03 abril 2013

"Los chicos que cayeron en la trampa" de Jussi Adler-Olsen




Título: Los chicos que cayeron en la trampa (#2 Departamento Q)

Autor: Jussi Adler-Olsen

Editorial: Maeva

Páginas: 512

Precio: 16,90 €

ISBN: 9788415120308




Opinión personal (sin spoilers):


A estas alturas ya no es un secreto que Jussi Adler-Olsen fue mi gran descubrimiento el año pasado. “Los chicos que cayeron en la trampa” es el segundo libro de la serie “Departamento Q” pero es el tercero que yo leo, ya que yo leí el tercero antes de haberme leído los dos primeros. 
En esta ocasión, al despacho del subcomisario Carl Mørck llega el archivo de un caso que en teoría ya está resuelto. Se trata de un caso de los años noventa, en el que dos hermanos aparecieron asesinados en su casa de veraneo. Unos años más tarde, uno de los sospechosos del asesinato se confiesa culpable y el caso queda resuelto. Entonces, ¿Qué hace ahora el caso en la mesa de Carl Morck? ¿Quién lo ha puesto ahí? ¿Por qué quieren que lo vuelva a investigar? Así es como de repente, Carl se ve inmerso en la investigación de un caso que parece no llevarlo a ningún sitio, pero que poco a poco lo conducirá hasta un grupo de amigos adinerados y con mucho éxito, que lo hará dudar sobre que el caso realmente esté resuelto del todo…
La historia me ha gusta mucho, te mantiene pegado a las páginas como el resto de libros de la serie, aunque no sé si ha sido la temática pero algunas escenas en concreto se me han hecho realmente duras de leer. Quizás de los tres libros he encontrado éste un poco más lineal que el resto, más predecible, casi desde el principio ya sabes que ése va a ser el final de la historia. En cambio con los otros libros, el final no era tan claro…había más intriga por saber qué pasaría, cómo acabaría todo. De todas formas, el final de uno de los personajes en concreto no me lo esperaba y sí me sorprendió y consiguió, en cierta manera, emocionarme.  
Como en todos los libros de esta serie, el punto fuerte son sus personajes. La pareja que forman Carl y Assad es una maravilla, tan diferentes, tan complementarios y tan efectivos. Supongo que el hecho de que sean tan imperfectos los dos es lo que me gusta tanto. A ellos, esta vez se le añade Rose, que en éste libro no se le saca tanto partido como sí se hace en el tercero de la serie.
Además, en este caso en concreto, nos encontramos con los personajes de Kimmie, Pram, Torsten y Ulrik, el grupo de amigos adinerados sospechosos. Todos ellos estan desprovistos de sentimientos, son salvajes, duros, y tienen un hobbie de lo más macabro. La historia de ellos se me ha hecho muy difícil de leer, y con la única que he llegado a conectar en algún momento es con Kimmie, que sin duda es la que tiene la historia más dura.
Después de haber reseñado los otros dos libros de la serie, poco más me queda por deciros del autor. Me sigue fascinando su forma de explicar la historia (igual que en el resto de libros desde el principio ya sabes quiénes son los culpables), la manera que tiene de hacer que en cierta forma empatices con los asesinos de sus historias. A Jussi Adler-Olsen le gusta ahondar en el pasado de sus personajes, tanto en el de las víctimas como en el de sus verdugos, y la verdad es que no deja de sorprenderme cómo en cada uno de sus libros consigo conectar con los malos de la historia y conseguir no verlos tan malos, entenderlos en cierta parte y entender los motivos que los han hecho llegar allí.

Un libro totalmente recomendable para los amantes de la novela negra. Una historia en la que destacan sus personajes, y en la que lo importante es el proceso de investigación más que el final en sí. Un segundo libro de una serie que no os podéis perder.
*Gracias a Maeva por el envío del ejemplar*

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña guapa :)

    Bueno, parece que este es un poco más flojillo que los anteriores que nos has comentado, pero aun así tengo muchas ganas de empezar esta serie y conocer al autor.

    Me ha gustado mucho eso de que el autor consiga hacerte conectar con el malo de la historia y hacer que no se vea tan malo. (Me ha recordado a los que no pasó con Tate Langdon en AHS xD)

    Has sido la encargada de descubrirme esta serie, y me apetece mucho leerla. Ya los tengo en el kindle listos para hacerle un hueco ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún ninguno de sus libros pero los tengo en la lista de pendientes porque me encanta este estilo.
    Imagino que dará un poco igual porque serie empezar no?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da igual por cual empezar. Cada libro es un caso independiente, lo único es que tienen algunos personajes en común :)

      Besitoss!

      Eliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.