26 noviembre 2012

Cine: "Amanecer Parte 2"

Hemos intentado hacer esta crítica sin spoilers, pero no lo hemos conseguido -.-' Nos ha resultado prácticamente imposible deciros lo que pensamos sin mencionar el libro o partes de la película. Así que si hay alguien que no haya leído Amanecer, visto la primera parte o no quiera saber nada de Amanecer II hasta haberla viso, le aconsejamos que no siga leyendo ;)


Antes de daros nuestra opinión sobre el final de La Saga Crepúsculo, os avisamos de que somos fans incondicionales de ella. Principalmente de los libros. Y partiendo de que todos nos gustaron, el cuarto libro nos pareció el más flojo por esa no batalla y ese final tan tan feliz.

Hasta ahora hemos quedado muy satisfechas con las adaptaciones de los libros, creemos que han sido muy fieles y alguna de ellas, incluso han conseguido superar el libro. Por ejemplo, Luna Nueva. Libro que hizo pasarlo muy mal a Inma (teniendo en cuenta que es y será Team Edward forever); en cambio,  la película le gustó mucho, disfrutó con toda la parte de los lobos (cosa que en el libro se le hizo pesada) y consiguió que Jacob le cayera mucho mejor que en el libro.

Igualmente, nos encantó Amanecer I, nos pareció perfecta (a Inma más que a Nessie...jeje). No le añadiríamos ni le quitaríamos nada. De hecho, nos pareció muchísimo mejor que el libro, sobre todo en el caso de Nessie, que como buena Team Jacob que es detestó el último libro de la saga. Pero claro, si tenemos en cuenta que en la primera parte ya sucede todo lo importante del libro: boda, luna de miel, Isla Esme, embarazo, deterioro de Bella... Para esta segunda parte ya quedaba menos que contar. No había suficiente material para otra película, pero claro, ya sabemos cómo son estas cosas, ¿quién no va a caer en la tentación de alargar un fenómeno que está reportando beneficios astronómicos? (¿Será cierto lo de hacer película también de "La segunda vida de Bree Tanner"? O.o).
Esta segunda parte se reduce a la conversión de Bella, su tremenda fuerza y su autocontrol; la amenaza de que los Vulturis vienen a por Renesmee, la reunión de los clanes de vampiros y finalmente la "batalla". Punto en el que la mayoría de los fans quedamos decepcionados cuando leímos el libro.

Nos encantó el principio de la película. A diferencia de las anteriores, no empieza con la voz en off de Bella, sino con música; la bonita música de Carter Burwell suena mientras van apareciendo los nombres de los actores acompañados de unas imágenes en rojo y tonos grisáceos preciosas. Un inicio muchísimo más trabajado que el de las anteriores películas. E igualmente, nos ha encantado y emocionado el final, en el que salen todos los actores que han aparecido desde la primera película, y de vez en cuando las páginas del libro. Todo un detallazo.

En esta película hay muchas caras nuevas y la magia está más presente que nunca, por los dones que tienen muchos de los vampiros que llegan para apoyar a los Cullen.

Por lo general, sigue siendo tan fiel a los libros como las anteriores. Peeeero, hay algo diferente, unos minutos que no aparecen en el libro. Unos minutos que han conseguido dejarnos petrificadas, sufrir, enfadarnos y temer por cómo podía quedar todo finalmente. Y una vez pasado el susto, han sido justo estos minutos que nos han mantenido con el corazón en un puño (a Inma más que a Nessie...) los que le han dado sal a la película, aportando la emoción que el libro no tiene. De manera, que ha sido uno de los mejores momentos de la película, y no nos ha importado en absoluto que se hayan alejado de la versión del libro. Es más, lo hemos agradecido, porque sin este cambio creemos que la película hubiera sido demasiado lineal.

Pero no todo va a ser bueno, hay momentos o "cosas" que no nos han gustado demasiado. Vayamos por partes...Primero de todo, algo que no entendemos es cómo después de 4 películas no han podido mejorar los "efectos especiales". De verdad, cuando Edward y Bella corren por el bosque parece que los avances tecnológicos no hayan llegado para esta saga. El efecto "viento-que-mueve-la-melena-de-Bella-para-dar-sensación-de-velocidad" es propio de las películas de hace 30 años. Las escenas en que los personajes corren se ven muy falsas. Los efectos especiales han evolucionado, así que con el dineral que recaudan con estas pelis los espectadores merecíamos más que un ventilador, unos cables y un movimiento de brazos maratoniano.

Otro punto negativo, el maquillaje de Emmet. ¿No había otro tono de blanco que no fuera el "blanco pared de hospital"? Se hace difícil de mirar, sobretodo si lo comparas con el maquillaje de otros personajes vampiros. Con Emmet se han pasado de blanco.


Ahora hablemos de Renesmee. La hija de Edward y Bella, mitad humana mitad vampiro, que crece a una velocidad increíble. Otro de los puntos del libro que cuando lo leímos, no nos explicabamos cómo iban a hacerlo en la película. Nuestras dudas ya se han disipado. Y no nos ha gustado nada cómo lo han hecho. El bebé Renesmee es un horror y se nota muchísimo que no es un bebé de verdad. Así que hasta que Nessie llegue al momento en el que es interpretado por Mackenzie Foy (momento que tarda en llegar) es difícil de mirar...o de no mirar.

Y llegamos al punto crítico para las administradoras de este blog, hablar de Edward y Jacob xD
Así que, llegados a este punto tenemos que diferenciar entre lo que opina Inma y lo que opina Nessie.

