07 mayo 2013

Top Ten Tuesday #2: "Libros para cuando necesitamos algo light y divertido"

¡Hola!

Segunda entrega de Top Ten Tuesday. En esta ocasión dedicada a esos libros que vienen genial cuando nos apetece leer algo sencillo y divertido.



Sección semanal originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y a partir de ahí nosotras elaboramos nuestra lista con nuestras diez respuestas.




"Libros para cuando necesitamos algo light y divertido "
(Top Ten Books When You Need Something Light and Fun)


1. Maldito Karma de David Safier. Cuando Nessie busca una lectura divertida y una historia con la que echarse unas cuantas risas siempre le viene a la cabeza éste autor. "Maldito karma" contiene una historia de lo más original y divertida, con unos personajes alocados y bastante mal hablados que no pasan desapercibidos.

2. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. Un libro que conquistó a las administradoras de este blog. Cargado de e-mails que se leen en un suspiro y de unos diálogos entre los protagonistas repletos de un humor irónico que consiguieron sacarnos más de una sonrisa. Un libro perfecto cuando buscamos una historia ligera y sencilla que nos enamore.

3. Crímenes ejemplares de Max Aub. Un libro que Nessie leyó en apenas un par de horas, ligerito y de lo más divertido. Cargado de confesiones de asesinos que nos explican el porqué de las barbaridades que hicieron; móviles de asesinato tan absurdos que es inevitable que consigan hacerte reír.

4. Un beso en París y Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. La escritura de Stephanie Perkins es perfecta para hacerte pasar un muy buen rato. Sus libros son frescos, divertidos y bonitos. Te provocan suspiros por doquier y pasas las páginas sin darte cuenta. Más de una vez, en un día de aburrimiento, Inma ha cogido Un beso en París de la estantería, ha releído algunos de los tantos fragmentos que tiene señalados y ha acabado leyendo capítulo tras capítulo.

5. Trilogía Hex Hall de Rachel Hawkins. Una de las protagonistas más divertidas que conoce Inma es Sophie Mercer, de la trilogía Hex Hall. Le encantan sus comentarios y su ironía. Y si a una protagonista así le añadimos que cada libro apenas pasa de las doscientas páginas, que hay magia y aventura, y que la escritora se las arregla para dejarte en ascuas al final de cada capítulo, los convierten en unos libros perfectos para pasar un buen rato sin pensar demasiado.

6. Cualquier cuento ilustrado. Ya sean de Benjamin Lacombe, de Rébecca Dautremer o cualquier otro ilustrador. Estos libros son perfectos para esos días en los que no te apetece leer nada para lo que tengas que pensar demasiado, o esos en los que estás demasiado cansad@. Basta con abrir sus páginas y observar sus maravillosas imágenes. Especialmente divertido e ingenioso es Princesas olvidadas o desconocidas.

7. El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg. Un libro autoconclusivo, sencillo, muy entretenido, simpático y con la música de los Beatles como telón de fondo. Perfecto para leer en una tarde de verano.

8. Los diarios del diablo de M.J Weeks. Una de las joyitas de la estantería de Nessie. Gracias a su edición consiguió llamar su atención en la librería, y al leer por encima un par de páginas no dudó en llevárselo a casa. Una recreación del diario del propio Satanás, con todo lo que el mismísimo diablo opina de los acontecimientos más relevantes de la historia...un libro de lo más divertido y ameno que se lee rapidísimo.

9. Siete historias de Àngels Om. Este libro contiene siete historias de lo más divertidas, originales y amenas. Sus personajes, 6 hermanos de diferentes edades, consiguen sacarte más de una sonrisa durante la lectura. Nessie recuerda este libro con mucho cariño, es imposible no acabar encandilado de cada uno de los hermanos y las historias contienen mensajes preciosos que dejan huella. El libro es muy cortito, así que es ideal cuando buscas una lectura más "light".

10. Los extraordinarios secretos de April, May & June de Robin Benway. Éste libro reposa en la estantería de Nessie desde hace meses, y aunque no lo ha leído aún las reseñas prometen una historia ligera, fresca y divertida. Así que Nessie está esperando uno de esos momentos en los que le apetezca algo más sencillo para ponerse con su lectura.


Estos son algunos de los libros a los que nosotras acudimos 
cuando nos apetece leer algo sencillo y divertido. 
¿Y los vuestros? 
 Os leemos :)

8 comentarios:

  1. Gracias por las sugerencias. Me he apuntado algunos que todavía no he leído.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, me los apunto ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ains mi Glattauer y mi Stephanie Perkins... <3
    El club de los corazones solitarios también está bien, es fresco y original :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Mil millones de gracias. Si ya me llena de alegría que alguien disfrute leyendo Siete historias, ni te imaginas lo que siento si alguien, no solo quiere releerlo, sino que recomienda hacerlo.
    Voy a compartirlo :)
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  5. Voy a apuntarme Trilogía Hex Hall de Rachel Hawkins, hace tiempo quiero leerla pero no me había animado, me convenciste :)

    ResponderEliminar
  6. Como me reí con Maldito Karma!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con los de Stephanie Perkins :D Y de Robin Benway se me ha olvidado añadir el de Los extraordinarios secretos... a mi lista, pero puse otro de ella que también me gustó muchísimo: Audrey, wait!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. He leído algunos como la trilogía de Hex Hall y estoy totalmente de acuerdo! El que no comparto es el de Safier porque personalmente no me hace ninguna gracia.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro rinconcito, situado en Words Street, 15, se alimenta de vuestros comentarios y visitas. Así que no lo dudes y ¡cuéntanos! :)
Cada uno de vuestros comentarios nos alegra el día ^.^

Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente.

Y... cuidado con el spam.