13 marzo 2013

"La canción del silencio", de Leara Martell


Título: La canción del silencio

Autora: Leara Martell

Precio: (e-book) 0.98€

Sinopsis:

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario. Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación. 

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

Opinión personal:

Sinceramente, no sabía muy bien qué me iba a encontrar cuando me decidí a leer La canción del silencio. Tan solo sabía que trataba un tema serio y delicado, como es la violencia de género; que la autora es una compañera bloguera; y que, según las reseñas, tenía un final impresionante. Así que al encontrármelo a 0.98€ en Amazon no lo dudé y me hice con él.

No quiero contaros demasiado sobre la trama, porque considero que es mejor ir conociéndola sobre la marcha y no dar muchos detalles. Además, así no corro el riesgo de soltar spoilers o algún detalle revelador.

Aída Lizaro, ella es la protagonista de esta historia. Una mujer con una vida aparentemente fantástica y envidiable, casada con un hombre importante y conocido, Carlo Delveccio, al que ama profundamente. Pero de puertas para adentro, esta relación idílica pasa a ser una relación de violencia física y psicológica. Desgraciadamente, esta situación está a la orden del día. Una situación seria, delicada y triste, en la que Aída intenta ser perfecta para el hombre que ama, ser justo lo que él espera que sea, hacer todo tal y como a él le gusta... hasta que llega el primer el golpe. Y entonces, prefiere el silencio, volverse sumisa y ocultar todo su dolor y su miedo.

Toda la historia gira en torno a Aída y el asesinato de Carlo Delveccio, del que la consideran responsable.  Pero, ¿realmente Aída es la autora del crimen? ¿Ha matado a su marido?

- Yo no debería estar aquí... -otra nueva pauta.
Soy el pájaro enjaulado que lo único que puede hacer es trinar por su libertad. Mis alas están plegadas en este espacio tan reducido, donde ni siquiera puedo respirar y mi voz gorjea en un fallido intento de elevarse a la sintonía del ruiseñor. A pesar de todo, mi imaginación noche tras noche alza el vuelo, despliega sus entumecidas alas y al fin se iguala al pájaro cantor.

A lo largo de la historia iremos conociendo a otros personajes que son clave: Bruno, Violeta y Canio. Además de Fran Dávalos, el abogado encargado de defender a Aída. Bruno, Violeta y Canio son los testigos del dolor y el sufrimiento que Aída lleva dentro; tres testigos fundamentales de la crueldad de Carlo, que están dispuestos a hacer todo lo que está en sus manos para defender a Aída. Cada uno de los personajes tiene una personalidad perfectamente definida y son muy complejos. Y todos ellos juegan un papel muy importante en la trama.

La historia está estructurada en cinco actos, como si de una ópera se tratase. Cada uno de esos actos está dedicado a un personaje, la mayoría narrados en primera persona, lo que hace aun más intensa la trama. Es una lectura corta, pero intensa. Pero lo que más destaco de este libro es la escritura de la autora. Tiene una forma de escribir, expresar y transmitir muy especial y diferente. Me ha sorprendido mucho en este aspecto, y sin duda para mí ha sido el punto fuerte. 

A pesar de todo esto, no voy a negaros que me ha desconcertado un poco. Que ha sido una lectura que en algunos momentos me ha resultado confusa y he releído algunas partes porque sentía que había algo que se me escapaba... En un principio me costó situarme y entender qué estaba pasando. Y con cada acto y personaje que conocía me iba confundiendo un poco más, porque no terminaba de entender lo qué estaba pasando; porque sabía que algo raro había... Por eso, cuando llegué al final y descubrí lo que pasaba todo me cuadró, el desconcierto y las piezas que tenía en mi cabeza encajaron. Y quizá por eso, el final no me resultó tan impresionante como esperaba; algo me decía que los tiros iban a ir por ahí. Pero entiendo que para aquellos que no se lo esperaban, el final ha debido ser sorprendente.

Valoración:

Una historia corta e intensa, compleja y con un tema duro. 
Unos personajes bien construidos y definidos, 
y una escritura especial que transmite muchas sensaciones.

15 comentarios:

  1. A mí esta novela me conquistó por completo cuando la leí hace ya un par de años (creo).
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poquito y me gustó mucho, me pasó como a ti, pero luego al final todo encaja perfectamente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas por leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero leer, además que ayer lo vi por amazon a muy buen precio, así que no creo que tarde en comprarmelo. Aunque espero no olerme el final, porque me apetece sorprenderme!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho, sobre todo me pareció muy original por estar estructurada cmo la obra de Aida.
    El final yo lo catalogué de sorprendente a pesar de que yo ya me lo había olido hacia unas páginas...pero es que suelo acertar siempre, no sólo en librops, también en las pelis, libros...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerla, pero hasta que no me haga con un kindle o un libro electrónico no me lo compraré porque por ordenador me cuesta mucho leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Genial la reseña, guapi. Me llama la atención, pero la temática que toca me parece dura. Ahora me apetecen lecturas un poco menos complejas, y con temas que me animen un poco y que no sean tan duros como éste.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en el kindle, a ver cuándo me pongo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado :D Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Gracias a ti; por el libro, por acercarnos a una historia tan dura y desgraciadamente tan real como la de Aída, y por pasarte por aquí ^_^

      Eliminar
  11. Muchas gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante la atención, no suelo leer demasiado de esta temática, tan real. Pero tengo ganas de hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Nosotrast también la hemos leído, la verdad es que sí que es un libro muy interesante.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.