29 noviembre 2012

"Coma" de Dianna M. Marquès




Autora: Dianna M.Marquès (web de la autora AQUÍ)

Editorial: autopublicación (Huerfános Literarios)

Páginas: 366

Precio: 15€

ISBN: 978-84-615-6374-6





Opinión personal (puede contener spoilers)

En el año 2012, todos los jóvenes y niños parecen tener una extraña enfermedad que hace que caigan en coma, quedando sumidos en un profundo sueño del que aparentemente no pueden despertar. Siete años más tarde, algunos de ellos, entre ellos Hayley y Jack, dos hermanos también afectados por el "coma", despiertan en una especie de nuevo mundo. Un mundo muy diferente del que ellos conocen, en el que ya no existe ninguna de las comodidades de las que disfrutaban años atrás. Del mundo que conocían tan sólo quedan unas ruinas que han sido devoradas por la naturaleza, ruinas que tendrán que ir saqueando para sobrevivir en el bosque en el que viven. ¿Porqué han despertado siete años después? ¿Donde están? ¿Qué les provocó el "coma"? 

Nos encontramos ante una distopía, una historia que atrapa desde el principio. La historia que nos cuenta Dianna es buena, enseguida consigue engancharte. Me ha encantado el mensaje verde que nos ofrece esta historia, el nuevo mundo, el porqué de ese "coma". La historia me ha recordado a una mezcla de la serie "Revolution" y la película "In time", una distopía donde la naturaleza tiene un papel muy importante en la que la autora ha sabido crear un mundo futurista sorprendente y muy a la altura de otros mundos distópicos creados en otros libros. Sin duda, para mí, este es el punto fuerte de la novela. 

El ritmo de la historia es muy bueno, siempre estan pasando cosas, en ningún momento se hace aburrida. La historia tiene giros muy buenos que nos descolocarán y nos harán plantearnos más preguntas sobre ese nuevo mundo.

Pero hay algo que me ha fallado en este libro, y es la historia de amor. Y para poder explicarme, tengo que hablaros antes de los personajes de la novela. Hay varios personajes importantes, entre ellos Jack y Lori. Para mí, sin ninguna duda, mis dos personajes preferidos. Él tiene un carácter fuerte, es responsable,  protector, pero también cariñoso con la gente que quiere. Lori es un encanto, responsable y muy protectora al igual que Jack, pero también muy sensible y dulce a la vez, siempre preocupada por el bienestar de los que la rodean. Y aunque, los dos tienen carácteres que los podrían hacer perfectamente los protagonistas de la historia, los dos grandes protagonistas son otros: Hayley y Justin. Ninguno de los dos personajes me convence. Hayley me ha descolocado durante todo el libro, al principio más preocupada porque no la hubieran besado o por no tener pareja antes que por haber despertado en un nuevo mundo, a mitad de la novela parece que madura, empieza a tener un carácter más fuerte y guerrero, pero tiene puntos que no me acaban de convencer.  Y Justin, pues qué deciros de él...No me ha gustado. Me pareció demasiado borde al principio, para después en muy poco tiempo, dar un cambio radical y ser todo amabilidad y simpatía. A  Justin lo veo un "romántico forzado" que es como lo he definido yo. No me he creído su romanticismo, y lo he visto desde el principio más preocupado por tener "contacto íntimo" que por enamorar. No me ha conquistado...Yo, sin duda, hubiera intercambiado los carácteres de Justin y Hayley, por los de Jack y Lori. Así que, como véis, con los personajes tengo sentimientos encontrados. Unos me han encantado, como Jack, Lori, Emy o Danny (a éstos dos últimos también es imposible no cogerles cariño) pero los dos protagonistas me han decepcionado.

En cuanto a la edición del libro, como siempre es una maravilla. Dianna, al ser autopublicada, se encarga ella misma del diseño y la maquetación, y consigue crear auténticas joyas como ésta. Los capítulos y algunas de las páginas del libro, contienen unas filigranas muy apropiadas a la historia. A mí, la portada de este libro me tiene enamorada, y os recomiendo que si os lo compráis, no dudéis en pediros también un marcapáginas, son auténticas joyitas :)

Valoración:


Una distopía con un mensaje verde que te atrapará desde las primeras páginas. Una historia de amor que en mi opinión flojea un poquito debido a los dos personajes protagonistas. Una autora que consigue sorprenderme con cada libro.

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Os leo!





10 comentarios:

  1. Yo al principio quería darle de guantazos a Hailey, pero luego pensé que la pobre se había dormido con 13 años, y todavía era una niña jajaja Por eso le permití lo que le permití... :P
    Y a mí Justin me cayó bien; iba de duro pero era un cacho pan jeje

    Pero bueno, para gustos historias (por no decir colores, que es demasiada típica esa frase ya, carajo jajaja).

    Buena reseña churry :)

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  2. Aun no he probado a la autora, y sinceramente no se porqué... Porque ya desde La saga del escarabajo me llaman mucho la atención todo lo que va publicando.
    Sin duda, la portada es muy bonita y me llama mucho que sea una distopía y todo lo del coma y ese nuevo mundo. Pero si la historia de amor flojea...mmm...Creo que entonces conoceré a Dianna M.Marquès por alguno de los libros anteriores.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo 22:22 de Dianna, y me tiene enganchada. Creo que cuando lo acabe me pediré el de Coma. A ver que tal...

    Las ediciones son preciosas, pues la autora se lo curra mucho. Y se nota. La portada de 22:22 me tiene enamorada.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, primero porque me encanta como escribe Dianna y segundo porque las distopías son mi perdición :)

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña!
    No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he leído, aunque ando detrás de él. Ahora no puedo hacerme con él D: Pero espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días!
    Nunca había escuchado hablar de este libro pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto a mi lista de libros :) Me gustó mucho la reseña y el tu blog me encanta. Un besito, ¡que vaya bien!

    ResponderEliminar
  8. Me llama y no me llama. Por un lado siempre me gustan hacerme de nuevas distopías, pero justamente ahora me estoy tomando un descanso del género. Y creo que este me puede esperar :)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues de Dianna solo he leído "Alma inmortal", que me gustó bastante. La verdad es que la portada de este es preciosísima ;)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.