28 enero 2013

"Cuentos macabros" de Edgar Allan Poe (ilustraciones de Benjamin Lacombe)



Título: Cuentos macabros

Autor: Edgar Allan Poe (ilustraciones de Benjamin Lacombe)

Editorial: Edelvives

Páginas: 224

Precio: 24.90€

ISBN: 9788426381545




Opinión personal (sin spoilers):

Debo admitir que este libro es una de las joyas más preciadas de mi estantería. Me enamoré de él en la librería, y sigo enamorada de él desde que reposa en mis estantes. 

Como el propio título indica, en este libro encontraremos una selección de 8 cuentos macabros. Todos ellos tienen en común unos personajes que rozan la locura y a través de los cuales nos adentraremos en  unas historias espeluznantes y macabras a partes iguales. Aun no había leído nada de Edgar Allan Poe y debo reconocer que me ha encantado y, sin duda, repetiré con alguna otra de sus obras.




Los cuentos que contiene son los siguientes: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la Casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

Algunos de estos cuentos me fascinaron, como el de "El gato negro" y "El corazón delator", que se convirtieron rápidamente en mis favoritos, y otros de esos cuentos como el de "La isla del hada" pasaron más desapercibidos. Éste último es el que menos me gustó y el que me dejó más fría, pero aún así todos los cuentos tienen su encanto y ese toque siniestro que le aporta Poe a sus obras que tanto me ha gustado.


Y evidentemente no puedo reseñaros el libro sin hablaros de las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacombe. Adoro a este ilustrador, es de mis favoritos, y si sus ilustraciones ya me tenían encandilada, con "Cuentos macabros" me han acabado de maravillar del todo. Me encanta el toque gótico que le ha otorgado a cada ilustración, las tonalidades grises y lilas que ha utilizado y como consigue hacer que cada personaje retratado te transmita lo que los cuentos nos narran.



De verdad, si aún no lo tenéis en vuestras estanterías os recomiendo que os acerquéis a la librería más cercana y le echéis un vistazo por encima. Seguro que las ilustraciones os gritan un "cómprame" al instante,jeje. Es como si tuvieran vida propia, te atrapan al instante.





Además quiero destacar la maravillosa edición que ha hecho Edelvives del libro. La portada con relieve es una maravilla, y las páginas se alternan entre el blanco y el negro, todas con los bordes ennegrecidos.
Al final del libro encontraremos un texto de Charles Baudalaire sobre la vida y las obras de Edgar Allan Poe, y también se incluyen unas breves biografías (con sus respectivas ilustraciones) de Poe, Baudalaire, Julio Córtazar y del mismísimo Benjamin Lacombe. Como véis, al libro no le falta un detalle.




Valoración:
Un libro para admirar gracias a su edición exquisita. Unos cuentos macabros que te atraparán, con unos personajes siniestros y al borde de la locura que te harán estremecer. Unas ilustraciones que reflejan a la perfección cada uno de los cuentos y que harán las delícias de los fans de Lacombe. En definitiva, una compra que no defrauda.


Y vosotros, ¿lo tenéis en vuestras estanterías? ¿Os gustan las ilustraciones de Lacombe?



16 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leerlo, tanto por su diseño con esas ilustraciones tan preciosas como por sus relatos... A ver si consigo hacerme con él :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya edición más bonita, espero poder comprármelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. De verdad que la editorial Edelvives se superan así mismos. Tienen unos álbumes ilustrados espectaculares. Todos me atraen. El pequeño teatro de Rebecca Dautremer... ESPECTACULAR. Me lo trajeron los Reyes y tengo pendiente la reseña. Besos guapas

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ilustraciones ♥ Pues la verdad quizás me anime a leer por fín algo de Edgar y ya que esta edición tiene estas ilustraciones quizás caiga en mis manos pronto :)
    ¡Muchas gracias por la reseña y por mostrarnos las ilustraciones!

    ResponderEliminar
  5. Es una joya este libro *_* Lo tengo en la estantería y de vez en cuando lo ojeo para ver las ilustraciones. Pronto empezaré su lectura, y así podré disfrutar también de los cuentos de Poe.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones son preciosísimas!!!
    Lo quiero >.<

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo algunos de los cuentos de Poe y tengo ganas de leerlos. Pero es que este libro me atrae tanto, tanto...

    ResponderEliminar
  8. Se lo pedí a los Reyes pero sus majestades no lo debieron encontrar así que me he quedado con las ganas aunque supongo que caerá pronto.
    Preciosas ilustraciones.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  9. Me pasó justo lo mismo. Donde antes trabajaba, pasaba por delante de una librería y siempre lo veía en el aparador. Mirando que aún siguiese allí. Hasta que por fin me hice con él. Una edición preciosa, con unos geniales dibujos e ilustraciones. Y, debo decir también, que era la primera vez que leía algo de Poe, y no puedo omitir la sensación de miedo que pasé con algunos de los cuentos. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Que pena que sea tan caro porque me encanta Poe y las ilustraciones me parecen preciosas...a ver si un día me lo puedo comprar :) Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no me lo leería antes de ir a dormir, tumbada en la cama y con la lamparita encendida... ¡con lo miedica que soy! jeje

    Sin embargo, me pica la curiosidad, y las ilustraciones son una chulada! No tengo ningún libro ilustrado... y me encantaría tener alguno :P

    Veremos...

    Gracias por la reseña! ^3^

    ResponderEliminar
  12. Ohhh que preciosidad de ilustraciones...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo y me encanta. Es una preciosidad y me encantan los cuentos de Poe, sobre todo el de El gato negro.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué maravillaaaaaaa! He leído casi todos esos cuentos, pero no sabía que estaban con las ilustraciones de Lacombe, al que adoro. ¡Ainsss, este lo quierooo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!!! :O

    He leído la mayoría de los cuentos. Me gusta mucho Poe, y las ilustraciones estas me encantan :O

    Muy buena entrada

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me lo han regalado hace poco y de verdad que es una autentica joya

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.