29 marzo 2013

Cine: "The host (La huésped)"


¡Atención! Esta crítica contiene spoilers del libro "The host" de Stephenie Meyer (no recomendable leerla si no habéis leído el libro hasta el final):

Acabo de llegar de ver la película y la verdad es que no quería esperar para contaros mis impresiones, así que aprovecho ahora que la tengo reciente ^^
Es imposible hacer una crítica de la película sin compararla con el libro que la inspiró. El libro me gustó mucho...quitando la primera soporífera mitad, la segunda parte del libro y el resto de la historia me encantó, así que tenía muchas ganas de ver la película.
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. La película tiene escenas muy bonitas que me han hecho recordar esas maravillosas páginas del libro que me enamoraron.
A pesar de que la película dura un poco más de dos horas, no se me ha hecho larga...las partes más aburridas del libro están muy bien llevadas en la película, así que supongo que eso ha contribuido a que se me pasen las dos horas volando.

Al principio, me ha costado un poco adaptarme a la voz en off de Melanie hablando con Wanda. Lo encontraba un poco forzado todo. Pero por suerte, a medida que avanza la película este aspecto mejora, te acostumbras a escuchar a Melanie e incluso se incluyen algunos momentos cómicos entre las dos que consiguen sacar al espectador unas risas.

Los escenarios me han gustado. Todos los lugares que describe Stephenie Meyer en el libro han sido recreados tal y como yo los imaginaba.

Respecto a los personajes, me ha encantado el personaje de Jamie, es el que protagoniza algunas de las escenas que más me gustaron y el actor lo borda.
El actor que encarna a Ian no me convence...supongo que el Ian que yo imaginaba mientras leía no tiene nada que ver con el que finalmente sale en la película. Creo que tiene que ver más con el nivel físico que otra cosa, porque el actor hace muy bien su papel, pero físicamente no me cuadra. Algo similar me ha pasado con la actriz que han elegido para encarnar el papel final de Wanda. No me gusta, no me convence. Hay algo que falla, no sé. Encuentro a la actriz sosa y además a nivel físico no me acaba de convencer, así que espero que este aspecto mejore si hay segunda parte (algún día muy lejano en el que Meyer se decida a escribirla...)
Y hablando de personajes...¿Recordáis el personaje de "Burns" que sale al final del libro? ¿Un alma como Wanda viviendo con otro grupo de humanos? Pues sólo os diré que si hay segunda parte, el personaje promete...y mucho...cuando veáis la peli, ya me entenderéis chicas #SuperficialidadModoOn 

En definitiva, una película que refleja a la perfección la esencia del libro, en la que se han suprimido las partes más aburridas que éste contenía y han dejado las más amenas, emotivas y bonitas. No será la película del año  pero si os gustó el libro estoy segura de que la película os encantará también.



10 comentarios:

  1. Ya te comenté que no sabía qué hacer con esta película, si verla o no; que si se hubiera estrenado unos años antes, estoy segura de que me habría ido al cine corriendo el día del estreno... Pero claro, es lo que tiene que hayan pasado tantos años desde que se publicara el libro, y que Meyer aun no se haya dignado a escribir el siguiente, que una se enfría bastante.
    Lo que pasa es que luego llegas tú y me cuentas lo mucho que te ha gustado, y recuerdo lo mucho que me gustó el libro, y una se ablanda jajajaja
    Además, quiero ver a ese tal Burns...xDD La veré, ¡decidido!

    Estupenda crítica, besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en algunas cosas y en otras no. A mí se me hizo bastante larga, y eso que dura dos horas (estamos acostumbrados a más últimamente).
    La voz en off también me pareció rara y forzada, pero no acabé acostumbrándome.
    Los actores sí me gustaron, tanto el que hace de Ian como Wanda/Melanie.
    Totalmente de acuerdo con los escenarios, han sabido plasmarlos muy bien.
    A mí me decepcionó bastante, porque prometía mucho, pero bueno, al menos me parece mejor la saga Crepúsculo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro hace dos años y la verdad es que casi no me acuerdo a parte de lo esencial xD pero dudo que lo relea cuando vaya a ver la película.
    He visto vasrias críticas que lo ponen bastante bien, aunque en todas coinciden contigo en que la actriz que encarna a Wanda al final no convence. Aún así, por lo que dices, parece que es bastante fiel al libro y por lo menos las partes aburridas se saltan.
    Besitos y gracias por la crítica ^-^

    ResponderEliminar
  4. Quería leer el libro antes de verla, aunque seguro que no me resisto y la veo antes, porque le tengo muchas ganas.
    Gracias por la crítica ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero verla. Me gustó mucho el libro y estoy deseando ver la peli. Pero es verdad lo que dice Inma, la autora no ha vuelto a escribir nada, con el éxito que ha tenido lo que ha escrito hasta el momento. A ver si dentro de poco nos deleitan con algún nuevo título. Volviendo a la peli, me encanta que la hayan hecho tan fiel al libro, es algo que siempre se agradece. Lo dicho, que estoy deseando verla. Gracia por comentarla guapa. Bssss

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo :)
    La actriz que encarna a wanda al final de la película NO ME GUSTA; Wanda es RUBIA, con ojos azules y con aspecto de ángel. La de la peli es morena y tiene cara de sosa ¬¬ ... Nada, que no me gusta. El que me sorprendió más fue Burns !!!! Ya tengo ganas de una segunda parte (si algún día sale a la venta (?)). a mí Ian si que me ha gustado ♥ La verdad es que lo que me gustó del papel del actor fue su actuación y con esto me volví a enamorar de Ian ♥. La verdad es que es una de las adaptaciones cinematográficas más fieles que he visto, y eso me ha agradado mucho >////<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por vuestros comentarios! Ya veo que hay opiniones de todo, pero creo que todas coincidimos en lo de Stephenie Meyer...¡Que vuelva a escribir algo! jajaja

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  8. Quiero que visites mi blog elbogdecamille.blogspot.com y que si quieres te inscribas en mi concurso.
    Besooss
    Me encantó la entrada

    ResponderEliminar
  9. Joooo, se va a morir la autora y yo no habré leido su libro... :'(
    Le tengo en la estantería desde hace bastante tiempo, esperando que terine mi pila de libros de editoriales... :(

    No he leido mucho la reseña porque no quiero que me desvele nada XD
    Aun así, gracias por ella ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. a mi me ha encantado que amanda tome el papel de wanda es como la imagine.. ^^

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.