06 abril 2013

Cine: "Las ventajas de ser un marginado"



Al ver una película que está basada en un libro, es imposible no hacer comparaciones. Cuando hice la reseña de Las ventajas de ser un marginado ya comenté que me había parecido un libro diferente y especial, pero que no me había calado tan hondo como esperaba. Ahora, poco más de un mes después de haberlo leído sí que tengo que deciros que lo recuerdo con un cariño especial. Y que hoy, después de haber visto la película lo recordaré como una historia aun más especial. ¿Por qué? Porque por primera vez, una adaptación de un libro me parece absolutamente perfecta; casi un complemento para el libro. Y que juntos, película y libro son geniales.

En la reseña también comenté que todo el mérito de que la historia fuera tan especial lo tenía Charlie. Porque es un personaje fantástico, sensible e ingenuo, diferente a cualquier otro protagonista. Y todo esto y más me lo ha dado Logan Lerman, el encargado de dar vida a Charlie en la gran pantalla. Me ha transmitido toda la sensibilidad, la timidez, la ingenuidad y una constante sensación de querer atravesar la pantalla y darle un abrazo. 
Y qué decir de Patrick y Sam. Me han encantado. No conocía a Ezra Miller, pero me ha parecido un Patrick absolutamente perfecto, aportando vitalidad, simpatía y locura, pero también ese lado más profundo y menos alegre que tiene el personaje. Igualmente, Emma Watson. Es la primera vez que no la veo caracterizada como Hermione Granger y se que con ella quizá no sea muy objetiva; es lo que tiene haberla visto crecer película a película y formando parte de una saga que ha formado parte de mi vida desde los doce años... Así que permitidme que le tenga un cariño especial. La he visto perfecta. Ha conseguido ser la chica inteligente, interesante y atractiva que es Sam; y esto último, en su justa medida. Sin caer en el tópico de la chica guapa ante la que el protagonista cae rendido. Es un atractivo especial que nos dejará tan fascinados como a Charlie. Para mí, no ha podido empezar de mejor manera a alejarse de la famosa saga. 

Otro detalle a destacar es la banda sonora, con temas como Heroes de David Bowie, Asleep de The Smiths o Come On Eileen de Dexys Midnight Runners. Muy divertida la escena en la que aparece esta última canción, e infinita la escena en la que aparece Heroes.

Como en toda adaptación no está todo lo que nos gustaría. Quizá he echado de menos algún que otro momento; sobre todo, las reflexiones y algunas frases de Charlie. Pero me ha parecido una adaptación bastante fiel. Me he divertido, he sonreído, he sufrido por Charlie, he querido tener unos amigos como Sam y Patrick, he deseado subirme a la camioneta y atravesar ese túnel con la música a todo volumen, y en más de una ocasión he estado al borde de la lagrimilla; pero no por pena o tristeza, más bien por emoción y alegría. 

En conclusión, me ha encantado. Tanto si has leído el libro como si no, es una película que merece mucho la pena ver :)




We can be heroes, just for one day.


~ Reseña Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky ~

13 comentarios:

  1. He leído el libro y, aunque éste no me convenció, me gustaría ver la película.
    Besitso y gracias por la crítica ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la película esté a la altura, todavía tengo pendiente el libro, pero en cuanto lo lea veré la peli! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó esta película, me gustó mucho más que el libro ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. Me pareció una película bastante fiel al libro, aunque omitieron algunas cosillas.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó esta película. Quizás es tan fiel al libro porque fue el autor del libro quien escribió el guión de la película. Aún no he leído el libro, lo compré ayer y espero devorarlo pronto. Supongo que será una de mis próximas lecturas.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me compré el libro en español y en inglés (sí! estoy un poco loca) y estoy deseando leerlo!! Por eso me estoy esperando a ver la película

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en todo, creo que es una de las adaptaciones más fieles que he visto y como tú dices son un complemento perfecto. A mi Logan Lerman también me transmitió muchísimo, creo que es el Charlie perfecto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La novela me llamó en su momento pero no lo suficiente como para animarme a leerla. La peli si te soy sincera no me llamó en ningún momento pero por lo que comentas creo que vale la pena, y más si es una adaptación tan fiel, que suelen escasear.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído el libro pero me encantaría porque la peli me gustó mucho. Es de esas que te dejan algo dentro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Guapii, que bien que te haya gustado!! El libro me llamaba mucho la atención pero últimamente ya me atraía menos, pero la peli seguro que la veré ^^ Es genial cuando consiguen plasmar tan bien en la pantalla lo que el libro transmite :)

    Un besitoooo!

    ResponderEliminar
  11. No he leído el libro y el libro ahora mismo no está entre mis prioridades pero quizá me anime algún día. La peli no he visto ni el tráiler por no spoilearme y saber nada del libro, pero si dices que vale la pena ver cuando lea el libro (espero) veré la peli :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Nos llaman ambos, tanto la película como el libro.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de ver la película. El libro me encantó. Charlie es un amor, y la verdad es que todo lo que he leído hasta ahora, dice que la película es una gran adaptación.

    BESOTES

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.