30 abril 2013

Top Ten Tuesday #1 - Palabras o temas que hacen que compremos un libro al instante

¡Hola!

Como ya os comentamos, estrenamos sección. Aquí está nuestra primera entrega de Top Ten Tuesday :)



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.




"Palabras/temas que instantáneamente nos hacen comprar un libro"
(Top Ten words/topics that instantly make us buy/pick up a book)

 Harry Potter. Inma solo necesita escuchar estas dos palabras mágicas para lanzarse a comprar un libro. Porque como fan incondicional de esta saga tiene que leer todo lo que esté relacionado con ella: da igual que trate sobre Quidditch, animales fantásticos, que sean cuentos, un libro de fotos o una guía secreta. Si tiene que ver con Harry Potter, acabará en su estantería.

 Distopías. ¡Nos chiflan las distopías! En nuestras estanterías no faltan distopías como "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, "El corredor del laberinto" de James Dashner, "Coma" de Dianna M. Marquès...Así que en cuanto leemos la palabra distopía, es muy probable que el libro acabe en nuestras casas.

 Mathias Malzieu. A Nessie le encanta el autor, y sólo sabiendo que el libro está escrito por él ya es suficiente para que quiera llevarse el libro a casa. Su estilo la tiene enamorada, y sabe que sea cual sea la historia que escriba, Mathias la va a seguir encandilando siempre con sus preciosas palabras.

♦ Segunda Guerra Mundial, nazismo/stalinismo. A pesar de que a Nessie nunca le ha gustado la novela histórica, las historias que hablan sobre la Segunda Guerra Mundial siempre han conseguido llamar su atención. No le gustan cuando el libro habla exclusivamente sobre ello a nivel histórico, sino más bien cuando le atrae es cuando la Segunda Guerra Mundial es el contexto de la historia en sí como, por ejemplo, "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys o "La bibliotecaria de Auschwitz" de Antonio G. Iturbe.

♦ Lacombe. Sí, este nombre unido a "cuento ilustrado" nos hace querer tener estas joyas literarias al instante.

 Protagonista masculino estilo "chico duro/irresistible". ¿Quién puede resistirse a un protagonista masculino misterioso, guapo, un malote que en el fondo tenga un corazón que conquistar? ¡Nosotras no!

♦ Clásicos. El hecho de que después de tantos años haya gente que aún lo recomiende, hace que el libro nos atraiga de inmediato. Si ha perdurado durante tantos años, ¿debe ser por algo no?

♦ Crímenes/investigación. Nessie es la encargada de reseñar novela negra/policíaca en el blog; así que en cuanto lee la palabra crimen y sabe que hay una buena investigación detrás, le resulta muy tentador comprar el libro...

 Cecelia Ahern. Como podéis comprobar, en nuestra lista hay unos cuantos autores. En este caso, es Nessie la que cuando lee que el libro está escrito por Cecelia Ahern, sabe que va a ser imposible no llevárselo a casa. Le encantan las historias de la autora y siempre consiguen hacerla emocionar, y de momento nunca la han defraudado. Así que sus libros son compras seguras.

♦ Federico Moccia. He aquí otras dos palabras que hacen que Inma salga corriendo a la librería. Ha leído todos sus libros y, sin duda, leerá las próximas que vengan: Italia, frases bonitas, escenas para el recuerdo, amor y romanticismo... Es de los pocos autores que no se guía por las reseñas, independientemente de si son buenas o regulares es una compra asegurada para ella.


¿Y las vuestras? ¿Cuáles son esas palabras o esos temas que os hacen lanzaros a comprar un libro?
¡Os leemos! ^^

5 comentarios:

  1. Hola! muy buena la entrada, coincidimos en la de "distopías" ya que últimamente parece mi palabra mágica es verla y volverme loca por el libro! jeje Esto se debe a que de todas las que he leído ninguna me ha decepcionado y eso me ha enganchado a este fabuloso género!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Bueno chicas, esto está muy bien, os vamos conociendo un poquito mejor. Nessie, si te gustan las novelas de la segunda guerra mundial, nazismo... te recomiendo la trilogía de Moris Gleitzman (Una vez, Entonces y Ahora) Espeluznante a la par de preciosa, es de mis preferidas. Y me he enterado que acaba de sacar un cuarto, pero no estoy segura. No he leído ningún libro de Cecelia Ahern, investigaré a ver que tal, viniendo de ti me los apunto. Los ilustradores Lacombe y Rebecca Dautremer... son lo más, a mí también me pierden. Y de Harry Potter... este verano pasado he estado en los estudios donde han grabado todas las pelis, IMPRESIONANTE, estuvimos más de cuatro horas viéndolo toooooodo, desde las habitaciones de los chicos, de las chicas, el super comedor (impresionante), los trajes, El callejón Diagon (lo más) y todo lo que podáis imaginar... el laboratorio, la casa de Harry, la de sus malvados tíos, la cabaña de Hagrid... no sigo porque ya me estoy pasando. Que me ha gustado mucho vuestra entrada. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la recomendación, guapa! Sin duda, me los apunto para futuras lecturas :)

      Tienes que probar a Cecelia Ahern, estoy segura de que no te vas a arrepentir.

      ¡Un besito!

      Eliminar
    2. :O Acabo de morir de envidiaaaaaa (sana) jajaja *O* Me encantaría visitar los estudios *O*

      Eliminar
  3. Es la primerz vez que veo este tipo de entrada, mola! Si os gusta el "background" de la 2GM os recomiendo El niño con el pijama de rayas, es mejor que la peli, La llave de Sarah (tiene ese fondo, pero en Francia) que me encantó, y bueno, el resto de los que he leído son más vivencias contadas por los supervivientes. Estoy totalmente de acuerdo con lo de Lacombe, tengo el de Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe y es una preciosidad *_*
    ¿Por qué será que nos atraen tanto los chicos malos? xD
    Si os gustan los clásico, podéis pasaros por mi blog pues he organizado una lectura conjunta de El retrato de Dorian Gray :D
    Me encantan los libros de investigación.
    Federico Moccia... me gustó Perdona si te llamo amor, pero no pude acabr Perdona pero quiero casarme contigo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.