10 enero 2013

"Almas gemelas" + "Almas cruzadas", de Elizabeth Chandler

Título: Almas gemelas 
         (#1, #2, #3 Kissed by an angel)

Autora: Elizabeth Chandler

Número de páginas: 630

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408102106

Precio: 17.95€

Sinopsis:

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere. Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...



Título: Almas cruzadas
          (#4 Kissed by an angel)

Autora: Elizabeth Chandler

Número de páginas: 297

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408007609

Precio: 16.95€ 

Sinopsis:

Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida? Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida? Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?

Opinión personal Almas gemelas + Almas cruzadas: (sin spoiler)

Hace un par de veranos (si mi memoria pez no me falla...) fue el boom de "Almas gemelas". Trilogía que forma parte de la serie Kissed by an angel. Esta trilogía fue publicada por Elizabeth Chandler en el 94, y reeditada en un solo tomo en español hace unos dos años.

Recuerdo que leí Almas gemelas sin muchas expectativas, ya que había leído reseñas de todo tipo: algunas que lo ponían muy bien y otras que no la dejaban tan bien parada. Quizá por eso, por no esperar demasiado de ella y empezar a leerlo sin muchas esperanzas... acabó sorprendiéndome.

Almas gemelas está dividido en tres partes: El beso de un ángel, El poder del amor  y Almas gemelas. Cada parte, está compuesta por capítulos cortos, narrados en tercera persona. Y la escritura de la autora es sencilla y ágil. La novela contiene de todo un poco: misterio, romance, intriga, amistad, mentiras... Aunque, hacía el final, peca de predecible.

A pesar de ello, y de tener bastantes tópicos: chica guapa, nueva en el instituto, chico popular y deportista, amor a primera vista... me resultó muy entretenido y me enganchó desde el principio. No me aburrió en ningún momento a lo largo de sus más de seiscientas páginas y lo leí en menos de una semana.

Ahora bien, una vez terminado Almas gemelas, no le veía ningún sentido a una cuarta parte. La historia queda totalmente cerrada al terminar la tercera parte. De manera que, Almas gemelas puede leerse de forma independiente porque todo queda totalmente solucionado. Aun así, tuve la oportunidad de conseguir la continuación a través de Libros Compartidos y la aproveché.

- No te olvidaré nunca, Ivy -murmuró-. Si alguna vez te olvido, solo me quedará la oscuridad.

En Almas cruzadas, nos situamos un año después de la muerte de Tristán. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano trabajando en un hotel de la costa, y así poner distancia e intentar olvidar todo lo que pasaron meses atrás. Exceptuando que a Ivy le resulta imposible olvidar a Tristán, parece que todo marcha bien hasta que ella y Beth tienen un accidente de tráfico, y un misterioso chico (Guy), que no recuerda nada de su pasado, aparece en sus vidas.

A partir de aquí, Ivy empezará a comportarse de una forma egoísta y egocéntrica, dejando a un lado a su chico y a su mejor amiga, y dejándose llevar por esa extraña conexión que siente con Guy. No es que la protagonista siempre haya gozado de mi simpatía, pero la poca que le tenía la ha perdido definitivamente en este libro. No me ha gustado nada su actitud. 

La escritura sigue siendo sencilla y de fácil lectura, pero a pesar de tener más de trescientas páginas menos que Almas gemelas, se me ha hecho más lento. Le falta el enganche, la agilidad y el misterio de su predecesor. Lo único que ha conseguido sorprenderme ha sido el final, y quién ha resultado ser finalmente "el malo".

Una vez leído Almas cruzadas, me reafirmo en lo que pensaba: esta continuación no era necesaria. Me parece que no aporta nada nuevo, sino que ha sido una manera de volver a enredarlo todo y ahora sí, dejarnos en ascuas, con un final abierto, a la espera de las dos últimas partes. Quizá todo habría quedado mejor si hubieran decidido publicarlas en un único tomo, como hicieron con Almas gemelas.


Valoración:


                                     
                                                             Almas gemelas                                                 Almas cruzadas


19 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer ambos libros, me llama el tema que trata.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holitaa! tengo estos dos libros,pero aun no los e leído..
    pero tengo muchas ganas ;)

    muaccck,

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerme los dos libros la verdad, haber si algún dia de estos me animo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy con vosotras, ¿para qué estirar tanto las historias? Leí Almas Gemelas hace tiempo y bueno, tampoco fue para tirar cohetes pero pasas el rato. Y aunque tengo esperando este otro título en mi estantería, sé que la leeré cuando por descarte le toque, pero sin prisas. Besoooos

    ResponderEliminar
  5. Sé que me leí uno de estos libros *de forma desordenada* y no me gustó nada :/ Así que por ende descarté el resto jajajajaja se me hacía demasiado de lo mismo y me recordaba a otros libritos por ahí que ya había leído de hace un tiempo.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  6. Almas gemelas me gustó bastante y, aunque me enteré de que tenía una continuación, no tenía pensado leerla; y después de ver vuestra reseña todavía tengo menos ganas! :P
    Así que me quedaré como estoy, con ese final y más feliz que unas pascuas jajaja

    Un besote! ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Más feliz que unas pascuas" = "más feliz que una perdiz" + "más contenta que unas pascuas"

      Disculpad jajaja

      Eliminar
    2. jajaja Te hemos entendido xD

      ¡Muchas gracias por los comentarios chicas! ^_^

      Eliminar
  7. Hola chicas, tenéis premio en mi blog. Me visitáis? Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlos. Como bien has dicho, hay críticas/reseñas de todo tipo, para todos los gustos. Este libro parece ser que o te encanta o lo odias hahaha
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. A mi me apetece leer el de almas gemelas,el segundo porque me han dicho que no hacia falta sacar la continuacion,asi que me quedo con el primero solo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tenía bastantes ganas de leerlos pero no me gusta cuando alargan tanto las historias, y menos cuando las alargan para empeorarlas. Así que de momento voy a descartarlos como futuras lecturas ;)

    Un besazo guapiii

    ResponderEliminar
  11. Tengo Almas Gemelas desde ni se sabe... y me daba miedo empezarlo porque encima hay otro libro?? Yo creía que era una continuación. Así que ahora que sé seguro que se puede leer el primero segundo, me lanzaré ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice, ¡son seis en total! (O_O). Y Almas gemelas contiene los tres primeros, así que puedes leerlo sin problema y quedarte ahí, porque como he dicho, el final es totalmente cerrado. Y Almas cruzadas no era necesario -.-

      Besos :)

      ¡Gracias por los comentarios! ^_^

      Eliminar
  12. Ivy me cayó fatal en este último libro, jajajaja. ¡Vaya chica egocéntrica!

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo he leído Almas Gemelas y me gustó bastante, me pareció bastante entretenido aunque me disgusta como tratan al pobre gato, para eso prefería que no hubiera salido en la novela.
    No sé si leeré Almas Cruzadas porque considero que el final de Almas Gemelas ya es lo suficientemente cerrado y hacer más novelas de lo mismo es sólo intentar sacar más del filón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo me lei los dos libros y solo decir QUE ME ENAMORARON y me encanto k ubiera una continuacion pk me dio mucha pena que tristan se fuera de esa manera. Nacieron para estar juntos

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe como sel lama la continuacion de almas cruzadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La continuación de Almas cruzadas se llama Everlasting (que sería el 5º) y el siguiente Everafter (6º). Los dos ya están publicados en USA.

      Un saludo :)

      Eliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.