22 noviembre 2012

"El Círculo", de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Título: El Círculo

#1 Engelsfors

Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Número de páginas: 512

Editorial: Maeva

Precio: 17.90€

ISBN: 978-84-15532-07-1

Sinopsis:

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Opinión personal:

Misterio, magia, brujas... Desde que leí la sinopsis de este libro, supe que tenía que leerlo. Y lo mejor de todo es que una vez leído tengo aun más ganas de leer la segunda parte.

Nos situamos en Engelsfors, una pequeña ciudad de Suecia, situada en medio de la nada, rodeada de densos bosques y sin mucho futuro tras el cierre de la fundición. Allí viven nuestras protagonistas: Minoo, Rebecka, Linnéa, Vanessa, Anna-Karin e Ida. Chicas que a simple vista pocas cosas tienen en común, salvo el lugar donde viven y el instituto que comparten. Pero sus vidas se cruzan después de que se produzca un terrible suceso en el instituto: un compañero aparece muerto, y todo parece indicar que ha sido un suicidio... Pero, ¿hay algo más detrás de su muerte?

A partir de aquí, las seis tendrán que colaborar entre ellas si quieren hacer frente a lo que se avecina. El problema, es que no pueden ser más diferentes. En todos los aspectos: personalidad, carácter, familia... De manera, que les costará un poco colaborar.

Exactamente igual que los hermanos no se eligen, tampoco las Elegidas han tenido esa posibilidad. Y exactamente igual que los hermanos, tienen que aprender a convivir.

Algo que me ha encantado es que pese a ser un libro sobre magia, profecías... fantástico, no se me ha hecho ajeno; me explico, las protagonistas y sus vidas hacen que todo sea muy realista. Hay magia sí, pero también temas tan terrenales y graves como el acoso escolar o los trastornos alimenticios. También, la inseguridad propia de los adolescentes, el hacer o no lo correcto, la relación con sus padres y con su familia. Todo esto hace que sea muy fácil empatizar con las protagonistas, y que la magia se vea como algo normal, no como algo excepcional.

Igualmente, tengo que destacar a los personajes secundarios. En especial, Nicolaus. Me ha parecido un personaje muy interesante, intrigante. No se sabe demasiado de él, tan sólo que tiene que guiar a Las Elegidas. Pero creo que puede dar mucho de sí en los siguientes libros. También me ha parecido entrañable el abuelo de Anna-Karin, y la relación tan especial que tienen.

En cuanto a la escritura, me ha gustado mucho la forma de narrar de los autores y cómo han conseguido que el hecho de que sean tantas las protagonistas no se haya convertido en algo caótico. La personalidad de cada una de las chicas está perfectamente definida y desde un principio te sitúas en la trama. Han conseguido transportarme a Engelsfors, contagiarme de ese aire de misterio que impregna cada una de sus páginas y acercarme a los miedos, sentimientos, problemas y secretos de las Elegidas.

Una única pega: me hubiera gustado conocer un poco más a Linnéa y a Ida. Sí que podría hablaros de muchos aspectos y características de Rebecka, Vanessa, Minoo o Anna-Karin, pero no podría deciros demasiado sobre la familia de Ida o sobre la vida de Linnéa. Me ha faltado profundizar un poco más en sus vidas. Pero claro, es el inicio de una trilogía, supongo que podremos conocerlas más a fondo en los siguientes libros.

Ha sido una lectura que te atrapa desde la primera página, cargada de misterio, giros inesperados y momentos en los que una dudaba de todo el mundo y ya no sabía qué esperar. 

Esperar... eso es lo que toca hacer ahora, hasta dentro de unos meses, cuando se publique Fuego, la segunda parte.

Valoración:

* Gracias a Maeva por el envío del ejemplar *

9 comentarios:

  1. Vengo de leer otra reseña y me están dando gnas de leer la novela.
    Hace tiempo que no leo de brujas y si encima la autora ha conseguido que sus protagonistas sean cercanas pues mejor.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña guapa! Cuando baje mi lista de libros pendientes por leer te lo pediré prestado,jejeje. Ya sabes que me llamó mucho la atención desde que leí la sinopsis, y me has confirmado que tengo que leerlo! :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Jolines, no deberia leer reseñas en estas epocas, porque mi lista de libros para reyes se está haciendo interminable y por muy magos que sea, no creo que me traigan todos... :(

    Me has convencido, me lo tengo que leer!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó :D Pero al igual que tú eché de menos saber más de Ida y Linnéa, sobre todo de la primera que casi no aparece :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta estupenda, me has convencido!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo reseñé ayer justamente y me gustó muchísimo, estoy ansiosa de leer su continuación ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué de reseñas de este libro están danzando por la bloggosfera! =)
    Y qué ganas de leerlo ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Que interesante suena! :D
    Me llama la atención, y con tan buena opinión que te has frmado, quizá lo consiga para leerlo :)
    Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vengo de leer otra reseña que también señalaba eso de que al ser tantas protagonistas algunas se conocían mejor que otras. El tema de las brujas siempre me ha parecido interesante, ya veré si me animo ;)

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.