05 marzo 2013

Series: "American Horror Story"


¡Hola! 

No se cuántas semanas hace que os prometimos una entrada hablando de una de las últimas series que nos habían enganchado... Pero como dice el dicho más vale tarde que nunca, y aquí estamos con una nueva entrega de "Estoy hay que verlo"  :D


·¿DE QUÉ VA?·

Hay algo diferente y muy atrayente en esta serie. Para empezar, tiene la peculiaridad de que cada temporada tiene un escenario y unos personajes diferentes. 

La primera temporada gira entorno a una casa, cuanto menos, peculiar. La familia Harmon se muda a Los Ángeles como una forma de empezar una nueva vida y solucionar sus problemas familiares, y van a parar a esta casa tan "especial" que os hemos comentado. A partir de ahí iremos conociendo a vecinos y demás habitantes del lugar y empezaran a pasar misteriosos sucesos que complicaran su nueva vida.

La segunda temporada nos llevará hasta 1964 y entraremos de lleno en Briarcliff, una Institución Mental. Efectivamente, únicamente la ambientación y el sitio ya dan repelús... Pero si además añadimos un asesino en serie de lo más sangriento, extraños sucesos, una monja poseída, otra alcohólica, un doctor que hacía experimentos con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial o una periodista lesbiana, ya podéis haceros una idea de la locura, el dolor, las injusticias y el horror que destila esta segunda temporada. 

·PERSONAJES·

(1ª Temporada)









Ben Harmon 
Personaje interpretado por Dylan McDermott.
Es psiquiatra y pasa consulta en su propia casa. Después de ser infiel a su mujer y en un intento de arreglar su matrimonio, convence a su familia para mudarse hasta Los Ángeles. Es allí donde Ben empezará a ver y oír cosas raras que le harán plantearse su propia cordura.

Vivien Harmon
Interpretado por Connie Britton.
Es la mujer de Ben y madre de Violet. Es una mujer fuerte. El comportamiento de Ben antes y después del traslado pondrá en riesgo su matrimonio, su familia y su salud, física y mental...

Violet Harmon
Interpretado por Taissa Farmiga.
Es hija de Ben y Vivien. Muy inteligente y buena estudiante. Destaca por ser diferente al resto de chicos de su edad. En su nueva casa descubrirá que es más especial de lo que ella nunca había pensado.













Constance Langdon
Interpretado por Jessica Lange.
Vive en la casa de al lado a la que se muda la familia Harmon. De poca confianza, oculta siempre información relevante a los que la rodean. Entra y sale de la casa de los Harmon como si fuera la suya propia, y conoce la historia de cada una de las personas que han pasado por esa casa.  

Tate Langdon
Interpretado por Evan Peters.
Es el hijo de Constance y paciente en la consulta de Ben Harmon. Su vida da un cambio radical cuando conoce a Violet, con ella siente que puede ser él. Violet y Tate se ayudaran mutuamente, y gracias a su amistad descubrirán cosas el uno del otro que hasta ese momento desconocían.

Moira O'hara
Interpretado por Alex Breckenridge (Moira joven) y Frances Conroy (Moira mayor).
Es la asistenta de la casa a la que se muda la familia Harmon. Ella será la encargada de ir explicando a la familia los horrores sucedidos en esa casa. En ocasiones simpatizará más con Vivien y otras ocasiones, se la verá más cercana a Ben.

(2ª Temporada)










Jessica Lange / Lily Rabe/ Evan Peters 

Como la Hermana Jude, la Hermana Mary Eunice y Kit Walker.
La Hermana Jude es la directora de Briarcliff, es una mujer cruel, que no duda en poner orden y castigar látigo en mano. Tiene un pasado que le terminará pasando factura.
La Hermana Mary Eunice es joven e inocente, siempre a las órdenes de la Hermana Jude, pero no tardará en revelarse...
Y Kit Walker entra en Briarcliff después de que el cuerpo de su mujer apareciera despellejado en su casa. Se le acusa de ser el asesino en serie "Cara Sangrienta".









Sarah Paulson /Zachary Quinto/ James Cromwell

Como Lana Winters, el Dr. Oliver Thredson y el Dr. Arthur Arden.
Lana es una ambiciosa periodista que llega a Briarcliff con la idea de investigar lo que pasa allí y sacar los trapos sucios, pero por circunstancias acaba encerrada como una paciente más. 
El Dr. Oliver Thredson es un psiquiatra con unos métodos un poco sospechosos; y el Dr. Arthur Arden es el cirujano del centro, con una afición que va más allá de la ciencia y un pasado oscuro.