Inma ha disfrutado mucho con Edward. Para ella, él ha sido el encargado de poner el toque de humor en esta película, y le ha encantado.
Nessie, sin embargo, ha estado más pendiente de los momentos o los "no momentos" de Jacob.  Jacob hace un buen papel en esta última película, pero encontraremos muchos más momentos de él como lobo que como humano. Esperaba encontrar más complicidad entre Nessie y Jacob, más escenas juntos...pero para decepción, no ha encontrado nada de eso. Así que en este sentido, la película ha decepcionado bastante a Nessie administradora...


Resumiendo... A excepción de los "peros técnicos" y de la decepción de Nessie con el poco protagonismo de Jacob como humano, nos ha gustado. Teniendo en cuenta lo poco que sucede no se hace excesivamente aburrida y se agradecen las escenas nuevas que han incorporado. Un final de saga mucho más emocionante que el libro. Aún así, si nos hicieran elegir entre Amanecer I y II, nos quedaríamos con la primera parte. 

Otra saga que llega a su fin... Y otra vez sentimientos encontrados. Querer verla ya, pero no querer que todo termine. Esperar con ansias cada imagen, cada trailer, contar los días para ir corriendo al cine, el nerviosismo antes de verla, antes de que se apaguen las luces de la sala y por fin comience. Pero también esa cosilla que se te queda dentro, que te avisa de que es la última, y que a pesar de tener los dvds y poder verlos una y otra vez hasta saberte los diálogos de memoria, no es lo mismo; falta algo. Al final, se echan de menos esos meses de espera.


Inma: "He adorado los minutos antes de terminar, en ese idílico prado, cuando Bella deja que Edward entre en su mente y aparecen imágenes de todas las películas ♥.... Forever..."

Y también adoramos esta canción... Disfrutadla ;)





Y vosotr@s, ¿la habéis visto? ¿No pensáis verla? 
¿Qué os ha parecido? 
¿Os gustó más la primera parte? ¿Preferís el libro o la película? 
¡Os leemos! :D





8 comentarios:

  1. Allá que voy yo... xD
    Como fan incondicional de la saga la peli está bien (para mi, claro) pero la parte en busca de vampiros se me hizo pesada y ya sin contar cuando se ponen a habñlar de poderes y las charlas que da Carlisle... uuff..
    Edward si, fue la parte cómica esta vez ^^
    Kristen me gustó su actuación y en cuanto a los efectos especiales... xD Al igual que Emmet, pero yo veía su blancura a ratos...¿sería que estaba muy moreno y necesitaba doble capa de chapa y pintura?

    Los libros... A mi Amanecer me gustó mucho, menos Eclipse me gustaron todos mucho. La spelis... Eclipse es la que menos ya que hay cosas que me gustaron más en la peli y otras en el libro.

    En fin, que la peli está bien el principio, el final y la parte del medio es la más aburrida xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi me parece que quisieron dar emoción a esta parte, y lo lograron! (mi hermana casi me deja sin circulación en el brazo!) Yo creo que los sentimientos viendo esta pelicula se encuentran, ya que todas sabemos que aquí se acaba todo, por eso creo que me ha gustado tanto.

    Lo menos menos menos que me ha gustado, es lo fea que se ve Reneesme tan computarizada, de bebé y de mayor cuando está con Jacob u_u

    Y por último, estoy 100% de acuerdo con que Jacob no sale tanto como debería! Y así queda dicho que soy fiel al TEAM JABOB!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de verla, porque ¡ya es el final!
    Tengo miedito de ver a Renesmee de bebé... a ver si será como un Chucky jajaja

    Y no sé, a ver qué me parecerá a mí :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotras.

    Yo debo decir que esta ultima entrega se ha convertido en mi favorita, y precisamente por esos minutos que me mantuvieron el corazón encogido y que casi provocan que le arranque el brazo a mi amiga, que estaba sentada a mi lado. Creo que ibamos tan concienciados es que sería igual que el libro (a mi parecer soso por esa falta de batalla) que ese giro sorprendente nos hizo saltar de la butaca, emocionarnos y sentor mil cosas a la vez, sin mencinar el momento de relajación cuando pasa todo, que pude oir en el cine como todo el mundo empezaba a respirar de nuevo, jajajajaja

    El director nos ha hecho un regalo, nos ha dado aquello que tanto demandamos algunas de las lectoras del libro y se lo agradezco muchisimo, porque ha creado un gran punto y final a una saga que siempre tendrá un hueco en mi corazon.

    Muchos besos y perdon por el rollo

    ResponderEliminar
  5. Ainss a mi también me gustó mucho el momento final entre Edward y Bella, les quedó precioso, al igual que los créditos finales en los que aparecen todos los actores de las 5 películas.

    Coincido con vosotras en los puntos más flojos. Los efectos daban risa a veces :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Fan, fan, fan así que muuuuuuy fan de crepúsculo no soy, así que no puedo opinar demasiado xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ATENCION, SPOILERS:

    Nosotras casi nos levantamos de las butacas y salimos del cine en esos momentos sacados de la manga, jajaja. Lo pasé tan mal en ese rato, pensando que se les había ido la olla (es que duró mucho tiempo esa visión) que me fui con mal rollo de la película. No sé, no está mal pero es la que menos me gustó de todas. El momento bebé informatizado fue horroroso, el momento en el que se abre el suelo y abajo parece que está el infierno ya me hizo reír de la bastada tan grande que me parecía, y luego esos fallos de racord como la niña impasible encima del lobo mientras machacaban a su padre, buff... No me convenció.

    ResponderEliminar
  8. rachel la rusa17 enero, 2013

    estas peliculas me escanta soy su fans nuero1111111111111 los quiero y ya vi todas tus peliculas att .. rachel

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.