06 noviembre 2012

"El beso del Arcángel", de Nalini Singh

Título: El beso del Arcángel

#2 El Gremio de los Cazadores

Autora: Nalini Singh

Número de páginas: 416

Editorial: Debolsillo

Precio: 9.95€

ISBN: 9788499089126

¡ATENCIÓN! 
La sinopsis contiene spoilers de la primera parte.

Sinopsis:

En un mundo dominado por los ángeles y sus sirvientes, los vampiros, hay una sola mujer dispuesta a enfrentarse a las malignas critauras: Elena Deveraux. Sin embargo, al despertar de un largo coma, Elena descubre que el arcángel Rafael la ha convertido en ángel para evitar su muerte. En la corte angelical, la cazavampiros tendrá que lidiar con los celos de la bella y fría arcángel Micaela, aunque pronto topará con una enemiga más poderosa: Lijuan, la pérfida arcángel de Pequín, que ha logrado crear un poderoso ejército de renacidos sedientos de carne humana.


Opinión personal: (sin spoiler)

Me gustó mucho la primera parte, y ya dije que Nalini Singh había sido todo un descubrimiento. Así que en cuanto terminé El Ángel caído, me fui corriendo a comprar esta segunda parte. Y ya puedo decir que  me ha encantado, que ya soy fan de esta autora y de esta saga.

Pero, empiezo por el principio... La historia comienza un año después del final del primer libro. Elena Deveraux se despierta tras un largo coma, y se da cuenta de que toda su vida ha cambiado. Ahora tendrá que acostumbrarse a una nueva vida, a familiarizarse con el mundo en el que ha entrado por su relación con Rafael y sobre todo a él, al arcángel de Nueva York.

-Dime una cosa, Rafael.
Él ya se estaba girando para avanzar hacia la puerta.
-¿Qué es lo que quieres saber, cazadora del Gremio?
Elena disimuló la sonrisa que le había provocado ese desliz.
-¿Cómo debo llamarte? ¿Marido? ¿Compañero? ¿Novio?
Rafael se quedó inmóvil con la mano en el picaporte y la miró con una expresión indescifrable.
-Puedes llamarme "amo".

Y por si fuera poco, tendrá que lidiar con una serie de crueles secuestros y asesinatos, unos duros entrenamientos para ponerse en forma y prepararse en cuerpo y alma para lo que pueda llegar, y además, hacer frente a la invitación de Zhou Lijuan, la más antigua de los arcángeles, que ha organizado un baile en su honor.

Me ha gustado mucho, que a pesar de que la vida de Elena ahora es diferente, sigue conservando su fuerza, su carácter y sus ideales. No se deja amedrentar por nada ni nadie, y es capaz de evolucionar sin perder un ápice de su personalidad.  

En el anterior libro me "quejé" de la frialdad de Rafael, de que era un personaje muy interesante, complejo, pero que no había terminado de llegarme. Pues bien, en esta segunda parte se profundiza mucho más en el pasado del arcángel, en sus sentimientos y en sus miedos. Igualmente con Elena, si en El Ángel caído leíamos pequeños recuerdos de su pasado, ahora profundizaremos en sus pesadillas. 
Y también los veremos evolucionar como pareja, compartiendo su sufrimiento, enfrentándose a sus miedos, amoldándose el uno al otro, y disfrutaremos de muchas más escenas de los dos juntos.

Sigue contando con unos personajes secundarios de lujo. Conoceremos a nuevos miembros de Los siete, la guardia personal de Rafael, y sabremos un poquito más de los que ya conocíamos. Lo interesante de esto es que cada uno de ellos tiene una historia detrás, se mencionan algunos detalles y se insinúan otros, pero una servidora a la que la curiosidad le puede está deseando profundizar más en ellos. Sobre todo Illium, Jason y Dmitri (al que por cierto, he echado en falta en esta segunda parte; está mucho menos presente).

En la misma línea que el anterior, es una lectura ágil, sensual, con unos personajes fantásticos y con una acción que va aumentando página a página. La escritura es totalmente absorbente y la forma de narrar de Nalini Singh te convierte en un espectador de primera fila. Pero si hay algo a destacar en su escritura son sus descripciones. Es lo que más me gusta, su forma de describir las alas de los ángeles, pero no solo se limita a colores o texturas, también olores. Me quedo embelesada cada vez que hace una de ellas.

[...] Los ojos del arcángel brillaban. Habían adquirido un tono que ella solo había visto una vez, en el estudio de un artista. Azul prusiano. Así se llamaba ese color: azul prusiano. Rico. Exótico. Terrenal de un modo que ella habría creído imposible en un ángel... hasta que conoció al arcángel de Nueva York.

En resumen, una segunda parte que sigue a la altura del primer libro, más centrada en la relación entre Elena y Rafael, y donde se profundiza mucho más en los personajes y en el mundo de los ángeles.


Valoración:


7 comentarios:

  1. ¡Guapa!¡Buena reseña! Como ya te dije, no conocía la saga ni a la autora pero últimamente oigo hablar maravillas de ella. Y por lo que veo la calidad no baja en el segundo libro, así que tendré que hacerme con él :)

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. No conocia nada es este libro y no lo habia visto en otro blog, pero se ve muy interesante sin duda lo pondre en mi lista :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta esta saga, ya voy por el 4º y no veas las ganas que tengo de hacer un hueco al libro y poder conocer a Dmitri ♥ Aunque mi favorito siempre será Illium ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ooohhhhhh es genial esta serie!!! uuff me encantaaa esta mujer, en serio!! que cabeza para escribir como escribe y las historias que crea!! A mi este libro me encantó, el tercero me pareció un poco más sosis pero bueno. El de Dmitri tb es genial!!!! ya nos contarás cuando lo leas!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. Y así es como una serie más termina en mi lista de "libros que muero por leer pero no tengo el presupuesto para conseguirlos" (sigo trabajando en el nombre) gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me muero por leer el primero!!
    QUé blog más bonito tienes, me encanta.
    Un beso! Te espero: May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con estos libros, tengo que ponerme con estos libros, tengo que ponerme con estos libros.... ;)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.