25 abril 2013

"Jesús me quiere", de David Safier




Título: Jesús me quiere

Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral

Páginas: 299

Precio: 16€

ISBN: 978-84-322-2868-1



Opinión personal (sin spoilers):

Marie es una treintañera a la que no se le dan muy bien las relaciones. Su anterior novio, Marc, la dejó para estar con otras chicas más jovencitas que ella y su actual novio Sven, que la cuida y la trata como a una reina, es demasiado perfecto para ella. A pesar de ello, sus planes de boda con Sven siguen adelante a pesar de las dudas que le rondan, lo cual sólo hace que la boda, evidentemente, acabe siendo un desastre. Cuando Marie conoce a Joshua, el carpintero que viene a arreglarle el tejado de la casa de su padre, se siente irremediablemente atraída por él...por primera vez en mucho tiempo cree que podría haber conocido al hombre de su vida...hasta que Joshua le confiesa que es Jesús, el Mesías, que ha venido para hacer frente al Juicio final...

Debo reconocer que desde que leí "Maldito Karma" cuando quiero una lectura divertida, pienso directamente en éste autor. 
"Jesús me quiere" parte de una buena base: una historia disparatada y original a más no poder. Y, aunque es cierto que contiene diálogos y alguna escena muy divertida y que consiguen sacar al lector más de una carcajada, tengo la sensación de que los toques de humor estan demasiado espaciados durante el libro. En "Maldito Karma" encontrabas siempre alguna que otra situación divertida en cada capítulo, el humor estaba más dosificado...y en "Jesús me quiere" me ha parecido que hay menos escenas divertidas y por lo tanto hay menos páginas que consigan sacar una carcajada al lector. No es que me haya causado una gran decepción, pero sí que es verdad que esperaba un poquito más, en parte porque ya tenía demasiadas expectativas puestas debido a mi anterior lectura del autor y, en parte también, porque en algunas ocasiones la historia de los personajes quedaba demasiado eclipsada por el tema de la religión.

Nos encontramos con una historia autoconclusiva. El libro está en dividido en capítulos cortos que, junto con las viñetas que hay en algunos de ellos, ayudan a que la lectura sea muy amena. 
La novela refleja ese estilo ágil, fresco y directo de Safier que tanto me gustó en su anterior libro. El estilo del autor consigue hacer que el lector se enganche a la historia fácilmente; entretiene, divierte y te hace desconectar. 

Respecto a los personajes, Marie, la protagonista, no me ha acabado de convencer. En ocasiones, tenía una forma de ser demasiado infantil que hacía que perdiera toda la gracia. Pero la verdad es que el libro tiene personajes secundarios tan variopintos, diferentes y alocados que hace que las carencias de Marie pasen un poco desapercibidas.  
En cuanto a Joshua, su personaje es de lo más inocente, y esa inocencia y su bondad consiguen dar lugar a algunos malentendidos de lo más divertidos. Aunque sí que es verdad que a veces éste personaje  parecía tener horchata en lugar de sangre en las venas. Quizás, en algunas ocasiones, me ha parecido demasiado soso.
Si tuviera que elegir a mis personajes preferidos, sin duda, serían Kata y el pastor Gabriel. Kata es la autora de las viñetas que salen a lo largo del libro, es la hermana de Marie y tiene un pasado bastante duro. Me ha encantado su tipo de humor, sus frases avispadas y su sarcasmo. Y en cuanto al pastor Gabriel...¡Qué personaje tan...especial! Sin duda, éstos dos personajes, son los que más me han acercado al tipo de humor que esperaba encontrar durante más capítulos.

- Me sabe mal haber quedado - admití.
- ¿Qué tiene de malo un poco de diversión? - quiso saber Kata.
- ¿Cómo puedo divertirme un día después de la boda del horror?
- Muy fácil, te divertirás cuando el carpintero te enseñe su herramienta...
La escruté con la mirada, ella cerró la boca y no hizo ningún comentario sobre echar clavos.

En definitiva, "Jesús me quiere" es una historia original y divertida, aunque no es la que más me ha gustado del autor. Una historia que toca un tema que quizás no sea del agrado de todo el mundo, pero que lo hace de una manera divertida y amena. Un libro que se lee en un suspiro y que hará que queráis continuar leyendo otros libros del autor.



Valoración:




Y vosotros, ¿Habéis leído algo del autor? ¿Os gustó el humor de Safier? ¡Contadme! ^^





11 comentarios:

  1. Ya sabes que yo con el autor... >.<
    Maldito karma no me gustó mucho que se diga, aún y así este es el que más destaco yo aunque la parte religiosa sea un rollazo, pero bueno.
    quiero volvero a intentar con el de la familia que voy con las expectativas bajas. Acabaré odiándolo, lo veo venir xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro no me gustó mucho, por el tema que trata... :S
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo del autor. >.<
    Este libro no pinta tan mal, aunque quizás empiece por otro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, pero no se, es que soy yo un poco especial para eso de que un libro me haga reír; pocos lo consiguen. Aunque quién sabe, quizá sea David Safier el que obre el milagro...xD
    Pero creo que cuando me decida, empezaré por Maldito Karma, que el tema religioso no me llama mucho xD

    Genial reseña, guapi :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo del autor, tengo tanto este como Maldito Karma, aunque quizá este último me llame algo más, sobre todo después de leer que aunque Jesús me quiere es divertido no lo es tanto como el otro.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo adoro a David Safier porque me hace pasar muy buenos ratos, es de mis autores favoritos. Este libro me gustó mucho no soy nada religiosa así que el tema no me afecto aunque tampoco lo trata de un modo malo y ofensivo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente!!
    Leí Maldito karma y no me entusiasmó, a ver con este...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente no me gusto tanto, no soy católica, así que hablando mal y pronto no me molesta que traten esos temas así, pero vi una historia con poco gancho. Mucho mejor Maldito Karma u otras obras del autor

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa como Alice. No me llevo nada bien con este autor porque sus novelas no me hacen nada de gracia.
    Este recuerdo que lo leí para una lectura conjunta y por obligación tuve que acabarlo sino lo hubiera abandonado.
    Reconozco que en algunos momentos me entretuvo pero poco más.
    Soy masoca así que me he leído todos los libros del autor buscando eso que ve todo el mundo pero termino abandonándolos todos xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Maldito karma me gustó, pero Jesús me quiere no tanto. No me pareció un libro tan gracioso y la trama era demasiado disparatada para mí. No sé si animarme otra vez con este autor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído nada de este autor, pero lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si me pongo a ello.

    BESOTES

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.