15 abril 2013

"Lola y el chico de al lado", de Stephanie Perkins

Título: Lola y el chico de al lado

Autora: Stephanie Perkins

Número de páginas: 399

Editorial: Plataforma 

Precio: 17.00€

Sinopsis:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión personal:

Si leísteis mi reseña de Un beso en París sabréis lo mucho que me enamoró. Sin duda, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. De modo, que ya podéis haceros una idea de las ganas que tenía de conocer a Lola y que Stephanie Perkins volviera a enamorarme, como lo hizo en la ciudad del amor...

En esta ocasión nos trasladamos a San Francisco, con sus calles empinadas y sus bonitas casa victorianas. En una de ellas, de color menta, vive Lola con sus padres, un matrimonio gay estricto y sobreprotector, que no soportan al novio de su hija. Un tal Max, unos años mayor que ella, tatuajes, cantante de una banda punk... Ya podéis haceros una idea, el novio que todo padre quiere para su hija. Pero un día, la familia Bell vuelve a mudarse a la casa lavanda de al lado, y con ellos los gemelos Bell: Calliope y Cricket. Lola no conserva muy buen recuerdo de la una, y del otro... quizá tampoco. 

Nuestra protagonista es Lola Nolan, una chica divertida y extravagante. Una enamorada de los disfraces, las pelucas, los colores... Y es que como ella misma dice: "La vida es demasiado corta para ser siempre la misma persona". Así que cada día se coloca una peluca diferente, algún vestido retro de lunares y lo mismo se calza unas botas militares que unos tacones de vértigo. Sin contar con su mayor objetivo, y más grande de sus diseños, que es hacerse un traje de la mismísima María Antonieta para lucirlo en el baile del instituto. Como veis, una chica poco común. 
Y el chico de este libro es Cricket Bell. Altísimo, y con un peinado y un estilo peculiares que no tardarán en dejar fascinada a Lola (... y a mí ♥) Prudente, generoso, sincero, amable y bueno. Algo nervioso y muy hablador. Un amor de chico. Igual de creativo que Lola, pero en su campo: las ciencias. Es un inventor en ciernes, que conoce a Lola desde que eran pequeños, y que por un pequeño mal entendido y el "inconveniente" que supone su hermana en su vida se alejó de nuestra chica sin quererlo. 

Tanto Lola como Cricket me han conquistado. Ella por su simpatía, extravagancia y creatividad. Porque es una protagonista con chispa, diferente y original. Además, me ha fascinado todo lo relacionado con la moda y cómo se diseña y se hace su propia ropa. Y él porque es una dulzura de chico, uno de esos que no me vendría nada mal encontrar...

Te necesito.
Qué palabras tan poderosas y aterradoras. Representaban mis sentimientos hacia él, pero cada noche mis sueños las ponían en sus labios.

La relación de Lola y Cricket se remonta años atrás, cuando eran vecinos. Pero la vida de la familia Bell gira en torno a Calliope, una patinadora de élite, y debido a sus entrenamientos y competiciones todos se ven obligados a viajar constantemente. La vuelta de Cricket pondrá la vida de Lola patas arriba y reavivará aquellos sentimientos que desde siempre ha tenido por él. Y esto es algo que adoro de estos libros, que no son amores repentinos, sino historias que avanzan poco a poco, que tienen un fondo de amistad, cariño y complicidad que hace que sean historias reales. Creo que ahí radica la magia de los libros de Stephanie Perkins.

Una narración en primera persona de la mano de Lola, con un lenguaje sencillo y cercano. Páginas cargadas de diversión, moda, amistad, momentos familiares, amor y conversaciones en la ventana bajo la atenta mirada de la luna y las estrellas. Además, ¡tendremos noticias de Anna y Étienne!  (#MomentoFanGirlTotal) Y ooooh, me ha encantado volver a saber de ellos. De hecho, mi cara de boba enamorada cada vez que Étienne aparecía debía de ser digna de retratar. 
Los protagonistas secundarios también son estupendos, sobre todo los padres de Lola, Andy y Nathan. También tengo que mencionar a Lindsey, con sus dotes detectivescos y la mejor amiga de Lola. Y como no, Calliope, la hermana gemela de Cricket, que quiere a su hermano para ella sola. Así que podéis imaginaros que no va a terminar de llevarse con Lola. 

Me asombra la habilidad que tiene Stephanie Perkins para crear estas historias tan naturales y sencillas, y al mismo tiempo tan adictivas y "enamorables". Porque no os miento cuando os digo que en menos de tres noches, y entre sonrisas y suspiros, he terminado este libro. La autora tiene una facilidad increíble para arrastrarte de lleno a sus historias y hacer que pases las páginas sin darte cuenta. Tan poca cuenta me di, que cuando quise acordar estaba en la última página y no podía creer que ya se hubiera terminado todo... Y ahora esto constituye mi pequeño "pero" para este libro: se me ha hecho corto, me he quedado con la sensación de que necesitaba vivir más momentos con Lola y Cricket. Porque esa preciosa frase final augura una relación fantástica de la que me habría gustado ser testigo. Mi sensación es que con Anna y St Clair sí que lo fui, porque recuerdo muchísimos momentos de ellos juntos a lo largo de todo el libro. Y se puede decir que con Lola y Cricket no han sido tantos, porque esta pareja tarda demasiado en dar rienda suelta a lo que sienten. Eso sí, esos pocos momentos son muy intensos y divertidos; una delicia.


No importa la cantidad de tela que nos separa: el contacto entre nuestros cuerpos desata una corriente de electricidad. Y entonces nos perdemos en un mar de brazos y de dedos y bocas que se buscan hasta que sentimos que nuestros cuerpos encajan.
Y si yo soy las estrellas, Cricket Bell es una galaxia entera.

Espero con ganas conocer a Isla, y volver a tener noticias de estas parejas que ya se han ganado un hueco no solo en mi estantería sino también en mi corazón.

Valoración:

Stephanie Perkins ha vuelto a hacerlo. 
Ha vuelto a conquistarme con una historia sencilla y cercana, real y con unos protagonistas que enamoran. 
Porque es imposible que Lola pase desapercibida ;)

~ Reseña Un beso en París, de Stephanie Perkins ~


8 comentarios:

  1. Oyyyyys... y yo con Un beso en París en la mesita de noche... Pero creo que hoy podré avanzar mucho mucho jojo

    Un besote y gracias por la reseña!
    Estoy deseando terminar el primero de Perkins y hacerme ya con el segundo :P

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial la reseña guapa ^^
    ¡Qué ganas tengo ya de probar a la autora! Estoy segura de que me va a encantar igual que a ti :)
    Por cierto, me encantan las ambientaciones de sus libros...París, San Francisco...Ainsss

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leerlo, tiene que estar tan hveifyr'23iñmc

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Solo haces que crezcan mis ganas de leer esta novela <3
    Yo tambiñen me enamoré de St.Clair y estoy segura que en este me va a pasar más de lo mismo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. He de leerme estos libros, todo el mundo lo pone demasiado bien!

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer a esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hace poco terminé Un beso en París y por lo bien que has puesto este, ya veo que tengo que seguir pronto *o* Aunque me da lástima que no sea sobre los mismos protagonistas jeje.
    Besitos y gracias por la reseña ^-`

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.