26 marzo 2013

"Besar a un ángel", de Susan Elizabeth Phillips

Título: Besar a un ángel

Autora: Susan Elizabeth Phillips

Número de páginas: 510

Editorial: Zeta Bolsillo

Precio: 10.00€

Sinopsis: 

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...

Opinión personal:

Por fin he probado a Susan Elizabeth Phillips. He perdido la cuenta del tiempo que llevaba queriendo leer algo de la autora y de los meses que llevaba este libro esperándome en la estantería. Me decidí a empezar por este libro en concreto porque es autoconclusivo. Así que viendo la tremenda crisis lectora que estoy atravesando (-.-) me decidí a leerlo, a ver si la autora y la historia conseguían hacerme "despertar"de este letargo lectoril en el que ando sumida... ¿Lo ha conseguido? Casi.

Daisy Deveraux se encuentra en serios apuros tras la muerte de su madre, y después de haber derrochado la fortuna que le había dejado ésta. Desesperada pide ayuda a su padre, que a cambio la chantajea: se casará con el hombre que él escoja debiendo permanecer casados seis meses. Y después podrá disfrutar de su fondo fiduciario. De esta manera, Daisy se verá de un día para otro casada con un hombre al que no conoce, dejando a un lado su cómoda vida y viviendo en un caravana en pleno circo.

Daisy ha sido todo un descubrimiento. Un personaje que en un principio no terminaba de llegarme, pero que poco a poco me ha conquistado y se ha convertido en una de las cosas más destacables para mí en este libro. Un personaje al que le guardo un cariño especial. En un principio se nos presenta como una chica guapa y algo cabeza hueca, que por mandato de su padre acaba casada con un artista de un circo, y por ende, rodeada de animales salvajes y personas que tampoco serán muy agradables con ella. No voy a negaros que ese detalle de que el padre le obligue a casarse con una persona cuyo nombre ni siquiera conoce (y tratándose de una novela moderna) y ella lo asuma sin más, me ha chirriado un poco. Pero quitando este detalle, la evolución de Daisy es fantástica. Es inocente, infantil e insegura, pero también optimista, valiente, trabajadora y tremendamente generosa. Un encanto, vaya. Se va superando y encontrándose a si misma a medida que avanza la trama y su vida en el circo. Es fácil ponerse en su lugar y simpatizar con ella.

Alex es el protagonista masculino, y a él sí que lo he sentido más lejano. Una estatura imponente, un cuerpo perfecto y unos ojos color ámbar hipnotizadores. Pero su carácter hosco, sus cortantes respuestas y su permanente postura intimidante no le van a poner las cosas muy fáciles a Daisy. Es un hombre que no cree en el amor y que dista bastante de convertirse en el amante y cariñoso esposo que nuestra protagonista desearía.  También va cambiando a lo largo de la historia y poco a poco va derrumbando ese muro tras el que vive. Y la artífice de este cambio no es otra que Daisy.

- [...] Comprendo que esto es duro para ti y supongo que lo estás haciendo lo mejor posible. Pero no confundas justicia con sentimientos. No soy un sentimental. Puede que eso de las emociones funcione con otras personas, pero no conmigo.
- Esto no me gusta -susurró ella-, no me gusta nada.
- Has caído en manos del diablo, cariño. Cuanto antes lo aceptes, mejor será para ti -dijo él cuando por fin habló, con una voz que nunca había sonado tan triste.

La relación entre Alex y Daisy es bastante complicada, sobre todo si tenemos en cuenta que empieza siendo fruto de un matrimonio de conveniencia. Como he dicho, Alex no le pone las cosas nada fáciles a Daisy, y ella en vez de achantarse y tirar la toalla sigue adelante, esforzándose más cada día, superando sus miedos, trabajando duro en el circo... y ganándose poco a poco el cariño de Alex. Es una relación que avanza página a página, en la que Daisy pone más de su parte que Alex. Pero en la que, casi sin notarlo, casi sin darse cuenta, este hombre ceñudo y desconfiado, quedará totalmente atrapado.

Una escritura directa, ágil y sencilla, y una narración en tercera persona que nos transporta directamente al mundo del circo. Ha sido una historia y unos personajes a los que le he ido cogiendo cariño poco a poco; no consiguió engancharme desde el principio, pero a medida que fui conociendo a Daisy, y Alex fue ablandando ese corazón de piedra que tiene me atrapó por completo y leí los últimos capítulos casi del tirón. Además, hay un detalle que me hizo sonreír y empatizar aun más con Daisy, y es su miedo a los animales... Efectivamente, soy un poco miedica, es algo que no puedo evitar desde pequeña. Y lo que más me ha gustado es como Daisy se enfrenta a ese miedo y lo supera con creces; tanto que acaba teniendo una relación más que especial con un cariñoso elefante y un imponente tigre. Vale, creo que aunque yo superara mi miedo, primero empezaría por un perrito...xDD

Besar a un ángel ha sido mi primer contacto con SEP, y sin duda, no será el último :)

Valoración:

Una historia entretenida, tierna y divertida. Donde nos transportaremos directamente al mundo del circo, con unos personajes y una relación que evoluciona poco a poco, y una protagonista femenina a la que es imposible no cogerle cariño por su fuerza y su afán de superación.

11 comentarios:

  1. Pues no conocía, ni el título, ni a su autora. Creo que me lo apunto a mi lista de pendientes. Veo que os ha gustado mucho. Bsss, por cierto, estoy de Sorteo en el blog, si os apetece un ejemplar de La reina descalza, ya sabéis donde apuntaros. Muacssss

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente el libro desde hace siglos pero sí que he catado a la autora con Tenías que ser tú y lo cierto es que me gustó muchísimo. Espero que este comience bien y que la prota me acabe atrapando porque si no... >.< Pero vamos, tengo fe en él :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído un libro de ella y también me encanto. Ahora quiero leer este que me han dicho que es precisoo(L)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta SEP y este es uno de mis libros favoritos de la autora. He perdido la cuenta de cuantas veces lo he leido :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que te haya gustado este primer contacto. Dicen que a SEP o se la ama o se la odia y yo soy de las primeras.
    Este me gustó muchísimo, me encantaron los protagonistas y la historia que los rodea.

    Prueba con la serie Chicago Star, es una maravilla!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Tengo esa serie también en mi lista de pendientes :D Así que más tarde o más temprano la leeré. Será lo próximo que lea de la autora.

      Besitos ^^

      Eliminar
  6. Guapa, muy buena reseña! La verdad es que también tengo ganas de probar a la autora, pero aún no tengo claro si empezar con este libro suyo o con otro...

    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este tienes la ventaja de que es autoconclusivo, así que si te animas a leerlo no tienes más que pedírmelo ;)
      Besitos!

      Eliminar
  7. Es una de mis eternas pendientes. Tengo uno de sus libros en mi estantería, y espero que antes de que acabe el año pueda decir que me lo he leído.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente a esta autora desde hace tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Wow que libro!!! es una historia preciosa. Divertida, llena de valores...

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.