17 mayo 2013

"En llamas", de Suzanne Collins



Título: En llamas (#2 Trilogía LJDH)

Autora: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Páginas: 407

Precio: 16€

ISBN: 9788427200005





Opinión personal (¡Atención!contiene spoilers de "Los juegos del hambre"):

Katniss y Peeta han ganado los Septuagésimo cuartos juegos del hambre. Como ganadores de unos juegos del hambre reciben su recompensa y cada uno de ellos es trasladado a vivir a una preciosa casa en "La aldea de los vencedores" del Distrito 12. Sin embargo, sus actos durante los pasados juegos del hambre y, en concreto, el gesto de las bayas no ha pasado desapercibido para el presidente Snow, que los vigilará muy de cerca. Katniss y Peeta deberán seguir adelante con su fingido noviazgo y pensar en los Septuagésimo quintos juegos del hambre que deberán afrontar como mentores. Pero el presidente Snow les tiene preparada una sorpresa para los juegos que se avecinan...¡Que empiecen los Septuagésimo quintos juegos del hambre, los juegos de la lucha por la libertad!

A estas alturas, casi toda la blogosfera ha debido leerse ya toda la trilogía entera...Yo, sin embargo, no me decidí a leer el primer libro hasta justo antes del estreno de la película y, como me gustó tanto, ahora voy un poquito más lenta con los siguientes para poder disfrutar el máximo tiempo que pueda de esta estupenda trilogía que me tiene fascinada.

La escritura de Suzanne Collins es totalmente adictiva. En cada capítulo consigue dejarte con ganas de más y, al igual que en la primera parte, no hay ni un solo capítulo aburrido en todo el libro; consigue enganchar desde las primeras líneas.
Además, el ritmo de la historia es frenético. Si hay algo que me gusta de esta autora y de estos libros, es que no hay ni un sólo capítulo en el que después de leerlo te quedes tranquilo. Siempre quieres leer el siguiente, saber que pasará, como continuará la historia...Y es por eso que la lectura resulta tan adictiva. En cada capítulo la historia avanza y suceden cosas, y cuando te das cuenta ya has llegado a la última página.

En este segundo libro los distritos de Panem serán mucho menos conformistas con las normas impuestas por el Capitolio que en la primera parte. Veremos injusticias, gente luchadora, con carácter, que defiende sus ideas y lucha por su libertad. Nos encontraremos con un Capitolio más manipulador que nunca; en definitiva, una segunda parte mucho más rebelde que la primera.

Respecto a los personajes, podemos ver como evoluciona la relación entre Peeta y Katniss después de haber sobrevivido a Los juegos del hambre. Me sigue encantado el carácter de Katniss; que sea tan valiente, que tenga tanto carácter. Es una de las cosas que más valoro en las protagonistas femeninas.

En lo que se refiere a Peeta, en el primer libro ya me gustó, pero en ésta segunda parte me ha conquistado un poquito más si cabe. Me encanta que sea tan dulce y tan tierno, y son algunas de las frases que le dice a Katniss las que han conseguido sacarme más de un suspiro durante la lectura.
En cuanto a Gale, sigo pensando que en general se le da muy poco protagonismo en los libros...Es decir, lo mencionan mucho pero tiene pocas escenas. Y de hecho, creo que si saliera un poco más sería uno de mis personajes preferidos. Me encanta su carácter fuerte y rebelde, sus ganas de luchar y el amor que siente por Katniss.
También debo mencionar que me ha encantado saber un poquito más de Haymitch. Conocer un poco su historia y su pasado, saber el porqué de su carácter. Sin duda, se ha convertido en uno de los personajes a los que más cariño he cogido de toda la historia.
Además de los personajes que ya conocemos, se le añaden otros como Finnick, Beetee o Wiress, que pasarán a tener un papel importante en este segundo libro. En cuanto a Finnick, la verdad es que me ha gustado mucho este personaje y creo que va a ser uno de los personajes clave y que dará mucho que hablar también en "Sinsajo".

En conclusión, que estoy deseando leer ya la tercera parte y ver cómo acaba esta maravillosa distopía. Estoy segura de que no me va a defraudar.

Valoración:


Una segunda parte igual de adictiva que la primera. Una historia sobre la lucha de un pueblo por la libertad y la lucha contra la manipulación de un gobierno.
Un libro con un ritmo vertiginoso que ya ha convertido esta trilogía en mi distopía preferida.


Y sin más, os dejo con el trailer de la película. Su estreno está previsto para mediados de Noviembre de este mismo año...¡Ya queda menos!












10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, me parece muy completa, y además, hace poco terminé de leerme Los Juegos del Hambre y ya tengo En llamas listo para empezarlo. :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, hasta ahora he leído hasta este libro que me encantó y sorprendió muchísimo! A ver que tal está la siguiente parte, le tengo unas ganas!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Wow, menuda reseña :) Soy muy muy fan de esta trilogía. Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado, y a mi también me gusta mucho Katniss; tan valiente, tan fuerte, con carácter...sin duda es una de mis protagonistas femeninas favoritas. Y Peeta... ♥
    Ahora bien, lo que tengo claro es que cuando leas Sinsajo haré una relectura contigo jajaja Porque hay que ver las ganas que me daban de volver a leer En llamas cada vez que me comentabas lo que te iba pareciendo xDD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Los tres libros son impresionantes, pero este, no sé por qué es el que más me gustó. Peeta... AI, PEETA! Es más amor dkjasksjfaskf ♥ Haymitch es amor también y estoy enamoradísima de Finnick ♥

    Disfruta muchísimo de Sinsajo, yo lo hice mucho :)
    ¡BESOOOOS!

    ResponderEliminar
  5. a mi esta saga me encanta, es mi favorita, aunque el libro que mas me gusta es el 1 el 2 esta genial tambien ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó toda la saga. Cuando empecé a leer el segundo, pensé que sería más parecido al primero, pero la autora me sorprendió gratamente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los Juegos del Hambre! Es una trilogía que verdaderamente dio gusto leer.
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es pásate por favor ya te sigo, me sigues?

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado tantísimo! :)
    Y Sinsajo no te defraudará :P

    PD: a mí también siempre me ha encantado Peeta <3 :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy esperanddo que llegue el estreno para leerme el libro una semana antes y tener los datos frescos xD
    Parece que sigue la estela del primero, al que le tengo miedo es a Sinsajo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡No me extraña que os haya entusiasmado tanto como a mi! Realmente es una trilogía fantastica, ya verás lo que te espera en Sinsajo ( no es tan bueno como los 2 primeros) ;)
    En cuanto a la película, espero que no defraude mucho, la de los juegos del hambre, dentro de lo que cabe, siguió la secuencia del libro. Me encanta vuestro blog, realmente está echo con mucho mimo y cariño...¡ Se nota! un besito a ambas.

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.