es diferente a los demás, es el marginado del grupo, al que todos temen. El “chalado”. A simple vista, nada de verlo como un seductor (como pasa por norma general con  el resto de Cazadores Oscuros) ante el que caer rendida. Porque poco sabe él de palabras bonitas o conquistadoras. Es duro, gruñón, irritable… Pero todas sus salidas de tono y su comportamiento esconden algo más, y querer profundizar en ello y descubrir su pasado es lo que hará que pases las páginas casi sin darte cuenta. Porque detrás de esa máscara se esconde un hombre profundamente atormentado, que ha vivido todos estos años y ha sobrevivido alimentado por su ira y su dolor. Sin ningún tipo de sueño ni esperanzas. Viendo cómo todo el mundo le juzgaba, le criticaba y le despreciaba, y sin saber cómo acercarse a la gente. Y llegados a ese punto, lo más fácil es atacar. Dañar a los demás, antes de que nadie pudiera herirlo a él. No confiar en nadie, para así nunca tener que sufrir el dolor de la traición. Pero una vez conoces su pasado, lo comprendes a la perfección. Entiendes por qué se comporta así; es más, te preguntas cómo ha sido capaz de mantenerse cuerdo, y lo único que te apetecería hacer es darle cariño, un abrazo y hacerle olvidar todo el dolor que lleva dentro. Para mí, la historia más dura y triste que he conocido hasta el momento entre los Dark Hunters. Ha vivido durante más de novecientos años en Alaska, sin ninguna compañía ni comodidades. Siglos de soledad y dolor que le han convertido casi en una bestia salvaje. Lo bueno es que esta bestia se puede domesticar.


- No intento quitarte nada, Zarek. Solo intento ofrecerte un recuerdo agradable.
- ¿Por qué?
Astrid suspiró al ver la expresión de su rostro. La amabilidad le era tan ajena que ni siquiera entendería por qué quería hacerle sonreír.
- Porque te mereces uno.
- ¿Por qué? No he hecho nada.
- Porque estás vivo, Zarek -dijo, recalcando las palabras, intentando que comprendiera-. Por esa única razón mereces algo de felicidad.


Y la encargada de ello será Astrid, la joven ninfa que Artemisa designa para juzgar a Zarek por unos terribles crímenes que cometió en el pasado y que él no logra recordar. Cada vez que a Astrid se le adjudica un caso pierde la visión, así es cómo funciona, con el fin de que su juicio no se vea nublado por nada, y mantenga su imparcialidad. Pero aun así, sin visión, ella será capaz de ver en Zarek algo más, sabrá ir más allá y pondrá todo de su parte para averiguar qué hay detrás de los crímenes que se le atribuyen al Cazador Oscuro.

- ¿Qué eres? -repitió él.
[...]
- Soy una ninfa.
- Espero que no hayas confundido esa palabra con otra muy similar, princesa.
- ¿Cómo dices? -Tardó un segundo en comprender lo que quería decir. Su rostro se ruborizó por completo-. ¡No soy una ninfómana! Soy una ninfa. Una ninfa, no una ninfómana.


Este personaje no me ha entusiasmado demasiado, me ha dejado un poquito fría; no ha terminado de llegarme. A diferencia de los anteriores libros, en los que tanto chico como chica me encantaban, aquí la pareja la he visto algo descompensada. Zarek me ha enamorado, pero Astrid no demasiado. 

En cuanto a los personajes secundarios, siempre destacar a Aquerón. Un personaje que me parece absolutamente fascinante. Y eso, teniendo en cuenta que aun no conozco su historia (decimoquinto libro), pero cada vez que es mencionado, cada vez que aparece en escena, es fantástico. Es otra de las cosas que más me gustan de estos libros, que además de centrarse en la pareja protagonista, van dando pinceladas de otros personajes que aparecerán en los siguientes libros, dejándote con una necesidad imperiosa de salir corriendo a por el siguiente, poder conocer así a un nuevo Cazador Oscuro y por supuesto, ir descubriendo con cada uno de ellos más detalles sobre Aquerón. Pero en este libro, hay otro personaje muy especial y carismático que me ha gustado mucho: Simi. Y no digo nada más sobre ella, porque es mucho mejor y más interesante conocerla ;)

Si aun no conocéis a Sherrilyn Kenyon y os gusta la romántica adulta paranormal, no se a qué estáis esperando. ¡Es lectura obligada! Sus libros están cargados de acción, personajes carismáticos, seres sobrenaturales, mitología, amor... Me encanta el mundo que ha creado la autora, además tiene una capacidad increíble para hacerte sentir cada una de las palabras que escribe, y para hacerte pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos. Una lectura ágil, sin tregua y totalmente absorbente. 


Valoración:


A pesar de que Astrid no ha terminado de llegarme, decido darle la máxima nota porque todo lo demás ha sido fantástico. Me ha encantado conocer mejor a Zarek, me ha entristecido y enternecido a partes iguales su historia. Por el momento, puedo decir que es mi Cazador Oscuro favorito :)



10 comentarios:

  1. Yo estoy con el primero de la saga *-*

    Muy buena reseña, un saludo! <3

    ResponderEliminar
  2. Yo esta saga la tengo abandonailla y me tengo que poner otra vez con ella porque me encanta. Aqueron lo adoro y quiero leerme su libro pero soy responsable y voy por orden. Simi también me gusta mucho y me ha parece un personaje muy curioso. Y a mi Astrid tampoco me terminó de convencer, después de haber visto otras mejores...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Zarek, me pareció un personaje taaaan bueno!! Además me enamoró completamente. Eso si, creo que con Astrid me pasó un poco como a ti que no terminó de llegarme...

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. Zarek <3

    Me encantan todos estos y libros ¡y eso que son millones! Yo no recuerdo por cuál voy, creo que el 28? Ahora estoy esperando el libro de Styxx C:

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Mátame que yo te doy permiso, pero me leí el primero o bueno, la precuela y madre de Dios... No esperaba yo tanto calorcito en el libro y me decepcionó bastante por lo que no me he decidido aún a seguir con la serie y no sé si lo haré algun día... Sherrelyn la primera vez que la probé mal fuimos y ahora como que me da miedín xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esta saga de una vez, no hago sino leer u oír sobre ella, a ver si pido prestado el primero ;)

    ResponderEliminar
  7. Me quedé estancada con esta saga... a ver si la retomo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Inma, me ha encantado tu reseña. No sólo está la lista de todos los libros sino que describes al prota de una manera maravillosa, además de aderezar con unos párrafos muy acordes. Me lo apunto, guapa ;o)
    Besotes oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Babel :) Tú comentario me ha hecho feliz ^^

      Eliminar
  9. Muchas gracias por los comentarios chicas :) ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.