·TEMPORADAS Y EPISODIOS·






La primera temporada está compuesta por 12 capítulos, cada uno de una duración aproximada de 40 minutos. Todos se encuentran doblados al castellano.











La segunda temporada ha terminado hace unas semanas. Está compuesta por 13 capítulos de aproximadamente 40 minutos de duración cada uno. Están doblados al español hasta el capítulo 10. Actualmente la emiten en Fox los lunes.


·NUESTRA EXPERIENCIA·

Nessie fue la primera que empezó a ver la serie, y cuando ya había visto un par de capítulos animó a Inma a empezarla... La cosa prometía, jeje. La verdad es que nos enganchó desde el principio por las cosas raras y surrealistas que pasan en esa casa. Es todo tan extraño que necesitas saber más y ver el porqué de las cosas que pasan allí. No os preocupéis si los primeros episodios os resultan raros, surrealistas o una locura sin pies ni cabeza, no la dejéis; continuad, porque llegaréis a un punto en el que todas las piezas empezaran a encajar y ya estarás irremediablemente dentro de La Mansión del Crimen y no podrás parar hasta haber terminado la temporada completa. 

Nos encanta porque es una serie muy completa y porque nos ha aportado justo lo que buscábamos de ella. Está llena de momentos terroríficos (la simple introducción ya hace que sólo quieras verla de día...), momentos de intriga que te mantienen en vilo durante cada episodio y hacen que te enganches a la historia cada vez un poquito más, giros inesperados y sorprendentesmomentos de amor (sí, pocos, pero los hay...) y además cada uno de los personajes es una maravilla. Si tuviéramos que destacar algo de la serie, creemos que serían precisamente los personajes. Cada uno de ellos es muy completo y complejo, y cada uno tiene un papel fundamental en la historia. Todos los personajes son buenísimos y eso aporta calidad a la serie. Aunque nosotras, si tuviéramos que elegir un personaje, nos quedamos con Tate... Es clave en la historia y tiene un "algo" que engancha y encandila. Además, cuenta con un elenco excepcional.

· ÚLTIMAS NOTICIAS·

La tercera temporada ya está en marcha, aunque aun no hay demasiadas noticias. Solo se dice que estará ambientada en la actualidad y desarrollará una historia de amor al estilo Romeo y Julieta que ya estamos deseando ver. Además, ya hay muchos de los actores de la segunda temporada confirmados y vuelven algunos de la primera temporada. Los confirmados hasta ahora son: Jessica Lange, Evan Peters, Sarah Paulson, Taissa Farmiga, Lily Rabe y Frances Conroy.


Y vosotros, ¿sois seguidores de American Horror Story? 
¿Miedosos y no pensáis acercaros a ella?
Dicen que a esta serie se le ama o se le odia, ¿en qué punto estáis vosotros?
Os leemos en los comentarios :)


7 comentarios:

  1. Quería verla... pero soy tan miedosa.. que no sé yo si sobreviviría xD

    Me llama especialmente el tema de la tercera temporada ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los actores son geniales. Yo era muy fan de la serie en la primera temporada (aunque el último cap me decepcionó) y la segunda no me enganchó tanto, pero también merece la pena verla :)

    xx
    Luna

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero verla hace tiempo.. me pregunto por que aún no lo he hecho.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo no soy mucho de ver series pero me la apunto porque la verdad es que tiene muy buena pinta:P

    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto las dos temporadas y me gustaron mucho.
    Desde la segunda no puedo ver a las monjas del mismo modo! :P

    la verdad es que está muy bien como encajan todo capítulo a capítulo, aunque en la segunda nos dejaron cosas sin explicar

    ResponderEliminar
  6. Estoy con la segunda y super enganchada.
    Al principio de la primera, pensé que mi marido se había vuelto loco si quería que yo viese esa serie, pero luego me fue atrapando y ahora estoy totalmente loca con ella.

    El peor momento para mí, es el principio, con esa música.... Me pone de los nervios!! jaja

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. No puedo decir más que: es bueníiiiiiisima!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.